Problema al conectar telescopio y PC con Autostar Suite de M

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Problema al conectar telescopio y PC con Autostar Suite de M

Mensajepor SDoradus » 21 Oct 2009, 10:59

A ver si alguien me echa un cable y me dice si estoy haciendo algo mal o falla alguna cosa:

Estoy intentando conectar el portátil con el telescopio, un Meade LXD75 con Autostar mediante el software del Autostar Suite. En teoría está todo en orden: tengo instalado el convertidor Serial-USB y conectado éste con el Autostar.
Enciendo el telescopio y busco en el menú del Autostar Suite la opción Telescope>>Protocol>>Autostar via CommPort.
Y aquí viene el problema: el ordenador me responde que no puede abrir el Comm port1.

He revisado todo: el driver del convertidor Serial-USB está correctamente instalado según me dice al revisarlo, y la configuración de la conexión es la que viene en el manual de Meade.
No sé si es necesario hacer algún paso previo que me estoy saltando. La cosa me sorprende porque aparentemente todo está en orden.
Si no puedo usar el CommPort, ¿alguien me puede decir cómo se hace la conexión vía Network?

Saludos

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Re: Problema al conectar telescopio y PC con Autostar Suite de M

Mensajepor SDoradus » 28 Oct 2009, 16:44

Ya está solucionado, no os preocupéis. No sé el motivo, pero en los primeros intentos no hubo manera y a la tercera o la cuarta funcionó sin problemas. Los misterios de la informática.

Saludos

Volver a “Software e internet”