Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 15 Dic 2008, 18:10

Yo mientras se acabe la crisis estoy estudiando un FP II relacionado con la informática, y ahora mismo yhasta final de curso estamos aprendidndo a tratar con Linux, yo también lo he instalado en una partctión del disco duro junto con XP y de momento no sé hacer mucho, estoy con el terminal y manipulando cosas con comandos, así que cualquier ayudita se agradece.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Dic 2008, 18:35

Cuando compre mi portatil me lo entregaron con un virus disfrazado de sistema operativo. (windows Vista ) asi que fui radical y lo formatee todo y puso solo ubuntu , luego instalé Xp en la maquina virtual dentro de ubuntu.

Dicen que si pones el disco de Vista al reves se olle propaganda subliminal , pero lo peor sucede, si lo pones al derecho .
SE INSTALA WINDOWS VISTA

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 15 Dic 2008, 19:17

cometas escribió:Cuando compre mi portatil me lo entregaron con un virus disfrazado de sistema operativo. (windows Vista ) asi que fui radical y lo formatee todo y puso solo ubuntu , luego instalé Xp en la maquina virtual dentro de ubuntu.

Dicen que si pones el disco de Vista al reves se olle propaganda subliminal , pero lo peor sucede, si lo pones al derecho .
SE INSTALA WINDOWS VISTA


:lol: :lol: :lol: No vale la pena ni piratearlo
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 15 Dic 2008, 20:08

En fin, para gustos... colores. Yo soy un feliz usuario de Vista (entre otros SO), y no voy ofendiendo a los que no lo usáis. (no estoy hablando por ahora en concreto, que el humor no hace daño)

Volviendo al tema, para los menos valientes y más novatos en Linux, hay una manera de instalar Ubuntu 8.10 sin tener que tocar particiones y sin miedo a "estropear" nada: WUBI
Se instala desde Windows, como si fuese un programa, en una carpeta dentro del disco duro (unos 15GB necesita).
Al arrancar el PC nos da a elegir entre iniciar Windows o Ubuntu, y el funcionamiento es similar a si estuviera instalado independientemente.
¿Que no nos aclaramos con Ubuntu después de haberlo probado? Pues desde 'Agregar o quitar programas' de Windows, se desinstala.
El propio WUBI viene en el CD de instalación de Ubuntu.

No hay excusa para no probarlo. :wink:

Saludos.
Última edición por Razorblade el 15 Dic 2008, 20:11, editado 2 veces en total.
...

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 15 Dic 2008, 20:09

Cometas además de profesar la verdadera fé.... se convierte a la otra fé verdadera de los que se dan cuenta de que existe vida fuera de Micro$oft.

Nunca es tarde.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Dic 2008, 21:06

El problema es que estamos practicamente obligados a usar Windows , ningun problema , pero ya que estamos casi obligados , por favor que se lo curren mas. Es una verguenza lo que esta pasando con Vista.
Yo no soy informatico pero me hago un harton de solucionar problemas informaticos a colegas que tienen vista , al menos XP funcionaba decentemente , (al menos recien instalado.)


Luego resulta que descubro LInux ,hace poco pero ya me he atrevido a pobar Open SUSE , Mandriva , Ubuntu , REd Hat y Puppy linux , y a verdad esque estoy alucinando , la pena es que no domino nada, pero cada dia intento aprender un poquito mas. Todo gratis libre ,sin virus y con un funcionamiento impecable , la lastima es que no hemos sido educados para esta revolucion .

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 15 Dic 2008, 22:44

Además del emulador Wine, otra opción es usar máquinas virtuales. Puedes instalarte VMWare player y descargarte una máquina virtual XP. En la práctica es como tener dos ordenadores en uno y con mejor compatibilidad que Wine aunque claro, con mayor consumo de recursos.

Aquí tenéis un ejemplo de un Linux corriendo máquinas virtuales de XP y de MacOS X:

http://www.flickr.com/photos/olaborda/2 ... 7/sizes/o/

Por supuesto también se puede hacer al revés: instalar WMWare player en Windows y correr máquinas virtuales Linux. Es una forma sencilla de probar otro sistema operativo.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 15 Dic 2008, 23:06

cometas escribió:Es una verguenza lo que esta pasando con Vista.

¿El qué? ¿No haber sabido afrontar la mala prensa (encima la mayoría bulos) y no haber tenido en cuenta el efecto a tan gran escala "usuario reacio al cambio"?
Tranquilo, que con 7 no pasará. Ya se están encargando la mayoría de los mismo medios que lapidaban a Vista de hacer ver que 7 es una maravilla. Todo por haber "medio desactivado" el Control de cuentas de usuario (UAC, lo que pide dar permisos de admin a los ejecutables), lo que me atrevo a decir que ha sido el problema de tus colegas el 90% de las ocasiones.
Porque si no, no hay ningún otro problema que no haya al cambiar de cualquier SO a otro SO (lo que requiere aprendizaje).


Pero vamos, volviendo al tema del tema (xD), que si no lo desviamos...

cometas escribió:Todo gratis libre ,sin virus y con un funcionamiento impecable , la lastima es que no hemos sido educados para esta revolucion .
No todo es gratis en Linux. Linux es un concepto muy grande, y le define más la palabra "libre".

Por otro lado, también hay mundo más allá de Linux y Windows, por ejemplo BSD (recomiendo probar PC-BSD 7 -viene con KDE :wink: ). Parecido a Linux... pero no es lo mismo. ^^
Imagen

Lo de los virus es relativo. El punto que más atacan los virus es "la ignorancia de los usuarios", y eso no cambia les pongas Ubuntu, XP, o a su abuela. En eso sí que falla la educación.
Tú dale a cualquiera un Linux, y en cuanto se meta en la cuenta de root para intentar instalar a saber qué, ya verás la que prepara. Y sí, se va a meter en la cuenta de root aunque no sepa ni para lo que es.

Y lo de funcionamiento impecable... no hay ningún sistema impecable en el mundo.

El que se atreva, que teclee en su terminal de Linux:

Código: Seleccionar todo

:(){ :|:& };:

a ver qué pasa...




Yo recomendaría probar Mandriva en serio, una vez que se haya trasteado con Ubuntu y Wubi.

Saludos.
Última edición por Razorblade el 16 Dic 2008, 00:19, editado 6 veces en total.
...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 15 Dic 2008, 23:40

Yo estoy de acuerdo con esto ultimo que se ha dicho, ningun S.O. es perfecto e infalible, y en linux si que existen virus (pero un % infimo del total aunque pienso que es una situación que podría cambiar en cualquier momento)

Lo que si que he notado con el cambio es que, por lo que he visto, se consumen menos recursos del sistema, por la razón que sea, porque aún activando todos los efectos que lleva ubuntu (puedes ponerle bastantes más efectos que en xp) corre todo mas rápido


Por cierto, cambiando de tema, alguien de aquí usa algún visualizador de imagenes en ubuntu que soporte cr2?
Porque estoy probando digikam, pero no consigo que lea archivos de otra particion (tengo una particion con FAT32, para compartir datos con xp)

Edito: No he dicho nada, acabo de descubrir como se nombran los discos duros/particiones y ya lo tengo funcionando :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 16 Dic 2008, 03:48

Leo con agrado esta conversación... por cierto, dentro de muy poco podremos añadir a la lista EQAlign, ¡estamos en ello y todo va muy bien, aunque poco a poco por el escaso tiempo disponible!.

Esto es como todo, uno se acostumbra a lo que le ofrecen y luego el resto le parece raro, desde hace muchos años GNU/Linux es una solución tecnológicamente muy superior a Windows en cualquiera de sus variantes para servidores de mediano y gran tamaño, pero es que hoy en día, también lo ha superado en el escritorio, con una usabilidad a la par de los Mac y un aspecto impresionante (los nuevos KDE4.2 y Gnome con efectos 3D son impresionantes).

Demos a una persona que nunca ha usado un PC un Linux y a otra un Windows, os aseguro que la productividad de la primera será muy superior, no perderá el tiempo en tonterías, incluídos los virus.

Y sobre esto, es cierto que en Linux no hay virus y que si, por suerte, algún día se hiciera más popular quizás la cosa cambie, pero si nos ceñimos al concepto puro de virus (nada de troyanos, gusanos o bombitas...) el formato ejecutable ELF ofrece protecciones muy significativas (punteros en lugar de cabecera estática, rutina PadZero(), checksums...), oiga, ¡las cosas bien hechas!

Por cierto, aunque un poco antiguos (tengo que sacar tiempo para actualizarlos, uff, aunque en lo esencial, todo sigue igual), si os interesan, echad un vistazo a http://vacl.sourceforge.net ), se tratan de una serie de manuales que publiqué que permiten profundizar en GNU/Linux, tanto a nivel de usuario/administrador como a nivel de kernel/núcleo, junto algún programita de prueba de concepto para detección de spoofings y generación/detección de problemas a nivel ARP.

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Volver a “Software e internet”