Nueva web de un forero novato: Astrolugares

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Nueva web de un forero novato: Astrolugares

Mensajepor OrionMadrid » 03 Oct 2008, 02:56

Muchos ya la conocéis. Muchos otros seguro que no.
Es una web creada con el ánimo de compartir lugares de observación en Madrid y en 250 km a la redonda.
Poco a poco iré añadiendo y mejorando.
Si a alguien le sirve de algo bienvenida sea.
Tiene ya varios días de vida...

http://astrolugares.es.tl/

Un saludo.
Última edición por OrionMadrid el 29 Oct 2008, 20:23, editado 1 vez en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 03 Oct 2008, 09:17

Hola a todos.

OrionMadrid, me parece una iniciatica interesante y útil.

Me gustaría saber cómo se interpretan los colores de esas fotos, es decir, observo que hay sitios es azul, verde, rojo, amarillo, etc. (en distintas intensidades), ¿tienen alguna interpretación?

También me gustaría saber dónde se buscan esos gráficos de luz nocturna, para buscar el de mis sitios de observación (de antemano sé que tienen demasiada luz ambiental, pero así podría compararlos con otros sitios y elegir los menos malos).

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Oct 2008, 10:35

Interesante ese ático... en el Bercial, no???. Yo también coincido con Eduardo, indicar qué significan los colores de los mapas no estaría mal (por que además utilizas varios mapas). Sería interesante detallar además cómo llegar a los lugares de observación (igual que en Pioz).

¿Has estado en Valdecarábanos?, no sé si el cielo será mejor que en Pioz, yo he estado más al sur de ese pueblo, y el cielo no es nada del otro mundo.

Saludos :D

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 03 Oct 2008, 11:39

Hola con repecto al sitio de Huerta de Valdecaabanos, yo junto con Gelete fuimos los que empezamos a ir alli. Si, es bueno por estar cerca de la gente que vive al sur de Madrid, pero el cielo al Norte y al Oeste esta impracticable, quedando solo el Este y el Sur algo decentillos, quedando un cielo similar a las zonas mas oscuras de Pioz.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 03 Oct 2008, 12:40

Muy buenas a todos.

Eduardo2:
En cuanto a la interpretación de los colores es muy fácil.
No tienes mas que pensar que en el centro de una ciudad como Madrid la CL será máxima, con lo cual el color que te encuentres allí es lo que te indica.
Según te vayas alejando de Madrid, va disminuyendo la CL con lo que también van cambiando los colores gradualmente indicándotelo.
Cuando llegues a una zona transparente, sin color, solo el del suelo, significa nada de CL en ese cenit.
Luego con la práctica, verás lo que te tienes que alejar de una ciudad o pueblo determinado para evitar tenerla como CL en algún horizonte.
De todas formas tomo nota y abro una sección nueva "Metodología", en la que explicaré todo eso y más.
En cuanto a de dónde sacar los mapas si pinchas en la sección "Herramientas" lo puedes conseguir, junto a las demás herramientas que utilizo yo.

Mintaka:
Efectivamente, en el Bercial. Al lado del parque de bomberos.
Los detallaré con todo lujo de detalles cuando pasen a la sección de "Visitados", ya que antes de estar allí es un poquito difícil hacerlo.
Valdecarábanos lo tengo todavía en la sección "En Proyecto", con lo cual no he ido todavía. (Lo de detallar el accesoa mi ático me lo reservo :lol: )Este mismo sábado vamos Jesuspriente y yo en principio. En que es algo mejor Valdecarábanos que Pioz por ahora sólo lo digo guiándome por los datos de la capa CL en Google Earth, la cual ya voy cogiendo el tranquillo después de varias salidas.

Me lo curraré para que sea lo más útil posible, pero requiere un poquito de tiempo, tener un poquito de paciencia.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Oct 2008, 14:17

He comentado lo de indicar con detalle el sitio (el de Valdecarábanos) por que me parece interesante. Cuando vayáis ponlo :wink: . Si pudiese se lo preguntaba a jesuspariente dorectamente, pero aún no he tenido oportunidad de hacerle una visita, lo tengo apuntado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Oct 2008, 16:24

mintaka escribió:He comentado lo de indicar con detalle el sitio (el de Valdecarábanos) por que me parece interesante. Cuando vayáis ponlo :wink: . Si pudiese se lo preguntaba a jesuspariente dorectamente, pero aún no he tenido oportunidad de hacerle una visita, lo tengo apuntado.

Saludos :D


Hola Mintaka!

Realmente el cielo no es nada del otro mundo, pero para los que vivimos por la zona sur esta más que aceptable si no te quieres dar una paliza de kilometros. Theravemaster me dio las indicaciones y la verdad que me han venido de perlas porque por el sur de Madrid no sabia de ningún sitio, y este esta más que decente. Tan solo me queda a 60 km de mi casa...

Te dejo las indicaciones de como llegar. Es sencillo, quizas el primer dia te pases el desvio como me paso a mi pero luego ya es coser y cantar.

HUERTA DE VALDECARABANOS
Para que sepais cual es el sitio estas son las coordenadas de google earth y os detallo un poco como llegar. 39º48'58.38''N // 3º39'16.80''O
Una vez que llegueis a Huerta de Valdecarabanos, teneis que tomar dirección Mora (CM-4005). A unos 5km del pueblo de Huerta de Valdecarabanos vereis que la carretera pasa sobre una linea del tren (si vais por la noche fijaros que se ven los semaforos de la linea). En el momento que encarais una recta teneis que buscar una señal de color verde con el simbolo de "El Quijote" y pone aparcamiento. A mano derecha, sobre una montañita, vereis una fabrica abandonada,justo cuando la paseis sale un camino a la derecha que os lleva a la parte de atras de esa fabrica.
Vereis que hay como un "corralito" de madera, con mesas, un abrevadero y una especie de techo de madera. El camino sigue adelante pero nunca he ido por el, siempre me he quedado en el aparcamiento por las mesitas y demás.
La carretera no tiene mucho trafico por la noche, pero algún coche pasa y puede deslumbrar si alguien hace foto en la zona del aparcamiento.


THERAVEMASTER, animate que casi somos vecinos y tu me descubriste el lugar!!!!

Saludos.

Jesús

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 03 Oct 2008, 21:49

Si hombre, tranquilo que algún día quedaremos por allí y seguramente si puede venir también vendrá Gelete.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Oct 2008, 10:39

Aviso a todo el mundo interesado que ya están todas las secciones en funcionamiento con las sugerencias que me habéis aportado.

http://astrolugares.es.tl/


No dejéis de aportar nuevas sugerencias.
Esta página es para vosotros.

Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Software e internet”