AstroMartos 2014 - Resumen y propuesta.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

AstroMartos 2014 - Resumen y propuesta.

Mensajepor thecrow » 29 Jul 2014, 17:35

http://www.astromartos.com

Bienvenidos/as al XII Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2014. Por duodécimo año y tras la experiencia y el gran éxito de las ediciones pasadas nos disponemos a celebrar de nuevo este evento para disfrute de los amantes de la Astronomía.

El Encuentro se va a celebrar el fin de semana del 2 y 3 de Agosto

Desde la Asociación Astronómica HUBBLE hemos preparado un programa atractivo, contando para este año con la presencia de ponentes de gran prestigio que sin duda logrará seguir consolidando la calidad del encuentro, tal y como venimos haciendo desde ediciones anteriores.

Este año viene cargado de sorpresas. El domingo día 4 de agosto sortearemos entre los asistentes varios obsequios de nuestros patrocinadores, como ya ocurriera el año pasado.

Disfrutaremos de la presencia del planetario móvil digital de LA CAIXA, con sesiones GRATUITAS para los asistentes y sesiones adaptadas para niños.

Además y, como novedad, las charlas audiovisuales serán interpretadas en lenguajes de signos para hacer AstroMartos más accesible a personas con capacidades especiales.
Imagen

Tendremos la presencia de la Dra. Antonia M. Varela, científica perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y a la Fundación Starlight que inaugurará esta XII edición, ofreciéndonos una interesantísima charla sobre los grandes observatorios del mundo. REcordemos que es una de las integrantes del grupo de testeo de lugares para la disposición de grandes observatorios.

El Astrofísico Miguel Abril, será el encargado en esta edición de AstroMartos de presentar a todos los ponentes, sin duda, provocándonos carcajadas. Además de un excelente científico es un gran monologista científico, por lo que nos deleitará con pequeños monólogos sobre ciencia, viajes espaciales,... Miguel, pertenece al grupo de monólogos científicos "The Big Van Theory" y fue el ganador del 3er premio Famelab en su edición de 2013.

D. José Jiménez Garrido, licenciado en C.C. Ambientales y secretario de la A.A. Hubble nos detallará la metodología y los detalles del desarrollo de los dos proyectos que han permitido certificar como Reservas Starlight a las comarcas de Sierra Morena y Sierra Sur de Jaén.

El ingeniero aeronáutico, Manuel Moreno, del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC-CSIC) nos hablará sobre la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, del gran trabajo científico que realizan en el cálculo de órbitas y de las numerosas muestras de meteoritos que han recogido para su posterior estudio pormenorizado.

La clausura del encuentro correrá a cargo del Dr. René Duffard del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) presentándonos los impresionantes resultados del recién descubierto sistema de anillos alrededor del asteroide Chariklo.

El plazo de inscripción en el Encuentro se encuentra abierto, tienes hasta el 31 de Julio para sumarte a este evento. Pretendemos materializar ese compromiso con una cuota simbólica de 6 Euros. Es necesario leerse las instrucciones de inscripción, ya que damos la posibilidad de inscribirse en la comida que tendremos el sábado 2 de agosto. También es posible insicribirse al evento el sábado 2 de Agosto por la mañana desplazándose al teatro.

¡¡NO TE LO PIERDAS!! ¡¡TE ESPERAMOS!!

Teatro de Martos

Imagen
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: AstroMartos 2014 - Resumen y propuesta.

Mensajepor DonQuijote » 11 Ago 2014, 20:47

Unos recuerdos del evento.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Album
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “AstroMartos 2014”