Ayuda compra portatil "astronomico"

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 19 Jun 2007, 11:05

Después de estar esperando meses para encontrar algo bartillo para astronomía y con los puertos adecuados, la semana pasada encontré un Dell Latitude A366XT por 100 eurillos.

Este portatil tiene puerto serie, paralelo y un USB 1.1. Además con una tarjeta PCMCIA que me venía puedo conectarlo a la red de casa.

Lo único malo pero que tiene solución es que la batería está muerta. Lo soluciono con un transformador que acoplo al mechero del coche.

Es un Pentium II a 366 MHz .. vamos, una castaña de procesador. Pero al tener 256 Mb de RAM he podido ponerle el Windows Xp, eso sí, me ha costado 5 dias apañármelas para instalarlo pues, entre otras pegas que tenía, la bios no me deja cambiarle el orden de arranque de las unidades. Así que tuve que enchufar el disco duro a otro pc, transferirle el windows 95 para arrancar con el disco duro e instalarle el Xp.

De este modo puedo añadirle un disco duro externo de 160 Gb !! Además, la webcam SPC la reconoce perfectamente aunque todavía no he probado la larga exposición, que me imagino que sí funcionará. Programas como el Starry Night o el Stellarium no van ni cara al viento por falta de megas para la tarjeta gráfica, así como potencia del procesador. A favor tiene que el Cartes Du Ciel si que va, y muy suave, y además en driver ascom para controlar la montura también va.

Espero que os sirva de ayuda por si tenéis opción de haceros un portatil de este tipo. A mí me está sacando del paso perfectamente...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 19 Jun 2007, 13:20

novato escribió:¿Que os parece este por 462 €?

- Portátil de ocasión HP-Compaq.
- Procesador Pentium M 725 1,6 GHz.
- Pantalla TFT 14".
- 60 Gb disco duro.
- 512 MB RAM.
- Sonido, Red, Modem, Salida TV.
- Wi-Fi B/G.
- Lector tarjetas SD.
- COMBO: DVD+Grabadora CD-R/W.
- Puertos: serie, paralelo, 2xUSB 2.0, VGA, 2xPCMCIA, infrarrojos
Como siempre empiezas por 300,luego 350 luego 400... y sigue.... :twisted: :twisted:


Por poner pegas:
- No lleva P/Paralelo (dificil de encontrar)
- Esos 2 USB está conectados a 1 único USB master, con lo que al menos yo, no he conseguido el conectar las 2 webcams y trabajar simultáneamente, ni aún con hubs, una para autoguiado y la otra para foto.

Compaq, ahora HP, Nunca ha destacado por prestaciones, pero si en fiabilidad.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 19 Jun 2007, 17:25

Bueno, a ver si me aclaro,como buen analfabeto informatico :? tengo mis dudas,necesito Puerto serie o Puerto paralelo? En principio la camara que tengo es la Neximage y aun que mis conocimientos actuales en astrofotografia son nulos, si tengo ilusion y supongo que en un futuro tal vez cambie a una CCD, por lo que interesaria que el portatil me sirviera.
Esta claro que si compro algo nuevo mejor , pero 600 lauros son 600 lauros y si me gasto 300 mejor :twisted: .Tambien, sobre lo que ha dicho acafar, en TODAS las tiendas que he preguntado por portatil nuevo, llevan el Vista instalado, y tambien en todas he preguntado sobre instalar el XP y me ponen pegas, que si los drivers hay que buscarlos,etc...,por lo que otro punto a favor de 2ª mano.

Este se me quedaria por unos 360 con bateria nueva y dos años de garantia,y lleva puerto serie y paralelo, ademas del XP.
- Portátil de ocasión DELL.
- Procesador Pentium III Mobile 1 GHz.
- 20 Gb disco duro.
- 256 MB RAM.
- Pantalla TFT 14" pulgadas.
- Sonido, Red, Modem, salida TV.
- Puertos: serie, paralelo, USB, PS2, VGA, 2xPCMCIA, infrarrojos.
- Disquetera por puerto paralelo.
- CD/RW Grabadora de CD.

Este unos 30 € menos pero no lleva pueto serie:
- Portátil de ocasión IBM.
- Procesador Celeron 1,2 GHz
- 20 Gb disco duro.
- 256 MB RAM.
- Pantalla TFT 14" pulgadas.
- CD-Rom y disquetera intercambiables.
- Sonido, Red, Modem, salida TV.
- Puertos: paralelo, 2xUSB, VGA, 2xPCMCIA

¿Cual veis mejor,talvez el Dell?
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 22 Jun 2007, 18:57

Bueno, porfin llego la criatura :D :D :D :D :D :
- Portátil de ocasión DELL.
- Procesador Pentium III Mobile 1 GHz.
- 20 Gb disco duro.
- 256 MB RAM.
- Pantalla TFT 14" pulgadas.
- Sonido, Red, Modem, salida TV.
- Puertos: serie, paralelo, USB, PS2, VGA, 2xPCMCIA, infrarrojos.
- Disquetera por puerto paralelo.
- CD/RW Grabadora de CD.
Todo por 350 lauros, una segunda bateria nueva y regalo de la enciclopedia Encarta para mi sobrino (del 2006)
A lo que vamos, ya he instalado Virtual Moon Atlas, Cartes du Ciel Stellarum, Registax, y el software de la Neximage ¡Y funciona todo! :wav: .¿ Alguna sugerencia de algun programa que pueda resultarme util?
Y he convencido a la jefa para que prepare unos bocatas e irnos esta noche con el peque a a una zona de meriendas al lado del rio(seco), para hacer las primeras pruebas, si sale algo mañana lo edito.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Jun 2007, 21:29

Pues muy bien... :)

Que lo disfrutes...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 23 Jun 2007, 11:08

acafar escribió:Hola,
- La vida de una batería suele ser más corta que la del portátil, y cuando han pasado más de 3 años sucede como con los móviles, que conseguir una batería para tu equipo resulta complicado.


Las baterías de litio caducan como los yogures. Aunque no las utilices, la capacidad se degrada y al cabo de unos pocos años son inservibles. Si compras baterías para usarlas dentro de tres años, cuando las quieras usar probablemente hayan perdido buena parte de la capacidad.

Para salir al campo, yo creo que es más práctico hacerse con baterías de plomo de 17Ah y un elevador de tensión. Cuando se estropeen pones otra equivalente y ya está. Te vale cualquiera, no solo las del modelo de tu portátil. Pesan mucho más, pero qué son un par de kilos comparados con el resto del equipo :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Software e internet”