Seguimiento Eclipse de luna día 21/02/08

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 21 Feb 2008, 07:45

Buenas.

Muy bonitas las fotos. Yo la vi a ojo desde la ventana del piso en Málaga. Lástima que no tuviera el telescopio aquí jeje. Pero estuvo bien hasta que como dice Jordillo, llegaron las nubes (en la fase de totalidad) y se acabó la fiesta. Todo el cielo cubierto :shock:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Feb 2008, 08:06

Resultados desde el "Comi-obsevatorio" :D

0h 05m me retiro a mis aposentos a dormir
06h 50m 07h 05 m Me levanto para el pis mañanero :oops: Hay un hermoso reflejo en el suelo del dormitorio. Me asomo y veo la luna con aun 4/5 partes eclipsados :razz: Voy por la cámara, pero cuando llego ya se ha vuelto a nublar :twisted: :twisted:

07h 10m Me vuelvo a meter en la camita
:razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Feb 2008, 08:44

Gracias a todos por compartir vuestros trabajos! Aquí aunque empezó despejado se fue nublando hasta hacerlo imposible. Hoy el día se ha levantado con niebla londinense :evil: . En fin, lo dejaremos para otra ocasión. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Feb 2008, 08:50

Cero patatero. Me levanto a las 3:50 y me encuentro cielo casi cubierto. Encima con estratos -ésa mierda de nubes que no sólo no dejan agua, sino que se hacen y deshacen a su antojo-. Me río yo de todos aquellos modelos y previsiones meteorológicas que daban "cielos poco nubosos o despejados". Corolario: otra vez más, putas nubes. Ahora, colgado hasta el 2015 para ver otro total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 21 Feb 2008, 08:54

Scorpius_OB1 escribió:Corolario: otra vez más, putas nubes. Ahora, colgado hasta el 2015 para ver otro total.


Bueno, aquí al menos han dejado algo de agua, que hace mucha falta y es que no queda otra cosa para consolarse. Esta mañana la situación era "distinta" de anoche, del naranja sodio he pasado al gris acero, a ver si llueve y me voy a por caracoles :lol: , saquemos provecho de las nubes.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 21 Feb 2008, 09:34

Desde Alcalá de Henares tan sólo pudo verse el comienzo de la fase total con cierta normalidad, pero cuando faltaba algo menos de 1 cuarto para cubrirse, las nubes imposibilitaron la observación, colgaré alguna foto cuando descargue la cámara..saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2008, 10:06

Que suerte capi, yo he tenido la retransmisión que ha hecho la ASAAF-UCM (entre otras) y en un momento de de la totalidad se ha podido ver algo. No sé desde donde habrán hecho la observación, pero por el este haéis tenido mejor suerte que por el sur, yo me he quedado cuando había entrado casi la mitad en la umbra. A partir de ahí, nubes...

Saludos :D

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 21 Feb 2008, 10:42

Buenas tomas.
Nosotros ayer desde el sureste profundo de Madrid tuvimos bastante suerte. Una nube baja, como bruma, sí que nos hacía un poco difícil enfocar.
Al final sacamos una serie completa desde las 3.30 hasta las 4.05, en que la cámara se quedó sin baterías.

Aquí teneis una muestra. Recién sacada de la cámara.
Siento el enfoque, bastante malo. Pondré más de la serie si queréis

Imagen

...menos mal que mañana ya es viernes :D
Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Feb 2008, 12:23

Bueno, desde Castellon no se si pudo ver, ya que visto el panorama, sobre las 23:00 , decidi acostarme y poner el despertado a las 3.00, pero me levante, vi nubes, y no me vesti, :cry: :cry: :cry: ,ni subi a la terraza, todo por no prepararlo por la tarde. Soy un aficionado de pacotilla :oops: :oops:
Estupendas fotos las vuestras y gracias por compartirlas.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Feb 2008, 12:33

Andújar, 3.15 a.m. Teles preparado, videocámara y trípode, Skymaster,cartas celestes, termo con sopa calentita, pulpo a la gallega y cerveza... que emoción¡¡¡... Voy a asomarme antes de irme: cubierto, completamente cubierto. Recojo todo. Fin de la transmisión. :bad-words: :mumum: :evil5: :banghead: :banghead: :banghead: :angry4: :cry: :cry: :cry:

Esa ha sido mi maravillosa experiencia de este eclipse. Menos mal que habéis tenido alguno más suerte... excelentes reportajes, gracias¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”