ASCOM Vs. Windows Vista

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

ASCOM Vs. Windows Vista

Mensajepor ceslo » 07 Mar 2007, 18:47

Hola, perdonad que retome un tema cerrado, pero me acabo de comprar un portátil (algunos recordaréis que el antiguo estaba un pelín anticuado..) y me viene con windows vista.

Acabo de leer el post cerrado donde se afirma lo siguiente:

Realmente el vista por ahora no nos interesa pues no instalan los drivers ASCOM... por poner un ejemplo.

Bueno, acabo de instalar el Ascom y la instalación ha ido bien, pero no lo he probado en el teles porque todavía no tengo el cable RS232

De todas maneras quería preguntar si sabéis si me dará algún problema real y si alguien ya lo ha probado.

Gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Mar 2007, 19:06

Hola Ceslo,

Yo al igual que gusgus y tu, también voy a renovar mi equipo informático, al menos de cara al procesamiento. El portátil, me va perfecto como planetario, y captación y guiado.

En cuanto a los drivers ASCOM, es normal que no vengan con el S.O. y que sepa nadie a tenido problemas al instalarlo (bueno sólo conozco a uno :) ), y no creo que haya problemas. Personalmente los he puesto en un XP y en un Win86SE y no ha habido problemas.

Pero respondiendo a tu pregunta no tengo el Windows Vista. Así que eres el conejillo de indias :twisted:

Saludos y mucha suerte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Mar 2007, 19:13

ayer tuve de desinstalar el vista al portatil de un cliente e instalarle el xp, pués no podia navegar con el modem router inhalambrico que le habian proporcionado y la cia por telefono no nos podia ayudar por no dar soporte para el WVista aún, creo que es muy pronto para ese S.O., pero ha de haber conejillos de indias, como dice jahensan, espero no tengas problemas, ya nos contaras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Mar 2007, 19:48

Yo no consegui instalarlo, pues intentaba sobreescribir una libreria de visual basic que ya estaba instalada. Has podido tener suerte y no haber instalado alguna actualizacion o algo de .NET que tirase de esa libreria.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 08 Mar 2007, 17:02

Hola
Tengo un pc con el windows vista y los drivers de ascom me funcionan perfectamente.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Mar 2007, 17:35

Buyo, debes ser la excepcion que confirma la regla

Habrase visto..., un windows que funciona!! hasta donde vamos a llegar....

:twisted: :twisted: :twisted:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 08 Mar 2007, 17:55

Hola Procy
Me costo un par de intentos pero instalandolo como programa xp funciona.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Mar 2007, 17:28

Pues yo me dispuse a usar el maxdslr y el dslrfocus bajo vista y me pidieron los driver Ascom. Tras descargarlos (unos 14 megas) lo intalé en Vista Ultimate y no me dio problemas. Pero a la hora de configurar el programa maxdslr le digo que mi cámara es una EOS Rebel Xt (la equivalente a EOS 400) pero no la acepta. No sé si será por el cable con el que conecto la cámara, que el USB. El dsrlfocus creo recordar que me pedía el DSUSB, que no sé qué tipo de cable es.

Por eso no puedo deciros que el driver funciona. En cualquier caso sí puedo decir que instalarse sin errores se instaló. Ahora, como tengo la duda del tipo de cable que empleo ... (el usb normal) pues no puedo decir más.

Saludos
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Mar 2007, 17:35

Eso es distinto, que yo sepa el dslr focus aun no reconoce la 400D; pero no creo que tarden mucho en actualizarlo con alguna nueva version o algun parche

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Mar 2007, 18:27

Y lo del cable usb, ¿vale cualquier cable usb o tiene que ser uno modificado? También tengo otro pc con XP ... por probarlo o no ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Software e internet”