Lanzado el ATV "Julio Verne"

Telescopio
Contactar:

Lanzado el ATV "Julio Verne"

Mensajepor Telescopio » 10 Mar 2008, 10:50

Hola.

Con todo el fragor electoral parece que ha pasado algo desapercibido el exitoso lanzamiento en la madrugada del domingo (04:03 UT) del primer carguero ATV de la ESA, el "Julio Verne":

Imagen

Imagen

Este éxito es fundamental en la política espacial europea, pues la principal contribución de la ESA a la ISS es este carguero y el módulo Columbus. Y no es descartable que el ATV sirva en el futuro de modelo para un vehículo tripulado europeo.

Imagen

A principios de abril el ATV se acoplará a la ISS, tras unas semanas en órbita sometido a distintas pruebas y a la espera de que el transbordador "Atlantis" de la NASA termine su misión (despegará el 15 de marzo).

Si no habéis visto en televisión el lanzamiento, podéis hacerlo ahora en:

http://webservices.esa.int/blog/gallery ... 3-09_L.swf

Saludos

Rhea

Mensajepor Rhea » 11 Mar 2008, 20:34

Ya es hora de que la esa vaya adquiriendo más protagonismo espacial. Este es un gran paso.

Saludos.

mayo

Mensajepor mayo » 11 Mar 2008, 21:54

para cuando lanzaran otra mars painfinder como aquella que se envio ha marte, o para titan, que es posiblemente el planeta donde puede haber vida si no me equivoco

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Mar 2008, 09:35

mayo escribió:para cuando lanzaran otra mars painfinder como aquella que se envio ha marte, o para titan, que es posiblemente el planeta donde puede haber vida si no me equivoco

Lo que la ESA envió a Marte fue la "Mars Express". Y lo próximo será un robot de superficie, el "ExoMars".

Pancho

Mensajepor Pancho » 12 Mar 2008, 16:49

Yo creo que la ESA suficiente hace con los presupuestos que gestiona.

Por cierto, cual es el presupuesto anual de la ESA. Tengo entendido que unos 2500 millones de € ¿no?

Si dispusiese de los 17000 de la NASA y los gestionasemos mejor que ellos ( que seguro que lo haríamos ) la ESA sería la gran potencia espacial.

Verio

Mensajepor Verio » 12 Mar 2008, 17:18

La ESA tiene el problema de que los presupuestos se deben gastar en los países miembros de manera proporcional (más o menos) a lo que hayan pagado.

Si España pone al año X millones de euros, se espera que en contratos entren aproximadamente X millones de euros. Esto independientemente de que las empresas españolas sean más o menos competitivas.

Esta forma de contratar hace que no siempre los contratos vayan a la empresa con mejor oferta.

En cualquier caso, el rendimiento científico y el retorno industrial de los proyectos de la ESA es muy bueno.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

mayo

Mensajepor mayo » 12 Mar 2008, 19:07

ya podrian sacar dinero haciendo los viajes espaciales de estos vacacionales, ahi si que harian pasta.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”