EQAlign 2.0

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 May 2008, 11:14

Javichu escribió:Una pregunta,yo mi montura está motorizada,pero el guiado es manual,este programa me vale para alinear correctamente la montura y no tener que hacer muchas correcciones???


Perdona que no te haya contestado antes.

Sí te vale para alinear. Solo necesitas una cámara y que el telescopio esté motorizado para que haga seguimiento. Sin embargo, no es imprescindible tener conexión del telescopio con el ordenador. Las correcciones se calculan solo analizando la imagen de la cámara y se aplican a mano sobre los mandos altacimutales de la montura.

En cualquier caso, si conectas el telescopio al ordenador todo es más fácil. Te calibra automáticamente la rotación de la cámara, puedes utilizar el GOTO desde el programa para centrar la estrella seleccionada, puedes mover el telescopio de manera remota sin tocar el mando, ...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 May 2008, 17:08

Hola Verio. El mensaje que me da es "la aplicación no se ha podido inicializar correctamente" y sigue una identificación que supongo que es el número de error, y que es 0xc0000135. Me lo ha hecho con dos versiones, la ultima es la 2.0.
Saludos

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 01 May 2008, 18:23

Creo que esto casi responde al post que puse para decidirme a comprar o un tubo o el goto.....vamos,que con goto al tener el puerto de guiado digamos que va a simplificar todo enormemente

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 05 May 2008, 00:19

Hola.

Yo probé el programa (segundo intento) el pasado Jueves y, a pesar de que el programa me dice lo de que "la pantalla es demasiado pequeña para mostrar la corrección ... realice la operación 1 veces" por lo que deberían verse 2 círculos blancos, en pantalla sólo aparecía 1 (el menor, ya que coincidía con el círculo verde).
A ver si alguien más se ha encontrado con este problema.

Utilizo un Miniborg (250mm de focal)

Por cierto que cuesta un huevo encontrar estrellas con este programa. Parece como que oscurezca la imagen :roll:

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 05 May 2008, 05:51

lhyrae escribió:Hola Verio. El mensaje que me da es "la aplicación no se ha podido inicializar correctamente" y sigue una identificación que supongo que es el número de error, y que es 0xc0000135. Me lo ha hecho con dos versiones, la ultima es la 2.0.
Saludos


Hola lhyrae, posiblemente el error te lo de porque este programa necesita para funcionar, tener instalado Microsoft Framework. Prueba a descargartelo, (lo encontraras en la pagina de descargas de Microsoft) instalalo y mira a ver si después de esto te funciona.

Saludos,
Jose.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 05 May 2008, 14:31

gracias hoy miraré de instalarlo.

Volver a “Software e internet”