El 12 de abril de 1961, hoy hace 55 años, Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio.

imag
Nació el 9 de marzo de 1934, durante su infancia ya se despertó su pasión por volar. Trabajó como obrero metalúrgico, al mismo tiempo cursó estudios técnicos y aprendió a pilotar un avión.
En 1955 ingresó en la Escuela Militar de pilotos de Oremburg y en 1960 se presentó para la selección de astronautas y fue elegido para tripular la primera nave que orbitaria La Tierra.
El vuelo de Gagarin duro poco más de hora y media y, tras una trabajosa reentrada, aterrizó en un campo labrado cerca de la ciudad de Saratov, la ciudad en cuyo aéreo club aprendió a pilotar un avión.
Tras su vuelo hizo una gira mundial en la cual, gracias a su sencillez y cordialidad, se ganó la admiración y la simpatía de todo el mundo. No volvió a salir al espacio y el 27 de marzo de 1968, con solo 34 años, murió en un accidente de aviación cuando pilotaba un Mig 15.
Una frase que dijo tras su vuelo espacial, una frase que en aquellos años de Guerra Fría era muy apropiada y que, dado el modo en que estamos tratando nuestro planeta, todavía sigue plenamente vigente: "Dando una vuelta a La Tierra en mi nave espacial, me maravillé de la belleza de nuestro planeta, gentes de todo el mundo, tenemos que salvaguardar y mejorar esta belleza, no destruirla".
Dejo el enlace al artículo de mi blog, en el encontraréis abundante información, fotografías, esquemas, planos, vídeos, etc.
http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... rimer.html
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Sergi.