como hacer un cohete casero?

claudi
Contactar:

como hacer un cohete casero?

Mensajepor claudi » 18 Ene 2009, 14:48

Buenas a todos!

los cohetes de agua y de aire a presión ya los he probado. No están nada mal para alguien de 15 años.
Lo que quiero es un cohete a propulsión, pequeño pero que no sea ni de agua ni de aire, quiero algo nuevo! alguien puede ayudarme?

osae hace poco colgó un hilo donde explicaba su historia con su cohete comprado.

pues bien, yo quiero algo como ese cohete :D :D :D :lol:
alguien sabe alguna tienda en Barcelona o las afueras?

o sino queda más remedio podría fabricarlo, pero necesito ver como funciona, y como poner el paracaídas!

cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Guest

Re: como hacer un cohete casero?

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 12:29

Yo no tengo ni idea, pero en su momento, Anibal vega, de la S.A.A. Omega se dedicó a este mundillo y creo que la propulsion la importaba desde EEUU. Hablo de memoria porque hace años que ya no pertenezco a la sociedad

Si te interesa el tema, a parte de la gente del foro que este metida en ello, te sugiero visites su web y contactes con él por e-mail. Imagino que no tendra problema en darte consejillos: http://www.eureka.ya.com/spaince/

vakaloura

Re: como hacer un cohete casero?

Mensajepor vakaloura » 03 Feb 2009, 11:40

Haber, yo me los construyo, si te gusta la química, eres un manitas y tienes el sentido común más desarrollado de lo normal, te recomiendo que te los intentes fabricar, es muy divertido/entretenido a la par que peligroso, esto último le da emoción pero recuerda que te puedes quedar, como poco, sin dedos.
Hay una tienda de unos alemanes que venden en españa (o sea desde españa) búscate en google en plan mundo radiocontrol o algo así (si va en contra de las normas decidmelo y lo corrigo porfavor) pero hay muchas tiendas que los venden, son cohetes ya preparados a los que le insertas las cargas o motores como les llaman ellos, lo insertas en la base de despegue y fuego. Si te das una vuelta por youtube puedes flipar!! Se ve cada cosa!! Otra cosa que se hace es comprarse un cohete de estos y despues las cargas te las fabricas tú, pero ya te digo, es algo bastante peligroso, yo he hecho unos cuantos y no ha pasado nada, pero esto es cómo con las motos, están los que se han caido y los que se van a caer.
Si te puedo ayudar en lo que sea, no dudes en preguntar.

Un saludo!!

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”