Deepskystacker

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Deepskystacker

Mensajepor Pastor_ » 24 Sep 2007, 09:40

Me da a mi que este programa tiene muchas funciones mas que las que yo se usar...alguien sabe donde hay alguna guia en ESPAÑOL o algo parecido para sacarle el maximo partido a este programa?
Gracias
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Sep 2007, 09:52

Pásate al maximdl, este programa sí que suma bien las fotos, je,je. :D

Te lo digo porque a mí sólo me dio problemas, posiblemente por no saber usarlo :wink:

En el foro de astrofotografia.es ví una vez un minitutorial de él, suerte.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 24 Sep 2007, 17:49

Aqui tienes el manual en castellano:

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

saludos
lolo

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 25 Sep 2007, 15:50

Gracias!!
La version que yo tenia no era en español, con esta creo que me manejare mucho mejor.
un saludo
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Sep 2007, 17:02

Pastor_ escribió:Gracias!!
La version que yo tenia no era en español, con esta creo que me manejare mucho mejor.
un saludo

Hola a todos:
Aparte de idioma, la nueva versión tiene novedades interesantes:
Permite el apilado de imagenes donde haya un cometa (supongo que tambien un asteroide) dejando fijada la imagen de este y creando trazas en las estrellas.
Si alguno ha sido muy rápido y ya se ha agenciado una EOS 40d, puede utilizar sus RAW con esta versión.
Saludos.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

DeepSkyStacker v3.0 en español desde la página oficial

Mensajepor spidey_00 » 10 Oct 2007, 20:13

Esta es la traduccion oficial de la pagina, el manual y la ayuda del programa.

La han llevado a cabo los compañeros de http://www.espacioprofundo.com.ar/

Pagina en español (v3.0):
http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 02 Ene 2008, 23:03

A mi me hace unas cosas muy raras ultimamente, comparando los resultados que obtuve hace un par de meses de una toma del cinturón y la espada de Orión con lo que consigo ahora hay un mundo de diferencia, me aparece muchísimo ruido, colores extraños, cuadrículas de ruido más intenso....

¿Alguien sería tan amable de colgar unas capturas de pantalla con la configuración? [-o<
Última edición por macysucanon el 03 Ene 2008, 00:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Ene 2008, 23:39

macysucanon escribió:A mi me hace unas cosas muy raras ultimamente, comparando los resultados que obtuve hace un par de meses de una toma del cinturón y la espada de Orión con lo que consigo ahora hay un mundo de diferencia, me aparece muchísimo ruido, colores extraños, cuadrículas de ruido más intenso....

¿Alguien sería tan amable de colgar unas capturas de pantalla con la configuración? [-o<


Hola:
En principio no se puede generalizar sobre que configuración usar, pues ello depende de las características de las fotografías, de su número, etc.

Yo he obtenido esta imagen:
Imagen

calibrando, registrando y apilando 15 exposiciones de 10 minutos con la última versión (3.1.0).

He utilizado 24 darks con el mismo periodo de exposición y obtenidos dentro del margen de temperatura en que realice las tomas (-2º a +2º), y con un masterflat obtenido con unos 30 flats hace unos días en que lo actualice al incluir el filtro interno IDAS-LPS a la cámara. Igualmente utilice un masteroffset obtenido de unos 35 offsets de hace unos días.
Tengo habilitada la detección de hot-pixels.
La trasformación de la matriz de Bayer la he hecho por interpolación lineal.
El apilado lo he hecho en modo estandard. Tengo habilitada la alineación de los canales RGB en la imagen final, pues mi objetivo llega a dar en la periferia tres imágenes de cada estrella ligeramente desplazadas en cada canal de color.
La alineación la he dejado en automático.
Pero esto no indica que no haya que usar una configuración con algún cambio para otras imágenes.
También hay que jugar en el registrado con el nivel de detección de estrellas. Yo lo he puesto al 10% y me ha detectado algo más de 1000 estrellas en cada imagen. Si se detectan pocas hay disminuir este nivel y si son demasiadas bajarlo.
Como puedes ver no hay una receta universal.
Saludos.

Editado:
No había mencionado que el tiff obtenido de más de 100 MB ha sido trtado posteriormente con la versión standard de PixInsight.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ene 2008, 00:47

Bueno, a ver si me explico un poco mejor, yo usaba el DSS con los ajustes predeterminados jamás le toqué nada, en Noviembre hice unas tomas del cinturón y la espada de Orión que al llegar a casa apilé con el DSS, obviamente al no haber hecho darks, la toma me salió con mucho ruido, así que emprendí la labor de crearme una librería de darks con tiempos de exposición variados, diferentes ISO y temperaturas, jugando con la nevera, el congelador y las noches nubladas, la cámara en la ventana, a los pocos días ya tenía unos cuantos darks para el rango de temperaturas de aquella noche, concretamente había juntado darks hasta los 30 segundos, así que se los dí al DSS para que lo mascase junto a las tomas, el resultado fué buenísimo, el ruido prácticamente desapareció, y eso que no había completado todos los tiempos de exposición que había hecho aquella noche, así que me animé y empecé a hacer darks como un loco, ahora tengo darks para tomas a 200 ISO y un rango de temperaturas de entre 0 y 10º y tiempos de exposición de entre un segundo y 15 minutos, hace un par de semanas tuve que formatear el ordenador y volver a instalar todo de nuevo, por suerte tengo copias de seguridad de todo, así que una vez instalado y configurado el ordenador tal y como lo tenía antes del formateo decidí volver a procesar aquellas tomas, le meto los darks correspondientes a los tiempos de exposición de las tomas y los bias, el DSS se pone a procesar y ¡Oh sorpresa! la toma tiene mucho más ruido que el primer experimento que hice con los primeros darks, cierro el programa, vuelvo a abrirlo, le meto otra vez todas las fotos y ahora me aparece el ruido ¡organizado en cuadrículas! así que me pongo a cambiar configuraciones y no hay manera, no consigo nada en claro, todas las tomas me salen ruidosas, con un fuerte pixelado, con colores extraños, otras que algo ha hecho mal el DSS por que no se pueden abrir.... llevo tres días probando configuraciones y no hay manera.

A lo mejor el tema del ruido es a mi entender por que a medida que alargaba el tiempo de exposición hacía menos tomas, hasta que al final me junté con una toma de 480 Seg, otra de 240, otra más de 300.... en cambio con las demás como hice al menos tres o cuatro, creo que el ruido si se elimina de una forma eficiente.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Ene 2008, 20:34

macysucanon escribió:
A lo mejor el tema del ruido es a mi entender por que a medida que alargaba el tiempo de exposición hacía menos tomas, hasta que al final me junté con una toma de 480 Seg, otra de 240, otra más de 300.... en cambio con las demás como hice al menos tres o cuatro, creo que el ruido si se elimina de una forma eficiente.


Hola de nuevo:
A mi también en alguna ocasión me ha hecho cosas raras, pero finalmente casi siempre he encontrado un motivo. En alguna ocasión he metido en una serie un archivo equivocado o cosas por el estilo.
En cuanto al tema del ruido, ahora que los colegas argentinos lo han traducido, yo te aconsejaría que en el enlace:
http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html
te leyeras el apartado "Como crear mejores imágenes".
Con un solo dark corregirás los defectos mayores del sensor tal como los píxeles mas desviados, pero el ruido aleatorio es posible que incluso se incremente.
Para disminuir este tipo de ruido se requieren muchas tomas de "luz" y muchos darks.
Saludos.

Volver a “Software e internet”