Cómo organizo todo esto?

Avatar de Usuario
LordLean
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2020, 22:44

Cómo organizo todo esto?

Mensajepor LordLean » 02 Abr 2021, 22:34

Muy buenas,

En primer lugar, pedir excusas si esta no es la sección del foro correcta.

Tengo previsto instalar mi telescopio en la terraza de casa. Por encima de ella, 2 metros más arriba y a 5 metros de profundidad se encuentra el pc con el que quiero controlar mis sesiones. Aunque tengo pensado comprar una cámara dedicada para tomar las fotografías, de momento utilizo una Canon 77D (pero sí dispongo una ZWO como cámara de seguimiento). Además tengo las cintas anticondensación y poca cosa más ya que utilizo un SW 200/1000 para espacio profundo.

Mi consulta es, teniendo en cuenta todo ello, ¿cómo puedo conectarlo todo a mi ordenador?.
El problema es que vía wifi, no me llega la señal, ni siquiera con repetidores. Supongo que cualquier solución pasaría por tirar cables; no me preocupa, de hecho, tengo internet en ese ordenador gracias a un cable de 15 metros!.

Estaba pensando en un Asiair pero parece que lleva un software propio y me gustaría poder utilizar ATP o NINA.
He estado viendo videos de Astrolink, pero no se si será lo más adecuado a mis necesidades; revisando diferentes fuentes (videos de youtube), no parece utilizarse demasiado, por lo menos entre los que publican esos videos (o no hacen demasiadas referencias a ello).

¿Qué solución puedo intentar?.
Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Cómo organizo todo esto?

Mensajepor thecrow » 04 May 2021, 17:44

Hola,

Lo más sencillo es extender tu propia red local. A mi tampoco me llegaba internet con los repetidores típicos y me compré una mesh. Son 3 y los puse cada uno en una planta de la casa. Al final me llega la señal sin problemas.

Estos son los que me compré yo. https://www.amazon.es/gp/product/B07P495TQ4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Si vas a dejar un ordenador junto al telescopio y demás aparatos y controlarlo desde otro ordenador desde la comodidad, te aconsejo instalar teamviewer en los ordenadores y establecer conexiones remotas. Si tienes nulo conocimientos de redes, como me pasa a mi, es lo más rápido y útil.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
LordLean
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2020, 22:44

Re: Cómo organizo todo esto?

Mensajepor LordLean » 10 May 2021, 18:06

Gracias TheCrow y perdón por la tardanza en responder; no la había visto.

Sí, efectivamente es la opción que ahora mismo contemplo si el montaje que he organizado no funcionara como espero.
Lo del TeamViewer es una solución que intento evitar, pero si hay que bailar, bailaremos.

Volver a “Software e internet”