Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor lumbrerasky » 17 Mar 2009, 11:12

Buenos días, amigos, ésta es una propuesta para salir con nuestros equipos a recorrer el maratón Messier este fin de semana en Puerto Lumbreras (Murcia), debajo del observatorio que hay una explanada ancha y muy buena, y con contaminación lumínica casi nula.

De momento vamos el usuario plazasMurcia y yo. Comentar que la luna no sale hasta las 5-6 de la madrugada con lo que hay tiempo de verlo todo. Si alguien quiere apuntarse a la fiesta que no dude en avisarme.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor PlazasMurcia » 17 Mar 2009, 12:40

Como a comentado nuestro compañero sería para quedar este fin de semana, y mas concretamente el Viernes, ya que la previsión metereológica es favorable. Esperamos que os vayais animando ya que allí arriba no tenemos problema de espacio jeje Saludos.

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor enif » 17 Mar 2009, 17:15

hola lumbrerasky y compañia, pues en principio me apunto si no se tuerce la cosa ¿a que hora que dariamos? ¿donde quedais? no conozco puerto lumbreras, y de contaminación luminica como esta el sitio.
un saludo. :roll:

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor lumbrerasky » 17 Mar 2009, 19:42

hola enif, ten en cuenta que intentaríamos estar todo el tiempo posible, hemos previsto llegar al lugar sobre las 6 y media para empezar a montar equipos a la luz, y hasta que salga la luna de madrugada no nos iríamos, prepara la tienda de campaña y ropa, no hará un frío helador pero hay que estar preparados.

Te mando por privado mi teléfono para concretar detalles.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor astromates » 18 Mar 2009, 07:32

Este viernes.... puff, no se si me podré escapar. Vas a estar dentro del albergue, no? Aunque no pueda quedarme toda la noche, probaré a acercarme un rato. ¿Lleváis compañía?
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor PlazasMurcia » 18 Mar 2009, 11:32

Hola astromates, estaremos cerca del albergue. Una vez arriba seleccionaremos la mejor ubicación para instalarnos, pero vamos, estaremos cerca del albergue. Yo me voy a llevar una tienda de campaña, por si apetece descansar un rato, si alguien se puede llevar alguna mas pues estaría bien, sino, pues mientras haya sitio podemos descansar en la mía. Te paso mi número por un privado, así puedes llamarme por cualquier duda que tengas. En cuanto a la compañía yo creo que iré con mi hermana, que de momento se ha apuntado, no se si se apuntará alguien mas.

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor PlazasMurcia » 18 Mar 2009, 11:35

Hola enif, te digo lo mismo que lumbraresky, puedes darle un toque por cualquier duda que tengas. Quedaremos a la hora comentada en un lugar centrico de Puerto Lumbreras todavía por concretar. El lugar donde vamos a ir es al lado del Observatorio, zona libre de contaminación lumínica.

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor enif » 19 Mar 2009, 19:35

hola de nuevo pues al final no creo que pueda asistir, no es seguro todavia pero para no estar pendientes pues lo dicho, lunbrerasky tengo tu numero si puedo te llamo ok.

un saludo. :roll:

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor PlazasMurcia » 24 Mar 2009, 12:11

Bueno, al final la expe del maratón messier en Puerto Lumbreras quedó en una media maratón, ya que me sentí indispuesto a media noche. De todas formas fue la noche en que más objetos messier he llegado a ver. La noche era mejorable y más al principio en la que había bastantes cúmulos de nubes, pero fue mejorando a lo largo de la noche. Siguiendo un listado ordenado de objetos messier y tras alinear los teles, tuvimos que renunciar a M77, 74, 33, 31, 32, 110 y 52 ya que no había la suficiente oscuridad y se ocultaron. Empezamos con M103, y después M76 no pudimos verla. Esta es una nebulosa planetaria, y me cabe la duda de que no aplicará aumentos suficientes ya que me quedé en 73x y tuve que probar con el 5mm. Tras esto todo fue exitoso. Llegamos a ver M34, 45, 79, 42, 43, 78, 1, 35, 37, 36, 38, 41, 93, 47, 46, 50, 48, 44, 67, 95, 96, 105, 65, 66, 81 y 82. Personalmente me impresionaron M42, M44, M81 y M82. Sobre todo las dos últimas ya que nunca las había visto y eran muy luminosas. espero un dia de estos terminar con el resto de objetos. Un saludo.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Maratón Messier en Puerto Lumbreras (Murcia)

Mensajepor lumbrerasky » 25 Mar 2009, 00:02

Pues como dice plazasMurcia nos quedó una experiencia muy buena pero el maratón no está terminado, algún día tendremos que terminarlo, mientras tanto os podéis seguir apuntando. Ya iremos concretando fechas.

Ánimo y apuntáos, que realmente vale la pena.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Región de Murcia”