Horizonte en el Starry

inavarro88
Contactar:

Horizonte en el Starry

Mensajepor inavarro88 » 30 Ago 2007, 15:41

Tengo un problemilla: La opción del Starry Night pro 5 para poner horizontes de algunos sitios famosillos "photorealistics" o algo así lo llaman, no me funciona. Selecciono el horizonte y me lo deja igual que como está. ¿Alguien ha tenido este problema y/o sabe como solucionarlo?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 30 Ago 2007, 16:35

Comprueba la configuración de tu tarjeta gráfica. Comprueba que tienes habilitado el modo OpenGL.

En el Starry Night haz lo que te dice la ayuda para habilitar el modo OpenGL:
2. Do I need an OpenGL graphics card to run Starry Night?
No. Upon startup, Starry Night will check your hardware to see if you have an OpenGL compatible graphics card. If you do not have such a card, Starry Night will automatically run the non-OpenGL version. If for some reason, you have an OpenGL graphics card but do not wish to run the OpenGL version of Starry Night, choose Preferences from the File menu (Windows) or the Starry Night menu (Macintosh), choose OpenGL from the drop box in the upper left corner of the Preferences dialog box, and uncheck the option "Use OpenGL". OpenGL support requires an OpenGL capable graphics card (32 MB and above recommended).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 30 Ago 2007, 16:58

ahhhh, te quiero HAL9000!! :D :D Y ahora a probar tu tutorial sobre poner el horizonte propio :roll: :wink:

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

porfirio

Mensajepor porfirio » 30 Ago 2007, 19:51

Está muy bien este programa, tiene muchas cosas serias, y también muchos graficos y opciones interesantes, al principio gusta mucho, poder viajar por el espacio con esos graficos...

Al tiempo acabé desastivando los graficos, y activandolos sólo para simular algún evento.

Creo que se puede configurar el horizonte para que sea igual al tuyo (planificar un acontecimiento y que la chimenea del vecino la tape es una pu...) y la verdad es que por pereza nunca lo he hecho.

Cambié a la versión 6, y la verdad es que es casi igual, pero con gráficos superiores.

También he observado que su archivo estelar no está completo, he comparado fotos y observo que algunas estrellas no aparecen.

En fin supongo que todo se puede mejorar.

Saludos

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 30 Ago 2007, 20:24

Hola porfirio.

Para ponerte el horizonte que se ve desde tu casa leete este post:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14077

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 30 Ago 2007, 20:28

¡¡¡Qué guapo!!! Jeje, me encanta el nuevo horizonte. Todo solucionado. Tienes razón porfirio, yo lo que más echo en falta son algunas cosillas como por ejemplo que no está, por lo menos en mi versión, el NGC-IC completo... Aprovecho el post para preguntar a alguien si sabe como puedo completar este catálogo... He probado el TheSky6 pero no me acaba de convencer, aunque tiene utilidades muy buenas, para lo que yo lo uso el Starry va de maravilla, el planificador de salidas es una gozada :D

Volver a “Software e internet”