Revolución en el mundo de los ultraportátiles

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Sep 2008, 12:07

Creo que fui yo el que envió los primeros post sobre este asunto de los miniportátiles y su posible utilidad para el astrónomo aficionado. Parece que fue hace mucho tiempo, pero los post llevan fecha de febrero y abril de 2008. Y es que en informática el tiempo vuela:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=asus

http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=asus

La "moda" de los miniportátiles se está extendiendo como la pólvora y ya no hay fabricante o montador de ordenadores de cierta importancia que no haya hecho su propia propuesta. Los precios están cayendo en picado y si te aprovechas de algunas ofertas, te llevas un buen equipo con conexión móvil a internet (modem USB) por apenas 300 euros (y si coges un contrato de datos HPDSA, te sale por 170 euros).

Y lo que está por venir...

Saludos

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 06 Sep 2008, 02:01

Hola:
yo me he comprado hace un mes un mini portatil Medion AKOYA, similar al MSI WIND. Es barato, pequeño, disco duro de sobra, XP y wifi. La pantalla de 10 pulgadas y el teclado son muy comodos, aún a costa de sacrificar un poco el tamaño respecto a los EEE (culquiera mete los dedos en esos teclados diminutos).

Yo lo he comprado porque para el teles y la webcam usaba un portatil de hace muchos años que ya no da la talla ni en potencia ni en bateria, y queria algo pequeño que me sirviese un poco para todo sin rascarme mucho el bolsillo. Lo que no creo es que se lleve tan bien con el rocio como ha demostrado el Toshiba estos años.

Creo que todo es analizar hasta que punto interesa el tamaño frente a todo lo demas; los eee son una gozada (puedes decirle a tu mujer "guardame el portatil en el bolso") pero te dejan muy poco margen para otros usos .
Un saludo
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 06 Sep 2008, 09:36

Pues además parece que Apple va a sacar un Tablet Mac con pantalla multitouch. Muy interesante tambien para el campo y el telescopio.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 21 Sep 2008, 15:02

jandrochan, ¿va en serio lo del tablet mac o es sólo la rumorología que nos invade a los maqueros?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Software e internet”