Titan, europa ganimides

carlitrox

Titan, europa ganimides

Mensajepor carlitrox » 05 Ago 2008, 12:31

Sabeis si se tienen programadas alguna misión a estos satelites de jupiter y saturno esk me extraña q aun no tg programada la NASA alguna mision y mas sabiendo q hay muxa probalidad de encontrar agua un saludo!!

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 05 Ago 2008, 12:45

En la página web de la NASA no hay programadas misiones futuras a estos satélites ni planetas.

Siento hacer este off topic pero es necesario,no a carácter personal sino general:
Imagen

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Ago 2008, 12:57

Sin meterme donde no me llaman, amigo carlitrox, por favor leete las normas del foro y no emplees la "escritura" de los SMS y del Messenger en estos foros. Escribir con un mínimo de propiedad no cuesta nada y los demás te lo agradecerán.

Saludos

carlitrox

Mensajepor carlitrox » 05 Ago 2008, 12:59

gracias simpatico no me habia dao cuenta un saludo !!

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Ago 2008, 12:59

perdon por meterme, pero aunque sin fecha esta prevista una futura mision a Europa, no se ha desarrollado completamente el proyecto hasta que los ingenieros no esten seguros si funcionara el perforador par ver que hay debajo de la capa de hielo , ¿no se como lo harán?, no estamos seguros del todo cuanto tiene de grosor, en fin que aun no se sabe pero esta en la mente de los cientificos
Un saludo
Larga vida y prosperidad

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 05 Ago 2008, 15:47

Creo recordar que con el tema de la perforación en Europa existía el tema de encontrar algún punto en el que la corteza de hielo fuera más fina, en alguna de las grietas. Al menos esa era la teoria, en cuanto al diseño del perforador tengo mucha curiosidad.

En cuanto al lenguaje SMS, las normas son para todos y tienen la finalidad, entre otras cosas, de hacer más fácil la lectura y la conviviencia, cosa que de momento lo están consiguiendo bastante. Antes de iniciarte en ningún foro serio es conveniente leer sus normas para entender su funcionamiento. Calitrox, los sarcamos y eufemismos tampoco estan bien vistos.

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Ago 2008, 16:22

ahi esta el problema, que no se ponen de acuerdo, por lo que se del tema es por no saber si ponerlo fijo y perforar en plan broca o una broca autonomo que penetra por si sola con una especie como de crampones mientras avanza (vi el dibujito y era muy guapa)
Larga vida y prosperidad

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 05 Ago 2008, 16:38

Supongo que tendrán que enviar alguna sonda antes a preparar un poco el terreno, yo creo recordar que en un principio se habló incluso de un perforador térmico para fundir el hielo... aunque mi memoria ultimamente... :oops:

Si llegaran a hacerlo sería increible, aunque de imagenes seguro que nada de nada :evil: (seguro que no aportan nada por otro lado pero anda que no sería chulo ver a la sonda con un par de aletas de playa 8) en plan Cousteau buceando en el mar interno de Europa =D> )

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Ago 2008, 16:42

las comunicaciones te permitirían traspasar la capa de hielo (siempre que pongas un satelite en orbita que amplificase y devolviese a la Tierra los datos), pero esa es una de las formas de hacer ciencia
no hay cartografía de lo que hay debajo, lo mismo las mareas lo arrastran..., un bicho se lo traga y nadie se entera :lol: :lol: :lol:
Eso es lo chulo, ver que pasa!
Larga vida y prosperidad

carlitrox

Mensajepor carlitrox » 06 Ago 2008, 16:42

hola a todos, pido disculpas por mi tono sarcástico ya que me enfade un
poco, porque después de decirmelo ya el moderador me lo volvió a repetir telescopio pero weno se que no en los foros no se escribe de forma sms pero no me di cuenta, un saludo de nuevo seguidor de la astronomía!!!

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”