Exposicion astronómica en FIDMA 2009

Guest

Exposicion astronómica en FIDMA 2009

Mensajepor Guest » 05 Ago 2009, 09:22

En la Feria Internacional de Muestras de Asturias ( Gijón ), en uno de los stands mas clásicos, el del Banco Herrero, hay una exposición llamada "Astronómica" organizada por dicha entidad y con la colaboración de la S.A.A. Omega.

Recorre un poco la historia de la astronomía desde ptolomeo hasta hawking ( a grandes rasgos ), hay algunos telescopio de exposición y una buena sesión de fotos extraídas del hubble y de diversas sondas haciendo un recorrido por el sistema solar y , luego por el espacio profundo. También hay una sección dedicada a la historia de la sociedad Omega desde los 80 hasta hoy, así como un video de recreación de las diferentes superficies que hay en los restantes planetas del sistema solar, un taller infantil de astronomía y, para mi lo menos interesante, una muestra de juguetes antiguos relacionados con la astronomía: cohetes, muñecos astronautas, etc...

Por cierto al final te hacen un pequeño juego en una pantalla táctil. Una chorradilla para niños mas que nada, pero que si la completas bien te dan un super-llavero del banco herrero ( jajajajaja, se estiraron ¬¬ )

Si estáis por Asturias hasta el 16 de agosto no dejéis de entrar a verla. La entrada al recinto ferial son 3,80 en horario normal y si es a la hora de comer creo que 2 euros. Hay un montón de stands, exposiciones y demás cosas. Por cierto con un poco de ojo también se pueden conseguir por ahí, en prensa, tiendas y demás, pases gratuitos.

Desde nuestro astrogrupo y, ya que algunos somos ex-socios de omega, hicimos una visitilla y hemos sacado unas fotos ( pocas, ya que creo que no estaba permitido ) del interior del stand para ir abriendo boca. Dichas fotos se pueden ver en la web de mi astrogrupo ( ver mi firma )

Volver a “Principado de Asturias”