Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor mack » 09 Dic 2013, 19:24

Llevo bastante tiempo sin conectarme y al entrar lo primero que me encuentro es esto.... ¡No me lo puedo creer!.

Mi más sinceras condolencias a toda su familia. Era una estupendo divulgador y una mejor persona.
El mundo es así de injusto.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor pegaso » 11 Dic 2013, 10:58

PUfff.... de casualidad sin querer he pinchado en esta sección del foro ya que últimamente no andaba muy activo y quería entrar en mercadillo.

Estoy roto, tengo mucho cariño a "el profesor" como lo llamaba por su profesión en tono afectivo. He de reconocer que mientras escribo estas líneas se me escapa alguna lágrima, si lee Maribel este mensaje transmitirle mí pésame se que no es necesario porque sabe el cariño y afecto que tenía por Patricio, joder que injusta es la vida y como te sorprende para golpearte.

Sin duda desde que llegué al foto hace unos cuantos años conectamos y fuimos forjando una relación de amistad inolvidable. Estuve en su casa hace un par de años y salimos a observar con un grupo de Madrid, luego vino por aquí por Alicante con Maribel y también nos vimos. Hace un par de semanas le escribí en Facebook y no me contestaba lo cual me extraño mucho, joder insisto que injusta es la vida.

Con Patricio se marcha una persona didáctica y que era capáz de ayudar a cualquiera que se le acercase, tenía ese don y humanidad para ayudar a cualquiera que le necesitase con la humildad de enseñar y nunca alardear de los grandes conocimientos que atesoraba.

Me quedo roto, ahí donde esté nuestro amigo Patricio le mando este último mensaje desde el profúndo dolor de perderle por un período de tiempo porque estoy seguro que en algún momento nos volveremos a encontrar todos.

Un fuerte abrazo a Maribel, familia y a toda la taberna. Descansa en páz amigo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por pegaso el 13 Dic 2013, 09:49, editado 1 vez en total.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor MYH16 » 12 Dic 2013, 19:36

Hace muchos meses que no entro al foro. Tengo dos mensajes privados de Arbacia, con fecha 12-02-12, haciéndome varias recomendaciones para cuando me trasladara a Burgos para visitar el yacimiento de Atapuerca. Este verano pasado hice ese viaje, a él se lo dedico. Fue una experiencia fabulosa. Descansa en paz amigo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Rafacustico
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2013, 07:42
Ubicación: Xátiva(Valencia)

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Rafacustico » 16 Dic 2013, 11:08

Una lastima, ya no nos beneficiaremos de sus conocimientos. Sabéis que edad tenia nuestro compañero Patricio?

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Rumba » 16 Dic 2013, 12:31

No me conecto mucho al foro últimamente y hasta hoy no me he enterado de esta noticia, que me ha dejado una mezcla de incredulidad y rabia, pero sobre todo tristeza.

Yo conocí a Patricio hace tres años en un encuentro casual en Óptica R. de Madrid, donde creo que era prácticamente uno más de la casa. Fueron sólo unos minutos de conversación agradable, en la que me dio algunos consejos sobre el telescopio que yo estaba comprando en ese momento, y fue muy amable conmigo. Además de ese contacto personal leí muchos de sus mensajes en este foro y en Cloudy Nights, así como su página de Astrosurf, que está llena de información útil.

Decir que en los últimos años era el astrónomo aficionado más importante de España es posiblemente lo más justo y real. Es increíble lo que hizo por divulgar nuestra afición, ayudar a los principiantes, organizar encuentros, llevar la astronomía amateur a nuevos límites... Realmente se nos ha ido uno de los grandes. Cuesta hacerse a la idea de que ya no está.

Patricio era un hombre de mediana edad, ¿sería posible saber el motivo de su fallecimiento? Si alguien me lo puede decir por mensaje privado o aquí a través del foro... Supongo que estaba enfermo desde hace tiempo y por eso no escribía tanto últimamente, ¿es así?

Abrazos y condolencias para todos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor novato » 16 Dic 2013, 16:38

Llevo mucho tiempo desconectado del foro por falta de tiempo, y hoy consultando unos temas me encuentro con esta triste noticia.
Nunca conocí a Patricio en persona, pero si seguía sus hilos como gran maestro que era y siempre daba buenos consejos. Una gran persona y un gran aficionado se han ido de la mano´
D.E.P. allá donde esté.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Alex » 17 Dic 2013, 00:29

Me acabo de conectar y me encuentro con la noticia de tan lamentable pérdida, que me ha costado unos instantes el asimilarla. Aunque no lo conocía personalmente, se que era uno de los miembros más antiguos y sin duda alguna el más activo de estos foros, me sorprendía su capacidad de trabajo, de estudio y su gran entrega al Foro. Todos perdemos algo con esta ausencia.

Mi mas sincero pésame a familiares y amigos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Extraterrestre » 17 Dic 2013, 23:52

Que triste noticia y que pérdida, resulta difícil asimilarlo...me conecto esporádicamente y me encuentro con esta tremenda noticia. Quiero darle las gracias al maestro nuevamente por toda la ayuda que me ha facilitado en mis comienzos a la astronomía y que donde quiera que se encuentre descansa en paz querido Patricio. También quisiera dar el pésame a toda la familia y conocidos.
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Marta » 18 Dic 2013, 18:45

Llevo un año horrible, disgusto tras disgusto y hoy otro más, al enterarme de su fallecimiento.
Tengo una pena tremenda porque nos asesoró continuamente, tanto a mí como a mi pareja, con una calidad como persona intachable, siempre dispuesto y atendiendo nuestras solicitudes.
Hoy he entrado en el foro para pedirle asesoramiento y me he encontrado con esto.

Mil abrazos a Maribel y a toda su familia, que como ellos, estamos orgullosos de todo su buen hacer. Era una persona entrañable, amiga y trasmitía toda su sabiduría.

Arbacia (Patri) te queremos.

Hubble debería hacerte un homenaje, te mereces todo el cariño.

He llorado al enterarme pero te aseguro que voy a ser fuerte.

Un abrazo intenso, Maribel y familia. Estamos muy muy sentidos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor elmonstre » 18 Dic 2013, 22:46

Tengo un mensaje suyo asesorándome cuando buscaba una diagonal para el refractor.

Snif...
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”