programas astronomia: ¿ compatibilidad con windows vista ?

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

programas astronomia: ¿ compatibilidad con windows vista ?

Mensajepor davj » 18 Nov 2007, 00:20

hola...

me gustaría saber si alguien ha probado los típicos programas de astronomia (thesky, cartes du cel, starrry night, etc) en un pc con windows vista y que tal le ha ido...

gracias...

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 18 Nov 2007, 00:52

Yo uso el windows vista y el stellarium y el starry night funcionan sin problemas.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Nov 2007, 01:59

Te digo lo mismo que finwe, yo he usado Stellarium, Cartes du Ciel, Registax, Virtual moon, astroart... y sin problemas... :wink:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 18 Nov 2007, 06:46

Hola:

Yo utilizo el Cartes du Ciel con el Windows vista, y no tengo ningun problema.

Saludos

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor davj » 18 Nov 2007, 10:47

gracias por responder...

¿ de estos..., cual es vuestro programa favorito ?

saludos!

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 18 Nov 2007, 13:18

Veo tu interes en saber si los programas funcionan con Vista, la mayoria te van a funcionar..... otro tema es la compatibilidad de Vista con los perifericos (camaras, montras,ccd.....)
En mi caso te puedo decir que tengo uan configuracion dual xp-vista poque varias aplicaciones y perifericos no caminan como debieran

1 saludo

joaquin

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 18 Nov 2007, 15:28

Pues yo sí tengo problemas:

El Virtual Moon solo me va en versión light. He descargado varias veces la version expert y aunque aparentemente se instala bien y el programa se abre, la luna (en la gran ventana que aparece a la izquierda de la pantalla)no se ve.

Con el Cartes me da un mensaje raro ("failed to set data for")cada vez que inicio. pero tras aceptar el programa se inicia bien, sin embargo hay cosas, como la función de los oculares, que no van bien...

El Stellarium: depende de que versión, la ultima va bien, pero esa versión a mi personalmente no me gusta, ya lo comenté en un hilo aparte, la versión anterior va peor en el Vista que en el Xp, pero va.

Desde luego yo apenas tengo idea de informática y puede ser que haya hecho algo mal, pero en el Xp nunca me dieron estos problemas.

Por ultimo hay perifericos que no han sacado drivers para Vista (ejemplo Toucam Phillips), lo que es una faena porque simplemente se quedan desfasados con el nuevo ordenador.

Mi opinión respecto al Vista, por tanto, no es buena.

Por cierto, los que comentais que los programas os van perfectamente ¿que tengo que hacer yo para que vayan bien? (mi version es la Premium que te instalan en todos los portatiles nuevos)
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Nov 2007, 18:37

yo uso el the sky y el starry 4 y ningun problema con vista

¿cual prefiero? el the sky con diferencia! la versión 6 mejor que la 5, pero también chuta bien

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor davj » 29 Dic 2007, 17:17

¿ la versión 5 del thesky funciona bien con vista ?

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Problemas con el vista y la toucam

Mensajepor celestirat » 31 Dic 2007, 16:33

Hola a todos creo que es mi primer mensaje en este foro a pesar de que llevo mucho tiempo siguiendo sus temas, y mi comentario sobre el tema del vista es que tengo una toucam II, y no hay manera de que funcione con un portatil que acabo de adquirir, no sabeis si hay alguna manera de que funcione con el vista o simplemente me olvido del vista, gracias y buen año 2008

Volver a “Software e internet”