Peligrosa misión de la Nasa

escaner

Mensajepor escaner » 14 Sep 2008, 16:59

La NASA ya tiene un telescopio espacial de IR. Se llama Spitzer. Bueno, y otro de rayos X (Chandra). Además el Hubble también tiene sensores IR cercanos. De hecho actualmente están construyendo otro telescopio espacial de IR, el James Webb.

A todo eso podemos unir el XMM Newton de rayos X de la ESA y el Herschel de IR, que creo que lo lanzan el año que viene.

El Hubble fue el primero y lo quieren hacer durar hasta la llegada del Webb, ¡pero ciertamente no es el único!
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 14 Sep 2008, 19:03

No hay nada parecido al J. Webb, del mismo modo que los telescopios espaciales anteriores al Hubble no se parecían en magnitud a éste.

El problema de la Nasa sigue siendo presupuestario. Tras la guerra fria el lema le les impusieron, cito, fue "más misiones, más barato". No te extrañe que de aquí cinco años un recorte de presupuesto deje el proyecto en la mitad.

Viracocha

Mensajepor Viracocha » 15 Sep 2008, 21:29

Además, mediante óptica adaptativa, se están consiguiendo resultados mejores que con el Hubble.

Sin embargo, la ventaja de tener un telescopio en órbita es que el Solo no molesta prácticamente nada para observar en cualquier momento, casi cualquier lugar. Y no hay que esperar a que sea "de noche"

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 15 Sep 2008, 21:45

Y esta tarde se me ha ocurrido :roll:

¿porqué no construyen un observatorio en el everest? :lol: :lol: se quitarian de lo alto, casi 9000 metros de atmosfera, todos para arriba :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Ropnom

Mensajepor Ropnom » 05 Oct 2008, 22:59

el everest raramente tienen buen tiempo durante unas semans del año.

Por cierto ya qeu suben podrian cambiarle la placay la ram al ordena del huble por que he iodo qeu es de lso años ochenta y que va a 3 megas de ram. MAs omenso segun me comentaron pra hacer las fotos y mandarlas a tierra es como si anduviesemos con tecnologia delso 70-80

¡¡¡ que le pongan un pentim 4 a 2 Ghz como minimo recubieto para la radiacion y algo mas de 3 MB de ram claro jaja!!!!

que seguo ke comenzarian a hehcar mas fotos
:mrblue: Copiar a una persona es plagiar, copiar a muchas es investigar. :mrorange:

Imagen
Imagen
www.

Verio

Mensajepor Verio » 05 Oct 2008, 23:25

Ropnom escribió:el everest raramente tienen buen tiempo durante unas semans del año.

Por cierto ya qeu suben podrian cambiarle la placay la ram al ordena del huble por que he iodo qeu es de lso años ochenta y que va a 3 megas de ram. MAs omenso segun me comentaron pra hacer las fotos y mandarlas a tierra es como si anduviesemos con tecnologia delso 70-80

¡¡¡ que le pongan un pentim 4 a 2 Ghz como minimo recubieto para la radiacion y algo mas de 3 MB de ram claro jaja!!!!

que seguo ke comenzarian a hehcar mas fotos

Creo que tienes roto el teclado :D :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”