Saturno y Marte en directo, 6-02-2008

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Saturno y Marte en directo, 6-02-2008

Mensajepor Arbacia » 07 Feb 2008, 10:26

Para despedir el 2007, estuve "retransmitiendo" en directo a través de videoconferencia las imágenes de video de mi webcam montada en uno de mis telescopios

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=20280

Anoche, 6-02-2008, he repetido la experiencia con un C8, barlow Ultima x2 y la webcam NexImage, todo de Celestron, primero cuando aún era de día con Marte y más tarde, ya de noche, con Saturno. De tiempo en tiempo cortaba la retransmisión para grabar algún video, procesarlo rápidamente y mostrar los resultados a los amigos que me seguían. También aproveche para mostrar el proceso de enfoque con la máscara de Hartmann.

Para los que vieron Saturno anoche os dejo, a la izquierda, un fotograma de los que grabé y que es similar a lo que visteis. La imagen del centro es la imagen de salida del Registax; este programa alinéa las imágenes, las ordena de mayor a menor calidad, nos permite seleccionar las mejores, las apila y suma y permite un filtrado que resalta detalles. La imagen de la derecha es la imagen anterior, la central, pero pasada por el manto del Photoshop.

Imagen

Gracias por vuestra paciencia y por las advertencias de "!que se te va, que se te va!"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Feb 2008, 11:02

:o Esto si es live webcast xD
Al final salió la división de Cassini
Vaya fotaco.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Feb 2008, 13:01

#-o \:D/

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 07 Feb 2008, 14:49

Que bueno 8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 07 Feb 2008, 15:02

Arbacia, me dejas alucinando!!

El Marte de fin de año me parece buenísimo. Yo no he conseguido ni siquiera acercame a esa calidad con mi 200 f/5.

Por cierto, qué buena idea lo de la transmisión en directo vía msn. Lo que no se te ocurra a ti...!!!
No sé si la idea de la astroretransmisión MSN es original tuya pero creo que a partir de ahora no serás el único :lol: Ya me están viniendo ideas a la cabeza...

Gracias por compartir esto. Por cierto, la próxima vez que hagas algo igual danos un toque a los foreros. Estamos muchos con sequía observacional y ver algo así es más interesante que el programa televisivo de turno :wink:

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Feb 2008, 16:30

Yo me quedé en Marte, el amigo Juanjaen me tuvo subiendo cuestas a toda pastilla, la leche que le dieron.

Una cosa Patricio, este Sábado en la asamblea voy a proponer (para cuando te de los arrebatos planetarios), la posibilidad de que la retransmisión se haga mediante la Web.

¡¡Uff!! Sería un bombazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2008, 22:02

Me parece un idea extraordinaria , es que soys una pasada -

Volver a “Software e internet”