Pequeña encuesta

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 26 Nov 2007, 18:40

rd
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 26 Nov 2007, 19:37

Hola, XP y Starry Night 6

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 26 Nov 2007, 20:04

Es que nadie usa ya Uranometria para elegir objetos y encuadrar? 32 años y a veces tengo la sensación de estar pasado de rosca. :?

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 26 Nov 2007, 21:58

Win XP pro con Stellarium y Starry Nights, y Pocket stars en la PDA con Windows mobile 2005 (si alguien sabe como hacer rular el Pocket Universe se lo agradeceria)
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 26 Nov 2007, 22:03

Pues en el windows vista tengo el starry night y el stellarium y en la particion de linux, el stellarium :P y en el movil el Mobilestarchart.

antopv, yo tambien tengo el vista bussines y va de fabula.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Nov 2007, 00:50

antopv escribió:
jordillo escribió:Torre fija windows vista bussines, starry night 6 pro, stellarium, photoshop, MaximDL , Noisware, en el portatil wxp UE los mismos programas que en la torre más PixInsight LE, guidemaster y webcam surveior...
me olvidaba del registax y el cartes du ciel en ambos...


Qué tal te funciona a ti el Windows Vista? Es que tengo opiniones de todo tipo.
Un saludo!!


Pués de PM, yo era el primero en la lista de los que le echaban pestes, pero viendolo en casa de un colega que es el mandamás en una franquicia de PC box, vi que los antiguos problemas han desaparecido, incluso lo he visto andar muy ligero en un semprón 2400 con solo 512 de Ram y una grafica Ati 9200se de 128 megas, ningún problema en grabar, descargar P2P, ver peliculas divx, xvid, etc y encima navegar mucho más rapido en internet, graficamente más "guapo" y mas moderno iconos estilo Mac, etc, vamos aconsejable y si me apuras hasta lo puedes conseguir muuuuuuuy economico... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pequeña encuesta

Mensajepor antopv » 27 Nov 2007, 08:36

hidra escribió:
El XEphem :shock: Uaala cuanto tiempo.

Yo estuve buscando el XEphem como un desesperado para el Ubuntu y no lo encontré, para mi es uno de los mejores soft que se han echo para astronomía, ya me diras como es eso (quizas mejor por privado)

Saludos.


Creo que no habrá ningún problema en ponértelo por aquí porque el XEphem es software libre.
Prueba a descargarlo desde la página de la compañía que lo distribuye: Clear Sky Institute: http://www.clearskyinstitute.com/xephem/

Yo cuando llegué aquí ya estaban instalados y, la verdad es que tanto XObs y XEphem van de maravilla. Si tienes algún problema dímelo y ya entramos más en detalles.

Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 27 Nov 2007, 12:54

¿El Xobs es de pago?

Yo utilizo el xmtel para controlar el telescopio en linux. Va bastante bien junto con el xephem.

Intente hacerlo funcionar con los drivers INDI directamente desde el xephem pero aunque se conecta bien con el telescopio no he logrado hacerlo funcionar correctamente.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 27 Nov 2007, 13:04

El XObs también es software libre, también lo puedes encontrar en la página del XEphem
Un saludo!!
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 27 Nov 2007, 15:36

Yo uso windows vista con el stellarium, cartes du ciel, virtual moon, registax, dss... :wink:

jordillo escribió:Pués de PM, yo era el primero en la lista de los que le echaban pestes, pero viendolo en casa de un colega que es el mandamás en una franquicia de PC box, vi que los antiguos problemas han desaparecido, incluso lo he visto andar muy ligero en un semprón 2400 con solo 512 de Ram y una grafica Ati 9200se de 128 megas, ningún problema en grabar, descargar P2P, ver peliculas divx, xvid, etc y encima navegar mucho más rapido en internet, graficamente más "guapo" y mas moderno iconos estilo Mac, etc, vamos aconsejable y si me apuras hasta lo puedes conseguir muuuuuuuy economico... :)
Has visto jordillo como va perfe, que te decia yo?? :lol:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Volver a “Software e internet”