Es mi deseo, abriendo este hilo en este prestigioso foro, dar a conocer un pequeño programa al que le he llamado "Arcocoseno 1.0" el cual calcula la distancia angular entre dos astros conocidas sus coordenadas. En realidad no es más que una hoja de cálculo que necesita del motor de Excel. En ella he invertido bastantes horas de dedicación hasta que quedara a mi gusto y comprobar que funcionaba satisfactoriamente.
A pesar de que existe un hilo iniciado por Acafar sobre este mismo asunto, no he creído conveniente abrirlo de nuevo por el tiempo transcurrido (si lo hubiera visto antes no dudéis de que hubiera aportado mi programa pues Acafar tenía la misma necesidad que yo cuando ya estaba ultimando mi hoja de cálculo).
Así pues, me lanzo a abrir este nuevo hilo (con el permiso de los moderadores) y colocarlo en un apartado que creo más conveniente ("software"). Como observo que no podemos subir ningún tipo de archivos que no sea una imagen, os pongo el enlace en donde la tengo colgada, es decir, en el Foro de Astroelche (Foro de la Asociación Ilicitana de Astronomía a la cual pertenezco como socio). Mis comentarios del programa los tengo en una web creada para la ocasión por lo exhaustivos que son.
Espero gustoso responder a vuestras dudas sobre Arcocoseno 1.0. Que os sea útil

Saludos.