Problemas con el Hubble?

Macharius
Contactar:

Problemas con el Hubble?

Mensajepor Macharius » 12 Nov 2008, 10:19

Problemas con el Hubble?

Pues eso el otro día leí una noticia que decía que el Hubble había entrado entrado en "modo seguro", porqué uno de sus componentes se había estropeado, y que la misión de mantenimiento y actualización del telescopio habían sido aplazadas posiblemente hasta enero.

La noticia la leí hace unas semanas, pero como ya supongo a la prensa solo le gusta decir esto está estropeado, pero cuando se "arregla" no es noticia...

Por otra parte si se llegase a estropear definitivamente el Hubble, adelantarían la misión de remplazo por el James Webb? si el Habble con 20 años casi hace unas fotos impresionantes no me puedo ni imaginar lo que hará un nuevo telescopio 20 años mas moderno :shock:

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 12 Nov 2008, 10:25

Bueno con la edad que tiene el hubble pobre es normal, mi labadora menos sofisticada se estropea una vez al año jajajajaj.

Ahora viendo los problemas finacieros de EEUU y los de la NASA y los pequeños fracasos con sus transbordadores nuevos, me parece que van a poner en el orbita un meade EXT70 del lidl.... :evil: :evil:

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 12 Nov 2008, 12:13

En realidad lo que yo lei es que se había estropeado el procesador principal del telescopio, la parte electronica, y que se habia puesto en funcionamiento el sistema auxiliar. Todo este tipo de cacharros llevan muchos sistemas por duplicado. Un amigo trabajaba en una empresa: Tamdem, o algo parecido que se dedicaba a realizar sistemas por duplicado para cosas importantes, como sistemas de seguridad o servicios financieros. Creo que la bolsa de NY tiene un sistema en cadena de 27 ordenadores por si falla uno poner uno de los 26 restantes.

De todos modos el James Webb será un telescopio eminentemente infrarrojo (o infrarrojo a secas) así que las fotos no serán de la misma naturaleza que las del Hubble: los colores no serán naturales y no se pareceran en nada o muy poco a lo que estamos acostumbrados a ver.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”