Ha muerto una estrella

tabarro

Re: Ha muerto una estrella

Mensajepor tabarro » 17 Feb 2009, 12:37

andresmatorral escribió:No acabo de entender las derivaciones de este debate. El presunto asesino tiene 20 años, no es un crío, ni un menor; sea cual sea la educación que ha recibido ha tenido mucho tiempo para forjar su carácter y ya hace mucho que las personas que le educaron dejaron de tener una influencia determinante en su vida.

Tampoco acabo de entender cómo puede argumentarse que la sociedad actual se vuelve violenta en comparación a la inmediatamente cuando éramos pequeños y nos molían a palos por hacer mala caligrafía… parece que tenemos un recuerdo idealizado del pasado cuando en realidad era igual o peor de violento. Los medios de comunicación se encargan de dar relevancia a todas estas atrocidades (y hacen bien si no caen en el morbo) y los nuevos recursos de las autoridades solucionan casos que antes solamente quedarían en “personas desaparecidas”.

Yo me pregunto a todo esto ¿qué periodo de la historia puede decirse que sea menos violento que este? ¿Qué había menos impunidad para los delincuentes? El sistema penal americano es mucho más duro que este y sin embargo la incidencia de los delitos graves es mayor.

Muy cierto. Quizá sea la condición humana la que está atrofiada... No sé si esto tendrá algún día solución ni cual puede ser ésta. Mientras tanto, tendremos que dormir asustados porque nuestros hijos o hijas están por ahí de noche con no sé quién haciendo no se qué... :crazyeyes: DIOS... Mejor no pensarlo.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 17 Feb 2009, 13:42

Si, el sistema Usa es mas restrictivo que este, y asi y todo hay casos tremendos pero por lo menos el que la hace la paga, no estoy a favor de la pena de muerte pero si de la cadena perpetua, nada de salir a la calle a los 5 años de rositas y por buen comportamiento, el que mata que lo pague.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Albedo

Mensajepor Albedo » 17 Feb 2009, 14:03

Y yo me pregunto qué hacía esa muchacha con ese pavo. ¿Qué le daba? Supongo que debe ser un pintilla, pero algo le atraía de él, al menos en un primer momento. ¿Qué era? ¿Morbillo? ¿Atractivo físico? Probablemente le atrajo más ese que un tipo de tío más intelectual o menos currado físicamente, o más feote, o qué se yo. Lamentable lo que ha ocurrido. Esto parece ya un inframundo. Lo que sí voy notando es que una parte de la sociedad degenera por momentos. Percibo cada vez un mayor grado de "animalidad", mucha ley del mínimo esfuerzo, máximo beneficio con el mínimo sufrimiento, cultura sedada, lo más aséptica posible, los menores problemas posibles, meta última en el ocio y recreo más mundano. Flipo con la de droga que corre por doquier. Ni me llego a imaginar el dinero que se debe mover en eso si llegara a ser cuantificable. ¿A dónde nos conduce todo esto?
Creo que vamos en bajada picada de una sociedad del bienestar a una sociedad del malestar. Bienestar económico a malestar humano.

En fin, paro ya, pero esto daría para llenar páginas de reflexión.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 18 Feb 2009, 11:20

Bueno, seguiré dando mi opinión sobre "Software e Internet".

Yo, como padre, tengo la obligación de saber cuáles son las amistades de mi hijo, y en este caso por lo que he podido ver, a la chica parece ser que le gustaba "vivir peligrosamente", y además me ha sorprendido que en casi todas las fotos suyas que se han visto (seguramente sacadas de su blog o similar) se muestra en una actitud "mujer objeto" (en resúmen, una actitud muy promocionada y de éxito nacional en las últimas series españolas de TV...). Con esto quiero decir que los padres, o estaban ciegos, o puede ser que miraran para otro lado.

Decir que los culpables sólo son los que han realizado el acto, eso sí que es echarle toda la culpa a otros y lavarse las manos. Y si no, le echamos la culpa a papá-estado (sea del color que sea), todo menos afrontar la propia responsabilidad.

Por supuesto hay que castigar a los asesinos, colaboradores y encubridores. Los asesinos no cumplen sólo 5 años de condena, y si no, informaros un poco.

Tampoco creo que la sociedad actual sea especialmente violenta, lo que sí creo es que hoy abundan los chulos y las sumisas entre los jóvenes, vamos, lo que se vende. Que no está bien regulado por el sistema sí es cierto, pero ¿qué pasa con los padres? Los que permiten todos los caprichos desde niños (es más fácil que educar), con tv's e internet en sus dormitorios (increíble), que permiten que se gasten sus primeros sueldos tras abandonar los estudios en bmw's, que vistan como objetos, y que entren y salgan de casa cuando les viene en gana.

Desde luego la educación no se puede dar a los 20 años, ni a los 16, incluso a los 13 creo que ya es demasiado tarde, deben de haberla mamado desde el principio.

Si uno se acuesta asustado porque no sabe dónde ni con quién está su hijo, lo que puede hacer es levantarse e irse a averiguarlo.

P.D.: Quizás, el día que se reuna la família en el cielo, ella les pregunte a sus padres: ¿por qué no te preocupaste más por mí, en vez de llevarme a EuroDisney?

No voy a replicar más sobre este tema.
Descansa en paz Marta.

Volver a “Software e internet”