Homenaje a D. José Luis Comellas

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 30 Ene 2008, 17:07

Allí estaremos toda la asociación :D ya tengo ganas de volver a ver a Comellas.

Algunas fotos :lol: :



Imagen

Imagen

Aunque yo me quedo con estos "frikis" que me he encontrado navegando por la red:

Imagen

Imagen

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Homenaje a D. José Luis Comellas: Activación del dominio

Mensajepor galileo57 » 01 Feb 2008, 08:09

El dominio www.elcielodecomellas.org ya está activo


Poseís utilizar esa página para obtener información actualizada sobre el evento y para la inscripción oficial de los que dedidáis acudir en persona a Sevilla para el homenaje.



Azarquiel escribió:EL CIELO DE COMELLAS
(Un homenaje a D. José Luis Comellas)

El pasado 16 de enero de 2008 se convocó una reunión entre asociaciones/ agrupaciones sevillanas con el propósito de realizar actividades conjuntas. A esta reunión asistieron representantes de las agrupaciones Cielo del Guadaira, Albireo, Ibn Firnás y Astronomía Sevilla, y fruto de este deseo se acordó que la primera actividad de este grupo de coordinación fuera un homenaje a nuestro admirado D. José Luis Comellas. Queremos, antes de nada, reconocer que este homenaje proviene desde nuestros compañeros de la asociación marteña Hubble y transmitir que nuestras agrupaciones no han hecho más que recoger su testigo pudiendo realizar el homenaje que ellos propusieron e idearon, hecho por el que les estamos tremendamente agradecidos.


El propósito de tal homenaje es que sea realizado por astrónomos aficionados para los propios astrónomos aficionados, priorizando por tanto la asistencia de los mismos a la celebración del homenaje.

Como entendimos desde el primer momento, el ámbito del evento debía ser estatal y por ello nos gustaría invitar a todas aquellas agrupaciones que deseen acudir al homenaje.

En este primer correo de notificación del evento nos gustaría describir vagamente como será el evento así como solicitar la colaboración en algunos aspectos que requieren la ayuda de todos los aficionados.

El evento
Se ha acordado un primer esquema del evento en sí, éste consistirá en una breve presentación del trabajo de Comellas, algunas palabras de los representantes de las agrupaciones implicadas en la organización del homenaje, y luego la charla con Comellas. Entendemos que lo principal y más importante del evento es el encuentro con D. José Luis Comellas, y por ello es a lo que más tiempo dedicaremos. Al fin y al cabo el objetivo del homenaje es tener una charla con Comellas en la que él sea la principal figura, y así podamos conocer más de su vida y de como ha vivido y vive la astronomía.

Tras la charla pasaremos a tener un refrigerio durante el cual, aquellos que lo deseen, podrán conocer en persona a Comellas.

Debido a que el aforo del lugar en el que realizaremos la charla (a determinar aún) es limitado, se realizarán invitaciones para aquellos que se suscriban al evento.

La fecha de celebración del evento será el 1 de Marzo de 2008.

El regalo a Comellas
Para el regalo que le ofreceremos a Comellas es fundamental la colaboración de todos los aficionados, puesto que hemos pensado en realizar un libro en el que cada página sea de un aficionado. El formato de esta página lo enviaremos en siguientes notificaciones, una vez tengamos todas las aportaciones realizadas, lo imprimiremos y encuadernaremos para conseguir el regalo de Comellas.

Este regalo lo pondremos en formato electrónico para que, todos aquellos que lo deseen, puedan disponer de él.

Solicitud del nombramiento de una calle
Otro de los aspectos en los que es fundamental la colaboración de todos es en la petición al Ayuntamiento de Sevilla del nombramiento de una calle en honor a D. José Luis Comellas. Para ello recogeremos firmas de los asistentes al evento y, previo a la realización del mismo, recogeremos firmas por internet.

Para poder realizar el evento nos es imprescindible tener dimensionado el evento. Lamentablemente el lugar en el que se realizará el evento tiene un tamaño dado, por ello, necesitamos saber quienes están interesados en asistir. Para ello abriremos un período de pre-inscripción de una semana (cierre pre-inscripción 4 de febrero) y según las solicitudes recibidas así eligiremos un lugar u otro para la realización de evento.

Para preinscribiros escribir a: preinscripcion_comellas@yahoo.es indicando nombre apellidos y dni, o en caso de ser una asociación, nombre de la misma y número de miembros que asistirían (las preinscripciones pueden ser en grupos o individuales) .

Informaros así mismo que para poder llevar a cabo la celebración del evento solicitaremos en la incripción una cuota de alta. Esta cuota será la mínima necesaria para poder llevar a cabo el acto puesto que no disponemos de otra financiación que el ingreso de esta cuota (en ningún caso una cantidad abusiva).

Sin más nos despedimos, esperando que os guste la iniciativa y que podamos contar con vuestra presencia y colaboración para el acto. Un abrazo compañeros.

Israel Pérez de Tudela. :!:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Feb 2008, 20:40

Yo no podré ir porque me voy a Madrid en esas fechas, me hubiera gustado estar.

saludos

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 04 Feb 2008, 20:56

Es una pena Javier, esperaba poder hablar contigo de los cielos de Alcalá, que leí tu privado y no he podido responderte.
En otra ocasión nos veremos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Feb 2008, 23:49

Alguien más tiene problemas con la página de inscripción en la web elcielodecomellas ????? ( O sólo es algo quesólo nos ocurre a Almenara y a mí? :(

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Feb 2008, 19:28

kirksoft escribió:Es una pena Javier, esperaba poder hablar contigo de los cielos de Alcalá, que leí tu privado y no he podido responderte.
En otra ocasión nos veremos.


Pues si, me hubiera encantado hablar con todos, espero que en otra ocasión podamos hacerlo, ya pronto está el maratón messier y alguna que otra cosita.

saludos

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Retrasmisión del Homenaje a Comellas en Internet

Mensajepor galileo57 » 29 Feb 2008, 09:53

El homenaje a José Luis Comellas (mañana en Sevilla) va a ser retrasmitido por internet.

También están previstas conexiones mediante videoconferencia con aficionados y asociaciones astronómicas de Canarias.


Mas detalles en la Web oficial del evento:

http://www.elcielodecomellas.org/


Saludos,

Juan Jordano

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Mar 2008, 21:45

Hola,
Ya estamos de vuelta del acto.
La verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos por la emotividad y el buen hacer de todos los compañeros de las Agrupaciones de Sevilla. Sin duda, el acto ha superado las expectativas de muchos de nosotros y, como siempre, el Sr. Comellas a pesar de los achaques propios de la edad ya esgrimido una claridad de ideas en las que ha puesto de manifiesto su gran calidad humana.

¡¡Sevillanos, gracias por todo !!

P.D. Por supuesto, también destacar toda la buena gente que se ha dado cita y con la que hemos coincidido allí, ya viejos conocidos de otras actividades a lo largo y ancho de nuestro país, y, por supuesto, nuevos amigos con los que pasar grandes noches astronómicas ;-) Isra, la próxima vez que vengas a Jaén no te libras...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”