Planificación de Observaciones con Monturas Altazimutales

KOYAANISQATSI
Contactar:

Planificación de Observaciones con Monturas Altazimutales

Mensajepor KOYAANISQATSI » 07 Jun 2009, 16:55

Hola.

He estado buscando durante una temporada un software que me permita obtener las coordenadas altazimutales que los objetos a observar ocuparán a lo largo de una sesión. La intención es poder usar unos círculos graduados caseros que estoy fabricándome.

Finalmente también me he fabricado el software y si os parece que os puede ser útil, podéis descargarlo desde http://vidadesordenada.blogspot.com/2009/06/planificacion-de-observacion-con.html.

Iré actualizándolo y procuraré tener siempre ahí la última versión, por eso no pongo el enlace directo.

Saludos.

Rolo

Re: Planificación de Observaciones con Monturas Altazimutales

Mensajepor Rolo » 09 Jun 2009, 10:07

Hola

A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero me parece que el Stellarium, si tiene la opción de visualizar el cielo en azimutal y/o ecuatorial, asi como mostrar una cuadricula azimutal o ecuatorial, y por último, cuando seleccionas un objeto celeste, te muestra las coordenadas en ambos sistemas...

Imagen

. :D Saludos

KOYAANISQATSI
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 09 Jun 2009, 10:31

Hola.

Lo que yo buscaba era un informe de todas las coordenadas altazimutales por ejemplo cada 5 minutos. De esa manera no estás atado a observar el objeto a determinada hora. En los programas que he revisado (salvo en la web www.tonightssky.com) no puedes, o al menos yo no he visto cómo. De todas formas me ha servido para desempolvar algunos conceptos sobre mecánica celeste y me he entretenido un buen número de noches nubladas :D.

Saludos.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Jun 2009, 20:07

El Starry Night te permite obtener las efemérides del objeto que quieras, solo hay que pinchar con el botón derecho sobre el objeto y seleccionarlos. Puedes ponerle cada cuanto tiempo quieres que te genere la posición en altura y azimut, días, magnitud (en caso de ser variable) etc.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Software e internet”