Subida a Deva madrugada del 04/02/09 para ver Lulin

Guest

Subida a Deva madrugada del 04/02/09 para ver Lulin

Mensajepor Guest » 03 Feb 2009, 11:16

Unos amigos ( si al final no se rajan ) y yo ( que no pienso fallar ) vamos a aprovechar que segun meteoblue la cosa esta madrugada no va a estar muy encapotada para ir a "pegarle unos tiros" al C/2007 N3 Lulin. La hora de quedar es para estar arriba poniendonos en estación sobre las 6 de la mañana, ya que para entonces, segun mi Kstars, Lulin andara cerca del azimut 160 - 170 y sobre 30º de altura.

La hora del orto esta prevista para las 8:30 aprox, asi que el crepusculo empezara ya antes, por eso se queda a esta hora. Si alguien esta interesado en unirsenos que me mande un privado y ya le paso mi telefono

PD: Si, es una cabr*nada quedar un miercoles a esa hora, pero tambien lo es llevar 3 semanas de cielos encapotados y, salvo esta noche, la prevision para el resto de la semana segun meteoblue no es demasiado halagueña. Ojala cambie, no obstante y aunque queda cometa pa rato, sabiendo como es asturias yo no pienso perder la oportunidad y luego conformarme con fotos de Lulin por internet xDD

PPDD: Crucemos dedos para que, de haber alguna nube, no tenga a bien entablarse justo en ese punto del cielo xDDD

Guest

Re: Subida a Deva madrugada del 04/02/09 para ver Lulin

Mensajepor Guest » 04 Feb 2009, 08:44

Pues al final no estuvo mal la cosa. En torno a las 6 de la mañana ( cuando me estaba poniendo en estacion ) estaba bastante despejazo por toda la zona sur del cielo asi que no fue un mal debut el que tuve con el cometa Lulin. El madrugon dolio, eso si.

Otro dia que meteoblue prevea tambien despejado en la madrugada, si alguien se anima que me lo haga saber

Me voy a dormir xD

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Subida a Deva madrugada del 04/02/09 para ver Lulin

Mensajepor maritxu » 04 Feb 2009, 16:51

Pues enhorabuena por la caza..... :D . Ya sabes .... a quien madruga......le entra sueño por la tarde.. :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Principado de Asturias”