stio de observacion ¿Cual?

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

stio de observacion ¿Cual?

Mensajepor massimoRed » 23 May 2008, 17:52

Amigos,
¿Vosotros organizáis un encuentro nacional de observación en vuestra bonita España un año?
¿Dónde? ¿y Cuándo?
Nosotros en Italia tenemos un sitio dónde el C.L. es muy baja con Magitudine 6,40. ¿Cuál es el sitio español mejor para observar?
max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 May 2008, 18:10

Aunque No se organice ningún evento allí, el sitio más oscuro de España está en los alrededores del pueblo de Saceruela.

Imagen

El mapa de contaminación de lumínica que he colgado está my exgerado, la contaminación general es muchísimo más baja, y en esa región es nula.

Un cielo verdaderamente de infarto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 23 May 2008, 18:51

HAL 900, me encanta ese mapa, ¿de donde lo has sacado?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 May 2008, 18:59

Hola novato:

Ese mapa me lo generó Fréderic Tapissier, el autor de los mapas de contaminación lumínica que puedes encontrar en la página de AVEX (http://avex.org.free.fr/).

Es el mismo mapa de contaminación lumínica que tiene en la página pero con los valores exagerados, para que resalten más las zonas verdaderamente oscuras.

Lo bueno que tiene ese pueblo de Saceruela y sus alrededores no es su contaminación lumínica local, que es parecida a otras zonas oscuras (zenit muy oscuro), si no que cuenta con unos horizontes Norte, Sur y Oeste sin ninguna ciudad cercana que los contamine.

Todavía no he ido a esa zona exacta (Oeste de Ciudad Real) pero si que he estado en una zona próxima en la provincia de Toledo y fue allí donde pude ver la Luz Zodiacal (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23133).

Un salduo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 23 May 2008, 20:41

Me llora el corazón ver el mapa Hal :(
No están mejor de nosotros. Yo pensé en regiones como a Navarra, Asturia o extremadura... todavía aprovechables astronómicamente, pero he perdido algún golpe
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 May 2008, 21:07

Massimo, ese mapa está exagerado (contaminazione esagerata di luminosità ?). El mapa real de contaminación lumínica es el de la página que he mencionado arriba.

Creo que España cuenta todavía con zonas lo suficientemente despbladas como para poder considerarlo de media menos contaminado lumínicamente que Italia.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 23 May 2008, 21:39

pues si está exagerado, porque realmente hay todavía cielos en zonas rurales que tienen un cielo que asusta. Creo que este mapa se algo menos exagerado o más real:

Imagen



http://www.under-a-dark-sky.com/about.html

Un saludo!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 May 2008, 23:31

Si esta un poco exagerado. Por ejemplo castilla y leon deberia salir mucho mejor, ya que practicamente esta repleta de buenos sitios de observacion.
Navarra dede luego no esta muy bien.
Extremadura si, y asturias en alguna zona, pero si te acercas a las ciudades....
Y por supuesto cerca de las grandes/medianas ciudades esta todo hecho un asco.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 24 May 2008, 11:01

¡haaa, muy bien!
* inquinamento luminoso esagerato*
Mis vacaciones en España el próximo año tienen una esperanza mayor.

grazie :D
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 24 May 2008, 12:41

Una de las zonas que creo que a de estar muy bien y que no he tenido ocasión de disfrutar es Teruel. Los de la SAC de Castellon se que van a una casa rural o algo así por esa zona,lo tengo en mente,a ver si algún día convenzo a la mujer para ir y disfrutar de buenos cielos.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”