Vista o XP

Rafaelbenpal
Contactar:

Vista o XP

Mensajepor Rafaelbenpal » 13 Jul 2008, 19:57

Hola a todos

Posiblemente este verano cambie de portátil y claro, vendrá instalado el Vista. ¿Es mejor que instale el XP? Según he leído alguna vez, hay muchos programas que no van bien con el Vista.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 20:00

yo de ti probaria unos dias el vista y si no te gusta lo cambias al xp, hace un año el vista era horrible, hoy en dia va bastante bien, es más bonito, se cuelga menos y es más estable, lo que ocurre es que si tienes perifericos de dos o más años en algún caso te costara encontrar drivers, pero en fin, repito mi consejo es que lo pruebes unos dias y luego decides... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 13 Jul 2008, 21:05

Gracias Jordillo, seguiré tus consejos. A ver si todo va bien y no hay que cambiar nada.
Obs Posadas MPC J53

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 13 Jul 2008, 21:35

Yo, al contrario que Jordillo, te recomendaría que , si puedes, busques el equipo en alguna tienda o comercio que te lo vendan con el Xp y no con el Vista (los hay).

Hay algunos portátiles que, viniendo con Vista, para ponerles el Xp te las verás y desearás si no controlas bastante el tema, ya que el fabricante no pone en su web los drivers para este SO, y tendrás que identificar cada uno de los componentes individualmente y buscar tú los controladores.

Es posible que en este caso, si se trata de un comercio más pequeño, el portatil te cueste algo más, pero creo que te evitarás problemas.

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 22:28

Es cierto lo que dice fmm, cada dia que pasa y aparecen nuevos portatiles más dificil es encontrar controladores especificos para el xp, en muchos casos debes instalar controladores compatibles aunque no ideales para xp, también es cierto que cualquier software reciente lleva controladores para el Vista y no siempre para el xp, en un año pienso que el xp se va quedar obsoleto como paso con el w95, 98se, etc...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Buyo

Mensajepor Buyo » 13 Jul 2008, 22:33

Hola;

Te recomiendo que uses el Vista.Yo lo tengo y todo funciona perfectamente (incluso en los dispositivos con más tiempo he conseguido que todos funcionen, algunos con un poco más de paciencia). Desde que sacaron el SP1 ha mejorado bastante.
Para mí a día de hoy son incomparables, mucho mejor el Vista.

Un saludo.

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 13 Jul 2008, 22:37

Yo también uso Vista y estoy contento. Pero hace falta mejor hardware que para el xp, sino se ralentizará bastante. Si eliges XP ten en cuenta que Microsoft dejará de dar soporte para XP en un año, más o menos.

Saludos :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

XAP

Mensajepor XAP » 13 Jul 2008, 23:13

Hola.

Lo primero comentar que de temas informaticos soy como pez fuera del agua, vamos un negado 8) , y ahora estoy con el tema de renovar el portatil tambien. Lo que si me han comentado es que si compras el portatil con el Vista home edition es casi seguro al 100% que tendras que utilizar drivers genericos al poner el xp, si embargo con el Vista premiun podras poner el Xp com los drivers del fabricante del portatil y si luego quieres poner el vista en un futuro podras hacerlo sin problema.

Como se hace??? ni idea,

saludos

Razorblade
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 16 Jul 2008, 13:29

Rafaelbenpal escribió:Hola a todos

Posiblemente este verano cambie de portátil y claro, vendrá instalado el Vista. ¿Es mejor que instale el XP? Según he leído alguna vez, hay muchos programas que no van bien con el Vista.
Ya el haberlo pagado es un gran motivo para usarlo.

Saludos

Hola,
lo mejor es que dejes el sistema que te venga instalado. Si te lo compras con Vista, pues usa Vista, y si te lo compras con XP, pues evidentemente deja el XP porque el Vista no te irá bien.

Lo de que hay muchos programas que no van bien con el Vista, no es correcto sin aclararlo bien.
Échale un ojo al otro tema del foro sobre el Vista.

XAP escribió:Lo que si me han comentado es que si compras el portatil con el Vista home edition es casi seguro al 100% que tendras que utilizar drivers genericos al poner el xp, si embargo con el Vista premiun podras poner el Xp com los drivers del fabricante del portatil y si luego quieres poner el vista en un futuro podras hacerlo sin problema.

Como se hace??? ni idea,

Hola XAP. Eso que has dicho chirría bastante, así que o no te fíes del que te lo ha comentado, o igual no se supo explicar.

Hay 2 versiones de Vista Home: Home Basic y Home Premium (la Premium lleva el entorno Aero, MediaCenter, y más cosas..., y la Basic se parece más al XP).
Y no hay controladores del fabricante 'de portátil o genéricos' (porque un portátil está fabricado con componentes de distintos fabricantes -Intel, Amd, Realtek, nVIDIA, ...), así que pueden ocurir 3 casos:
- El fabricante del portátil tiene en su web descarga de controladores para XP de cada componente
- El fabricante del portátil no tiene en su web descarga de los controladores para XP, pero buscando en las páginas web de los fabricantes de cada componente los encontramos
- Ni el fabricante del portátil tiene en su web los controladores para XP, ni en la web de los fabricantes de cada componente hay controladores para XP. Y es en este caso en el que a lo mejor se pueden usar controladores genéricos de Microsoft (equivalente a no instalar ninguno), o controladores para otros componentes, lo cual puede acarrear problemas.

Quizás lo que te quisieron comentar es que es más probable que haya controladores de XP para un equipo que venga de fábrica con el Home Basic, que para un equipo que venga con el Home Premium.

Pero es que es lógico, porque si un equipo viene con el H.Basic, quiere decir que es de gama baja, o anterior a la salida de Vista (y por eso hay controladores XP).
Y un equipo que venga con el H.Premium (o superior: Ultimate, ..), a no ser por una necesidad especial del usuario (hardware muy antiguo irremplazable por ejemplo), no hay ningún motivo grande por el cual no usar el Vista y tener que ponerle un XP pirata.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
...

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 16 Jul 2008, 18:01

Gracias a todos por vuestros consejos. En principio lo dejaré con el sistema que venga instalado, es lo más sensato. Ya os contaré cuando me llegue si todo funciona bien.
Obs Posadas MPC J53

Volver a “Software e internet”