IAYC 2017 - International Astronomical Youth Camp

Avatar de Usuario
wanderermab
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2017, 22:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

IAYC 2017 - International Astronomical Youth Camp

Mensajepor wanderermab » 24 Ene 2017, 16:24

El IAYC (International Astronomical Youth Camp) es un campamento de verano para gente entre 16 y 24 años que tiene como objetivo unir a personas de entornos muy diferentes para promover la ciencia, en particular la astronomía. Para ello cada asistente realiza un pequeño proyecto sobre el tema de su grupo de trabajo. Hay temas muy diversos - astropartículas, física computacional, física planetaria, astronomía observacional y astrofotografía, ... - y proyectos para todos los niveles.

Cada año se organiza en un sitio diferente (por lo general de Europa) y este año va a tocar aquí cerca, en Baños de Montemayor (Extremadura).

Os dejo aquí la informacion sobre el de este verano :toothy7: - https://www.iayc.org/nextcamp/

Yo personalmente he ido los dos últimos años, y os aseguro que es una experiencia inigualable. El ambiente que genera estar rodeado de otras 70 personas de todo el mundo que comparten tu pasión por el universo no se encuentra en cualquier parte :wink:

Avatar de Usuario
NanoCanales
Mensajes: 27
Registrado: 04 Sep 2016, 21:10
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: IAYC 2017 - International Astronomical Youth Camp

Mensajepor NanoCanales » 24 Ene 2017, 16:37

Hola Mara,

No conocía esta iniciativa. Me parece todo un acierto.
Desde la semana pasada soy el nuevo Coordinador Nacional de Astronomers Without Borders para España y me parece todo una gran aventura para proclamarla como evento internacional y promoverla desde esta comunidad. Dime un correo donde pueda charlar contigo para comenzar a mover hilos.

Nano
Refractor SW 120/600 AZ3
Oculares: Hyperion 17, 13 y 8 - Plössl 25, 17, 15, 10 - WA20 y WO12,5
Filtros: O3 - CLS - Contrast Booster - Colores

http://www.nanocanales.es

Avatar de Usuario
wanderermab
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2017, 22:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IAYC 2017 - International Astronomical Youth Camp

Mensajepor wanderermab » 24 Ene 2017, 16:59

NanoCanales escribió:Hola Mara,

No conocía esta iniciativa. Me parece todo un acierto.
Desde la semana pasada soy el nuevo Coordinador Nacional de Astronomers Without Borders para España y me parece todo una gran aventura para proclamarla como evento internacional y promoverla desde esta comunidad. Dime un correo donde pueda charlar contigo para comenzar a mover hilos.

Nano


Anda, ¡genial! Te mando el mail por mensaje privado :)

Avatar de Usuario
NanoCanales
Mensajes: 27
Registrado: 04 Sep 2016, 21:10
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: IAYC 2017 - International Astronomical Youth Camp

Mensajepor NanoCanales » 24 Ene 2017, 17:06

ok
Refractor SW 120/600 AZ3
Oculares: Hyperion 17, 13 y 8 - Plössl 25, 17, 15, 10 - WA20 y WO12,5
Filtros: O3 - CLS - Contrast Booster - Colores

http://www.nanocanales.es

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”