Problemas con imagesplus y canon 400d

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Problemas con imagesplus y canon 400d

Mensajepor ugatza » 22 Ago 2008, 23:45

Tengo una canon 400d, me he comprado el dsusb de shoestring y me he bajado la versión de prueba del imagesplus, con la intención de probarlo y seguramente adquirir una licencia para controlar mi dslr y calibrar las imágenes.

Pero resulta que no consigue gobernar la cámara y no sé dónde está el problema.

Para descartar anomalías (conexión usb o cable), me he bajado el programita de shoestring para chequear el cable y el usb y una ventana me dice: DSUSB adapter found! Supongo que esto es bueno. Después debo darle a alguna de las opciones varias que me salen en colorines Open shutter /
Close Shutter ; Assert AF/Wakeup / Deassert AF/Wakeup ; LED Green / LED Red ; LED on / LED off....

Después, abro el imagesplus y me dirijo al menú Camera. Elijo la opción Camera control for 400d. Al abrirse una nueva ventaja voy a Bulb capture, escojo DSUSB Shoestring USB en la opción Control type; y en elijo 350D-400D/XT (i) en la opción Camera. Le doy a reset.

Me voy a la pestaña connect y en el listado de available cameras no me sale ninguna, pese a ello le doy a connect y entonces me sale el siguiente mensaje: "Function handle error", le doy a aceptar y me sale otra ventanita con el lema "Unlisted error". Entonces, en la ventanita donde antes no salía ninguna camera (Available Cameras), me aparece la siguiente leyenda: No camera - check USB cable and power.

Y eso es todo.

Por cierto, utilizo el sistema operativo XP en un MacBook pro, cuyo disco duro está dividido en dos, uno para funcionar con un sistema operativo de macintosh y otra parte para operar como un pc, con el XP mencionado.

¿Alguien puede orientarme? Gracias de antemano

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 23 Ago 2008, 00:19

Holaa ugatza,
yo uso la misma configuracion pero el cable bulb es casero.
Primero asegurate que el programa gratuito puedes gobernar la camara, antiguamente no lo hacia pero como ahora son dos programas independientes creo que si.
Despues creo que te saltas un paso o almenos no lo comentas.
Pasos:
- Arranca el programa
- enciende la canon
- ves al boton de las camaras y pulsa segun el tipo de camara que tengas
- en la ventana que se te abre ves a la pestaña conect y conecta la camara al programa (creo que este es el paso que no comentabas) o lo hacias al reves
- acto seguido ves a la pestaña bulb capture y busca o bien el puerto o bien tu configuracion que es el shorestring, dale al reset y conectalo.
- y a partir de aqui ya esta, es solo enfocar , poner parametros en la camara que t interesen (iso,raw....donde descargar)...poner una subrutina de disparos y dejar que el programa lo haga todo,je,je,je.

Si haces todo esto y no funciona pues no se.....
recuerda que necesitas los dos cables el de usb y el shorestring para larga exposicion....
Saludos
Jose Manuel

Volver a “Software e internet”