Web-guía de objetos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Web-guía de objetos

Mensajepor Nexus_6 » 04 Jul 2007, 11:08

Buenas:

Estoy buscando alguna web con guías, recomendaciones y/o "chuletas", para observar la misma noche en la que accedes a la web (aprox.), objetos de tu latitud y con una magnitud decente (no mucho más de 11).

He visto en Sky & Telescope, la sección "This Week's Sky at a Glance", pero claro, es para una semana vista, y salen pocas cosas, pero se parece bastante a lo que necesito.

Ya sé que están los famosos Stellarium, Cartes du Ciel, Starry Night, etc. que ya tengo, pero me suena haber visto una web similar a lo que busco en un hilo que ahora mismo no encuentro.

¿Sugerencias?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 04 Jul 2007, 12:12

Prueba esta. Creo que es la mejor.

http://www.calsky.com/cs.cgi
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 04 Jul 2007, 13:57

Otra opción también buena es http://tonightssky.com/MainPage.php

Suerte,

ROberto

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 04 Jul 2007, 23:21

Pues bien, eso es lo que buscaba.

Muy, muy interesantes las 2. Uranometria, esa es la que ví en uno de los hilos, me acuerdo por algunos símbolos en plan ASCII que tienen ciertos objetos. De acceso muy rápido y bien resumido.

Roberto, sin comentarios de esa página. Increíble. Por cierto, unos de mis intentos en guguel era por "skytonight" y no me salía gran cosa. Resulta que era del revés... :lol:

Muchas gracias a los 2.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Software e internet”