El monologista científico Miguel Abril conducirá AstroMartos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

El monologista científico Miguel Abril conducirá AstroMartos

Mensajepor thecrow » 05 Jul 2014, 16:58

Imagen

Miguel Abril es ingeniero electrónico y doctor en ciencias físicas por la Universidad de Granada.
Trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), diseñando y desarrollando instrumentación astronómica. Concretamente, en la actualidad forma parte del equipo español del proyecto CARMENES, un instrumento astronómico para la búsqueda de exoplanetas que operará a partir de mediados de 2015 en el observatorio hispano alemán de Calar Alto.

Además es responsable de las salas blancas del IAA. Antes desarrolló su labor investigadora en el Instituto Andaluz de Geofísica (IAG), lo cual le permitió visitar unos cuantos volcanes del mundo y vivir para contarlo (como los miles de turistas que se acercaban a la lava más que él). Su experiencia en el IAG la plasmó en su tesis doctoral, que versaba sobre el diseño y desarrollo de arrays sísmicos y su aplicación a distintas zonas tectónicas y volcánicas.

En sus ratos libres, cuenta cosas de ciencia y tecnología donde puede y como puede. Por ejemplo, en conferencias, en la revista IAA (Información y Actualidad Astronómica), en el programa de radio «El Radioscopio», de Canal Sur Radio, o en el programa «Con Ciencia», de Canal Sur TV. En 2013 se presentó al concurso de monólogos científicos Famelab, a raíz del cual formó con otros participantes el grupo ‘The Big Van Theory’, que desde entonces trata de fomentar y divulgar la ciencia a lo largo y ancho de nuestro país y de algunos otros a través del monólogo y otros formatos muy atractivos para el gran público.

Miguel será el encargado en esta edición de AstroMartos de presentar a todos los ponentes, sin duda, provocándonos carcajadas. Además de un excelente científico es un gran monologista científico, por lo que nos deleitará con pequeños monólogos sobre ciencia, viajes espaciales,...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “AstroMartos 2014”