Fotos de mision Apollo

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 21 Sep 2008, 16:45

¿Y qué pasa con el cráter que habría producido el motor de frenado en un suelo tan polvoriento?

¿Y por el mismo motivo, la nube de polvo que se habría formado alrededor de la nave en el momento del alunizaje?. (¿Habéis visto la que se monta cuando un helicóptero aterriza en, por ejemplo, Irak?).

-Yo no los ví.

toteking

Mensajepor toteking » 21 Sep 2008, 17:04

Interjavi escribió:¿Y qué pasa con el cráter que habría producido el motor de frenado en un suelo tan polvoriento?

¿Y por el mismo motivo, la nube de polvo que se habría formado alrededor de la nave en el momento del alunizaje?. (¿Habéis visto la que se monta cuando un helicóptero aterriza en, por ejemplo, Irak?).

-Yo no los ví.

La tierra no es la Luna,no se levanta polvo en la luna porque no hay aire en el que dispersarse.
correjidme si me equivoco.
saludosss

edito; http://www.anfrix.com/2007/04/el-hombre ... s-pruebas/
Última edición por toteking el 21 Sep 2008, 23:52, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 21 Sep 2008, 17:11

Todas estas cuestiones ya están sobradamente explicadas en multitud de sitios de internet. Os recomiendo que os paséis, por ejemplo, por éste de sondasespaciales.com

http://www.sondasespaciales.com/index.p ... &Itemid=45

Esto es lo que dice sobre las tobreras y la nube de polvo:

El peso total del módulo lunar en la Tierra, listo para el despegue, variaba entre 15 y 18 toneladas (dependía de la carga de cada misión). Pero la gravedad en la superficie lunar es aproximadamente seis veces menor que en la Tierra, y gran parte de la carga del módulo era combustible que se utilizaba durante el descenso a la Luna (en concreto, unas 8 toneladas). Es decir, poco antes del alunizaje, el peso del módulo en la Tierra sería de unos 7.000 kilogramos. La Luna ejerce una sexta parte de esa fuerza. Por tanto, cuando el módulo alcanzaba la superficie, su peso era de unos 1.200 kilogramos. El motor sólo tenía que contrarrestar esa fuerza. 5000 kilogramos era su empuje máximo, pero se encontraba funcionando a menos del 25% de su potencia máxima cuando se acercaba a la superficie.

(...)

Los gases también barrían parte del polvo lunar de la superficie, pero no de forma masiva. Como se puede comprobar en los vídeos grabados automáticamente desde la ventanilla del módulo durante los alunizajes, la ausencia de atmósfera en la Luna permitía a las finas partículas eyectadas seguir una trayectoria parabólica durante unos segundos hasta caer unos metros más allá. No se formaba una turbulencia significativa, es decir, las partículas no regresaban hacia atrás, como ocurriría en un ambiente con atmósfera. Razón por la cual las patas del módulo no presentan suciedad.

En efecto, al no haber atmósfera apreciable, las partículas caen parabolicamente y no se forma ninguna nube de polvo. Hay videos de los rovers lunares en que esto se ve perfectamente.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 21 Sep 2008, 20:33

Poner en duda a dia de hoy la llegada del hombre a la Luna creo que no tiene sentido...

Esta claro que este acontecimiento se produce en plena guerra fría, pero se hubiera descubierto al cabo de los años el montaje. He escuchado muchas "teorias" hasta de haberlas grabado en un estudio en Hollywood.

Sobre las estrellas en las imagenes... no tengo mucha idea del tema, pero si yo hago una foto por la noche a un objeto cercano las estrellas del fondo tampoco me salen principalmente porque la imagen enfoca el cuerpo principal de la imagen y "obvia" los objeto debiles lejanos. De hecho tengo alguna foto de la Luna vista desde la playa y no aparece ni una sola estrella. Tambien me inclino por lo que dice Arbacia. El hombre llega a la Luna ¿y va a fotografiar estrellas? Creo que ni se les pasaria por la mente cuando estaban pisando un suelo nunca antes explorado. Imaginaros a Colón desembarcando en la Americas y preocupandose de hacerle fotos a las nubes (obviamente si Colón hubiese conocido la fotografia).

Saludos.

Jesus.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 21 Sep 2008, 21:09

En el pentago no cayó ningún avion,asi se sabe y así fué,no habían restos ni el impacto fué el de un 747,sin embargo la gente pasa al final de todo y se acaba creyendo cualquier cosa que le pongas en la tele sea o no sea verdad,te la ponen 40 veces al dïa y acabas tragandotelo.

En el caso del modulo lunar,dices que al no a ver atmosfera el polvo no se mueve..... entonces los gases que salen a presion no crean turbulencias? o es que el motor era magnético y se impulsaba como un imán........
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 21 Sep 2008, 21:29

snikers escribió:En el pentago no cayó ningún avion,asi se sabe y así fué,no habían restos ni el impacto fué el de un 747,sin embargo la gente pasa al final de todo y se acaba creyendo cualquier cosa que le pongas en la tele sea o no sea verdad,te la ponen 40 veces al dïa y acabas tragandotelo.

En el caso del modulo lunar,dices que al no a ver atmosfera el polvo no se mueve..... entonces los gases que salen a presion no crean turbulencias? o es que el motor era magnético y se impulsaba como un imán........

Bueno, ahora tambien dicen que el huracan Ike devasto Cuba porque los EEUU inyecto cargas magneticas en el ojo del ciclon para que aumentara de intensidad (Proyecto HAARP)... especulaciones las hubo y habra siempre...

Después de tantos años, ningun pais, cientifico u organización ha demostrado que el hombre no haya llegado a la Luna.

Respecto al polvo, creo recordar que alguien explico que al levantarse del suelo se expulsan hacia al exterior evitando que se forme una nube de polvo. No se si por la ausencia de atmosfera esas particulas vuelven al suelo sin posibilidad de quedar en suspension. En las imagenes de las sondas enviadas a Marte tambien se observa las superficies limpias, aunque si amplias las imagenes hay rincones donde si se observa acumulacion de "polvo".

spiryt

Mensajepor spiryt » 21 Sep 2008, 22:08

Ya que hablais de las toberas os dejo una fotos de la mision Apollo 12 sacadas por los astronautas Pete Conrad y Alan Bean.
yo solo las pongo y que cada uno sace sus conclusiones.
Un saludo
ImagenImagen
ImagenImagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Sep 2008, 22:55

jesuspariente1 escribió:Respecto al polvo, creo recordar que alguien explico que al levantarse del suelo se expulsan hacia al exterior evitando que se forme una nube de polvo. No se si por la ausencia de atmosfera esas particulas vuelven al suelo sin posibilidad de quedar en suspension. En las imagenes de las sondas enviadas a Marte tambien se observa las superficies limpias, aunque si amplias las imagenes hay rincones donde si se observa acumulacion de "polvo".

El polvo lunar con espesores entre decímetros y metros en las zonas de alunizaje es llamado regolito y es un polvo muy cohexivo y adherente. Además parte de su superficie ha sufrido una alteración debida a los rayos cósmicos produciendo un efecto similar a un "microvitrificado" que une particulas de la superficie.

Los gases del chorro del cohete de frenado son los únicos gases capaces de mover el polvo. Estos chorros de gases a la presión atmosférica lunar (que no es vacio del todo pero casi) se dispersas a gran velocidad y su presión desciende drásticamente en centímetros. La brusca caida de velocidad de esos gases les hace perder capacidad de carga y el regolito transportado en suspensión simplemente cae unos centímetros más allá. En la Tierra se producirían corrientes turbulentas en el aire que mantendrían en suspensión el polvo por largos periodos de tiempo. Si habeis conducido detrás de un vehícuulo circulando por cualqueir camino de tierra lo habreis comprobado.

Además, en una de las fotos que Spyrit muestra, se ven claramente trazas paralelas realzadas por la iluminación procendente de la izquierda. Todo correcto, ¿cual es el problema?

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2008, 15:24

mensaje del moderador
Hilo saneado. El resto de los mensajes se han movido

En este hilo se continuará hablando de fotografía.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

cn235

llegar lo que se dice llegar..

Mensajepor cn235 » 25 Sep 2008, 21:34

..yo creo que si llegaron, los EEUU tienen capacidad industrial e intelectual para eso y mucho mas, y ademas tienen la decisión, de hecho creo que si hubieran mantenido el nievel de inversion que alcanzaron con el programa apollo, despues de estos 50 años probablemente la ISS estaria construida sobre el suelo de marte...y estariamos hablando de las primeras cosechas de tomate marciano... :D

..pienso que la cuestion no es si llegaron, :?: sino si llegaron cuando nos dijeron que llegaron, :?: o si lo que nos enseñaron del apollo 11 cuando llegaba era todo autentico, :?: o era mitad y mitad, :?: a nadie se le escapa que en aquel momento se jugaban mucho como para que algo fallase en cuyo caso las connotaciones internacionales eran...

..nunca tuve dudas de que el apllo 12, el 14 y demas llegasen, lo que a veces no tengo tan claro es el eagle del 11 estuviera ocupado, porque la NASA es un ente demasiado serio como para "perder" o "desconocer su paradero" de material fotografico de semejante evento, que eso nos ocurra en este nuestro pais, se puede creer, pero en la NASA...

..lo que si es cierto, es que la luna, nuestra compañera de viaje espacial siempre nos esconde secretos que la hacen mas interesante...cosas de chicas... :wink:

saludos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”