Que tal las observaciones durante el puente??

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Que tal las observaciones durante el puente??

Mensajepor antopv » 10 Dic 2007, 09:14

Qué tal, como se os dio el finde en cuanto a observaciones??
En mi caso, la observación no existió. La niebla no levantó en todo el finde, así que no hay nada que contar... Jejeje!!
Espero que vosotros mejor que yo!!
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 10 Dic 2007, 09:45

En la quedada de Pioz vimos 3 estrellas, que ya es un éxito viendo que estábamos directamente metidos en una nube :D así que malamente fue la cosa, eso si pasamos un tarde entretenida charlando de nuestros temas ^_^

Un saludo!

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Dic 2007, 09:58

Hola,!!


yo he estado todo este puente con DIARREAS!!! :oops: no he podido probAR casi nada y eso que me llego la nueva ccd... :cry:


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 10 Dic 2007, 10:11

Pues yo me he dedicado a engrasar la montura y quitar la que trae de serie. A pesar de que ha habido un par de días buenos en la sierra de Madrid he estado metido en casa con un catarro enorme y su fiebre correspondiente.

Uns saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 10 Dic 2007, 10:22

Bueno,

Pues ante tanta desgracia decir que a mi me fue genial, sólo salimos la noche del sábado, pero mereció la pena. Noche despejada y buen seeing, eso sí, un frío importante (-2ºC) y lo peor: 88% de humedad (!!)...pudimos observar hasta que todo se empañó y ya no se veía nada.

Estuve con el usuario demonius y nuestro recorrido más o menos fue:

Holmes: ya no me gusta verlo con el teles, es demasiado difuso y grande, mejor con primáticos e incluso a simple vista que se apreciaba cláramente.

Perseo: un paseíto y luego al doble cúmulo, un clásico, le dedicamos un ratico y por cierto, también se veía a simple vista. Ya que estábamos por alli hicimos una pasada por M45.

Orión: M42, su trapecio, y luego a por Sigma Orionis (gracias a la información aportada por acafar en su hilo). Lo malo es que no la pudimos ver con más de 75x, el ocular que teníamos de 10mm (120x) es una patata y no daba para más.

Luego un vistazo rápido a Marte. Después Mizar y Alcor (me gustan mucho), Sirio y alguna cosa más que no recuerdo.
Y finalmente Saturno, espectacular, la primera vez que lo veo bien desde que tengo el telescopio; se veía perfectamente Titán y ya casi imperceptibles pero visibles teníamos a Reia y Tetis (creo que eran estos dos).

Poco más pudimos ver porque ya con esa humedad los teles chorreaban agua por los cuatro costados y los oculares estaban empañados.

No fue una mala noche, jeje
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 10 Dic 2007, 11:45

Pues en mi caso imposible de hacer nada, todo el fin de semana viendo volar todo tipo de cosas que no estaban diseñadas para esa funcion (tapas de depositos, uralitas, la mitad de las luces de navidad del barrio, ropa etc....) asi que me he dedicado a hacer deporte de riesgo, corriendo a por el pan y el periodico y pa casa entre bolido y bolido descontrolado :?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Dic 2007, 12:07

Yo también ando arrastrando un (nuevo) costipado, directamente importado de la guardería del niño. Pero anoche pude por fin sacar un rato el teles (las noches anteriores fue imposible por las pertinaces nieblas que cubrieron Madrid), entretenerme un rato con Marte (sin detalles) y Orión (espectacular) probando el zoom-Baader 8-24 (impresionante ver cómo soporta la nebulosa los 187x) y tirando algunas fotos. También me entretuve un rato con los prismáticos, disfrutando de las Pleyades, uno de mis objetos favoritos.

Saludos
Última edición por Telescopio el 10 Dic 2007, 12:41, editado 1 vez en total.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 10 Dic 2007, 12:32

Yo muy bien, estuve el miercoles haciendo foto y el jueves foto y visual. Lo malo del fin de semana fue el tiempo si no hubiese ido otro dia más.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 10 Dic 2007, 13:20

por aqui era cosa de montar el telescopio y nublarse... y otra vez para casa.


ayer ya hizo bueno y pude aprobechar (como estoy de vacaciones largas jeje)
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Dic 2007, 13:36

Sólo el jueves 6 hubo un cielo decente en mi zona, el resto leyendo, trabajando en el jardín o escribiendo posts aquí. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”