fue la imaginacion, o lo vi de verdad??

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

fue la imaginacion, o lo vi de verdad??

Mensajepor albi » 20 May 2006, 12:31

Hola!!

ayer observando, vi en el carro, que pasaba un satelite artificial, y como otras muchas veces lo intenet cazar, por el buscador lo encontre enseguida, y calculando la trayectoria, (poniendo el satelite en un borde, y segun se moviera pasara por el centro, y se puediera ver por el ocular), lo intente varias veces, y fallaba, pero luego lo intente, y estuve aproximadamente viendolo por el ocular, (de 15mm), se veia muy brillante, y no se distinguia mucho, pero pude apreciar, como un circulo en el centro, y luego dos palos a los lados... segun tengo entendido el satelite era COSMOS 1833 R/B, (segun el starry night, de magnitud 0.7) lo vi pasando por la doble del carro, paso por arturo y luego por encima de jupiter, sobre las 10:30, creo que era ese, si no es asi me lo decis.....
y aqui la pregunta, lo que vi, de las barras y el circulo, fue mi imaginacion y las ganas de querer verlo, o lo vi de verdad?? jejeje

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 May 2006, 13:24

Hola.
No dices cuantos aumentos has usado, pero si ese satelite lleva paneles solares, es posible que los vieras.No entiendo mucho de satelites y no me paro a observarlos, pero de vez en cuando me gusta observar la ISS y ya a unos 70-80x se le ven muy bien los paneles. A mas aumento es muy dificil de mantener en el campo. Saludos.

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 20 May 2006, 14:06

Hola!

pos aumentos, serian unos 70x..., mas o menos, por ahi anda..
ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”