¿En qué quedamos: hubo o no alunizaje?

Avatar de Usuario
misionapolo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor misionapolo » 17 Feb 2006, 21:39

bueno, si me heriste, principalmente por mi nombre...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Feb 2006, 13:14

Pero por supuesto, los "conspiranólogos" no se darán por satisfechos (lógico: su negocio depende de ello) y dirán que las fotos están trucadas...


Éso por descontado.¿Y la gran cantidad de astrónomos aficionados que pudieron seguir las misiones Apolo mentían al ser pagados por la NASA para ello o qué?.¿O es que la NASA lo simuló todo -también lo visto por los aficionados- para parecer que íbamos a la Luna?.Creo que está claro cuál explicación es la más coherente...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 19 Feb 2006, 14:37

Canal Plus paso hace unos 4 años un documental que no pude ver en profundidad.
En el se hablaba de que el gobierno USA, tenia pensado grabar o grabo una pelicula por si el Apollo 11 no llegaba a alunizar. El encargado del rodaje fue Stanley Kubrik (se escribe asi?) y el por entonces joven Donal Ransfel (?) era el responsable del gobierno, a parte de otros personajes que no recuerdo. No solo se citaba a estos personajes si no que estos intervenian dando sus opiniones, por lo que me pareció que este documental era serio y no mera charlatanería.
Yo lamentablmente estaba en un bar con unos amigos y no podia enterarme bien de lo que se decia, pero llegue a entender que jamás hizo falta usar esta pelicula pues el alunizaje se produjo.
Quizas filtraciones de esta historia en el 69, dierón lugar a toda la charlataneria actual.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Feb 2006, 17:37

Hola

Ese documental lo emitieron el día de los inocentes......Era toda una quedada
:D
Saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 19 Feb 2006, 18:20

Pues yo lo vi una tarde de JULIO, eso si lo recuerdo bien por que estaba de vacaciones. En serio lo del documental es real, lo he sacado por que estaba relacionado con el tema y por si alguien más lo vio pues parecia muy interensante y en ningun momento insinuaba que no se llegase a la Luna, pero si, que el liante gobierno USA estaba preparado por si acaso el Apollo 11 no tenia exito.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Feb 2006, 20:59

HOla

Pues yo también lo ví, (creo). Era uno que hablaba no sólo del viaje lunar, sino tambien algo similar con la guerra de Vietnam, y se emitió con la misma intención en EEUU de realizar una broma.

Los EEUU son malos malísimos y unos liantes y.... a estas alturas ya me caen hasta bien. :D

Sinceramente, el montaje reuniría a tanta gente que no se aguantaría, y falsificar las pruebas sería mas complicado que ir a la Luna misma. ¡Ah! y queda el tema presupuestario!. Los miles de miles de millones :D se gastaron y los resultados científicos del desarrollo lunar (ordenadores, relojes, instrumental,,,,) están logrados. Es sólo dinero e intención política, algo que en el 72 ya no tenían, Problemas con la guerra, y recesión económica, y por que no decirlo, falta de interes del público por seguir viajando a la Luna

Saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 19 Feb 2006, 23:58

Pues lo más probable es que tengas razón, si es que ablamos del mismo documental, pues como dije antes yo estaba en un bar con unos amigos y entre el ruido y la charla, no conseguia cojerle el hilo al asunto. Me parecio algo serio por las declaraciones de un director de cine muy famoso y un politico muy influyente en USA.
Como tu bien dices y ha quedado espresdo en otros mensages de este hilo: un montage de tales caracteristicas es impensable e insostenible.
Pero crei entender que el montage del que ablaban era solo para el caso del Apollo 11, pues estaban seguros de que alguna de las siguientes misiones tendria exito.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Feb 2006, 09:01

Os recomiendo encarecidamente que leáis el topic "¿Se pisó la Luna de verdad?" del foro "Sistema Solar y Planetas" donde se discutió el video de Kubrick.
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2702&start=0&sid=a9ff3f001ffdba86e33131b6fea2eb3f

Por adelantaros algo, en una intervención mía hacía referencia a una entrevista que hicieron a la viuda de Kubrick y en la que textualmente dijo:

"no está de más aclarar la penúltima «leyenda Kubrick» aireada por la «canallesca»: nada menos que la falsedad de la llegada del hombre a la luna. Según el documental, más falso que un billete de seis euros, «Operation Lune», las imágenes del pequeño gran paso de Armstrong, las grabó Kubrick en su residencia. Su viuda y el hermano de ésta, Jan Harlan (cineasta y responsable de la fundación Kubrick), aclaran el embolado en el que les metieron: «El filme era un fraude enorme que mucha gente pensó que era cierto. Lo peor fue que el canal Arte nos entrevistó diciendo que estaban preparando un documental sobre el primer viaje lunar y su contexto, por lo que las preguntas iban a ser sobre el rodaje de "2001".

Nadie nos explicó los verdaderos motivos de tal manipulación. A veces la televisión tiene muy poco gusto y estilo», explica un diplomático Harlan sin mentar el término «TELEBASURA», uno de cuyos meridianos ejemplos acaba de exponer.
"

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Feb 2006, 09:33

ACRUX escribió:Pues yo lo vi una tarde de JULIO, eso si lo recuerdo bien por que estaba de vacaciones. En serio lo del documental es real, lo he sacado por que estaba relacionado con el tema y por si alguien más lo vio pues parecia muy interensante y en ningun momento insinuaba que no se llegase a la Luna, pero si, que el liante gobierno USA estaba preparado por si acaso el Apollo 11 no tenia exito.


En Google tienes muchísima información sobre el famoso y divertido documental ("El lado oculto de la Luna" o "Dark side of the Moon"u "Opération Lune") que mencionas fue emitido en España por la TVE2 en el programa "Documentos TV" el 16 de diciembre de 2002. Fue producido para la cadena francoalemana ARTE ese mismo año y emitido originalmente por el canal europeo ARTE en 2002.

No sé si lo habrá emitido el Plus o no, pero que lo hayas visto en julio es lo de menos. Lo que te querían decir al referirse a lo del día de los inocentes los foreros es que su emisión coincidió (fuera de España) con la celebración de esa festividad que no coincide con la nuestra (en USA es el 1 de abril).

El documental es una pasada total. Empieza como algo serio para al final ir desbarrando del todo. Al final salen los protagonistas (Kissinger, lel secretario de Estado de defensa americano Donald Rumsfeld, etc.) partiéndose de risa. Pero no hace falta esperar al final, pues en el documental hablan "expertos" cuyos nombres (p.ej. David Bowman) son todo un guiño a los amantes del cine de Kubrik.

En resumen, una genial tomadura de pelo. Puedes informarte en:

http://intercosmos.iespana.es/reportaje ... mental.htm

Saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 22 Feb 2006, 00:20

Pues muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones sobre el dichoso documental, lo que me ocurria es que para una vez que emiten algo relacionado con la astronomia por TV, no pude verlo, ni entenderlo bien por el ambiente en el que me encontraba, y tenia una espinita clavada.
Ahora se que no me perdí nada interesante.

:lol: :lol: :lol:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”