*** Cámara CCD Robada***

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

*** Cámara CCD Robada***

Mensajepor inavarro88 » 10 Sep 2006, 13:05

Escribo este post para ver si alguien puede echar una mano. Resulta que uno de los propietarios de una conocida astronómica tienda de aquí, en Tenerife mandó este mensaje a nuestra lista de correos:

Hola a todos, sé que hace mucho que no participo en las listas pero de momento por falta de tiempo no de ganas, no puedo.

Hoy les escribo para pediros colaboración:

Resulta que el pasado miércoles envié a Gran Canaria un paquete por POSTAL EXPRÉS ASEGURADO (es decir CORREOS) con dos cámaras ccd de Starlight-Xpress, el paquete llegó a su destinatario con sólo una cámara.

Ya no solo es la putada del robo, sino que un amigo mío seguirá sin poder hacer uso de su cámara ya pagada y que por varios motivos se había retrasado una barbaridad.

LA CÁMARA ES UNA CCD SXVF-M7, completita con su maletín, cableado, fuente de alimentación y software. EL Nº DE SERIE ES M7FI0154.

AGRADECERÍA ENORMEMENTE CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO.

EL LADRÓN ES UN CABRÓN DE CORREOS O DE SUS EMPRESAS COLABORADORAS ( DISCULPAD LA EXPRESIÓN) Y SEGURAMENTE EL MUY CAPULLO NO SEPA NI LO QUE ES UN CCD, POR LO QUE CON UN POCO DE SUERTE PRETENDERÁ VENDER LA CÁMARA PARA SACARLE TAJADA Y QUIZÁ ASÍ LOGRE LOCALIZARLE DE UNA VEZ, PUES ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS ROBAN MATERIAL QUE VA A ESA ISLA.

Sinceramente lo que menos me importa es el factor económico que implica este robo, que para una empresa pequeña y humilde como es la nuestra es un duro palo, lo que realmente me interesa es trincarlo.

Gracias a todos los que puedan echarme un cable en esto.
Un saludo.

Miguel
Alpha Cygni


No sé si esto es muy normal, pero es una put.... para cualquier tienda pero más para una modesta como es el caso. Les pediría encarecidamente que estén atentos por si alguien la intenta colar y ustedes se dan cuenta pues que me avisen o avisen a la tienda. En serio, si pueden estar atentos, sería de mucha ayuda.
Mil Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2006, 13:49

¿se ha denunciado ante Correos y la Policia? Es un paquete postal asegurado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Sep 2006, 13:57

Si el paquete estaba asegurado le devolveran el valor por el que lo aseguro. Es fundamental denunciarlo y que pillen al chorizo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Sep 2006, 14:06

No sé si ha reclamado todavía, pero supongo que lo hará y denunciará. No creo que se encuetre al ladrón, pero parece mentira que el tipo ese, aun estando asegurado el paquete tenga los ...... de abrirlo y coger una cámara. Me parece increible que en un servicio estatal se den estos atropello. Es indignante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2006, 15:18

inavarro88 escribió:No sé si ha reclamado todavía, pero supongo que lo hará y denunciará. No creo que se encuetre al ladrón, pero parece mentira que el tipo ese, aun estando asegurado el paquete tenga los ...... de abrirlo y coger una cámara. Me parece increible que en un servicio estatal se den estos atropello. Es indignante.


Los de correos pueden ser tan chorizos como cualquier otro. A mi hermano le robaron de la maleta una cámara de fotos en el aeropuerto. Cuando la recogió estaba revuelta aunque cerrada. Algún hijo de p..a de los que trabajaban allí con los equipajes se la quedó por sus co..nes. Y no valió de nada denunciarlo porque al aeropuerto le da igual. Ya se les caiga las manos a tos esos chorizos!!! :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Sep 2006, 15:36

Alcor escribió:Si el paquete estaba asegurado le devolveran el valor por el que lo aseguro. Es fundamental denunciarlo y que pillen al chorizo.


Ojo con los paquetes asegurados de correos, el seguro solo se hace efectivo si el paque te no llega, pero como te llegue y salvo que presente sintomas muy evidentes de haber sido manipulado, no ves ni un duro, lo mejor es empaquetarlo a conciencia y a prueba de chorizos, y avisar al destinatario que si muestra síntomas de haber sido "violeteado" no lo recoja.


Para que os hagais una idea, el modus operandi en paquetes asegurados, y con seguimiento, los cuales no pueden desaparecer por las buenas, lo que hacen si van cerrados de forma poco cuidadosa con el tipico cartón y celofán, buscan la forma de hacer un corte con un cutter que permita el acceso y una vez extraido el contenido rellenan el interior y colocan una vuelta mas de celofan, el paquete se presenta impecable, tu firmas la entrega y despues reclamaciones al maestro armero.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 10 Sep 2006, 18:06

que hijos de p..a yo envien una vez un paquete que nunca llego
me tocaron los huevos bien encima pasgas el servicio no realizado y te quedas sin paquete,
con respecto a la camara alomejot tiene suerte xk son cosas que solo als utilizan los astronomos y como somos pocos y nos conocemos pos alomejro lo pillan, ojala y que metan a estos chorizacon en un p..a celda

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Sep 2006, 20:50

moriarty escribió:. Ya se les caiga las manos a tos esos chorizos!!! :evil:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Sep 2006, 20:51

Amen!!!



PD: Ya no puedo editar??

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Sep 2006, 22:11

Creo que no, porque esto es el mercadillo.



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”