NUEVO LIBRO DE D. JOSE LUIS COMELLAS

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

NUEVO LIBRO DE D. JOSE LUIS COMELLAS

Mensajepor almenara » 08 Oct 2008, 20:10

Nuevo libro de don Jose Luis Comellas……..pues sí , este hombre es incombustible , el otro dia buscando libros de historia escritos por el , me encontré con un nuevo titulo.
“la tierra , un planeta diferente”. Una maravilla de libro escrito en su ya conocido estilo de claridad y sencillez el cual os recomiendo .
ISBN:978-84-321-3675-7.
Por cierto ….. he estado hablando con el , para felicitarlo por su nuevo titulo y para preguntarle como se encontraba . me ha dicho que está muy mejorado , y al decirle que muchos de nosotros preguntamos por el en el foro , le ha dado mucha alegria y me ha encargado que os transmita a todos un afectuoso saludo , y os dé las gracias por el interes mostrado.
paz y bien , nos vemos colegas.
:wink: :wink:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Oct 2008, 20:15

Pues muchas gracias por la infromación. Es agradable saber que sigue bien y que no deja de trabajar. Ciertamente después del homenaje que se le hizo en Sevilla, pude confirmar la buena pasta de la que está hecha este hombre. Me alegro mucho. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 08 Oct 2008, 20:22

Hola,

La revista Astronomia en el numero en curso presenta una entrevista de J.Aymamí a este fabuloso divulgador de la Astronomía, amen de otras ciencias,muy interesante y anecdotica.

Un saludo

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 08 Oct 2008, 23:25

Un hombre simplemente maravilloso, de lo que hacen de esta aficion autentica pasion.

Ademas para el que no lo sepa os pongo esto:

El viernes 24 de octubre a las 19:00 sera realizará la denominación del observatorio José Luis Comellas.
El acto se realizará en el observatorio situado en el parque El Majuelo de La Rinconada.
El ayuntamiento dará un coktel después del acto ¡ole ayuntamiento rumboso!
Los socios de Cielo de Guadaira que quieran asistir al acto deben de indicarlo aquí, a continuación, para enviarles las invitaciones.

Estoy orgullosisimo de que mi asociacion junto a las demas asociaciones sevillanas tengan tanto contacto con el, sin duda alguna el mas que nadie se merecia que el observatorio de La Rinconada lleve su nombre, ya que para el que no lo sepa la asociacion de este pueblo sevillano es una de las mas antiguas.

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Oct 2008, 15:32

Se puede asistir a esa inauguracion?, Ira JL Comellas? Me encantaria conocerlo y que me dedicara su libro :D

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 09 Oct 2008, 18:27

Comellas es muy grande, muy grande. Tuve la enorme suerte de conocerle y pedirle que me firmara unos libros en AstroGalicia este verano. Para mí fue algo que recordaré por mucho tiempo.

Por otro lado... tengo entendido que en este libro de la Tierra, Comellas adopta en cierta manera el Principio Antrópico. ¿Alguien que lo haya leído lo puede confirmar?.

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Mensajepor plegue » 25 Oct 2008, 13:34

Hola mozos, efectivamente ayer se "bautizó" el Observatorio D. José Luis Comellas en el Parque El Majuelo de La Rinconada, con la presencia de nuestro querido maestro y familia, el Ayuntamiento y una nutrida representación de astrónomos aficionados de La Rinconada, Sevilla, Alcalá de Guadaira y Córdoba.
Fué un acto sencillo y con ambiente muy familiar, don Jose Luis estaba emocionado y nosotros con el, el Alcalde se mostró asombrado por la calidad humana y la capacidad de trabajo de este hombre de complexión delicada pero de una constancia ejemplar.
Jose Luis se encuentra muy mejorado de sus problemas de salud,dicen su mujer y sus hijas que el homenaje del pasado 1 de Marzo y las muestras de cariño que recibe de los compañeros de toda españa le han insuflado vida y fuerzas y la verdad es que se anoche se le notó.
Tras la magnifica presentacion de Fernando Beltrán de Ibn-Firnás se proyectó la pelicula de su vida realizada por los compañeros de esa asociación, un documento emocionante.
Luego Don José Luis, de pié en el estrado dirigió unas palabras sencillas pero llenas de cariño y apoyo hacia la labor que este Observatorio está realizando en pró de la divulgación cientifica y astronómica, ofreciendose con insistencia y absoluta sinceridad a dar charlas cursos o lo que necesiten para ayudar en esta labor, a continuación el Sr. Alcalde contó resumidamente la historia del proyecto del Parque del Majuelo y del observatorio, cuya existencia se debe en gran parte a el profesor Perez Mercader que fué quien dió la idea y el apoyo a su instalación.
Luego alabó insistentemente a los miembros de Ibn-Firnás por su dedicación desinteresada al funcionamiento del Observatorio y les prometió el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la Rinconada a los nuevos planes previstos para la ampliación del Parque y la instalación en el mismo de un Parque Astronómico.
Lo del catering por parte del Ayuntamiento no se pudo realizar debido, segun el mismo, "a la crisis" jajajaja..la cosa es que nos lo montamos nosotros mismos en una cervecería de la localidad donde pasamos unas horas de risas y charla interesantísima sobre nuestras locuras astronómicas.
En fin una jornada para no olvidar.

Plegue.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”