Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 06 Ago 2009, 15:22

thierry31380 escribió:Hola Betto,
me e perdido tu mail.
como no se cuando publicaras una nueva versión de fcusb, lo e colgado en mi web con la versión 1.0

aqui:
http://pixelsetphotons.com/index.php/Logiciels/Mise-au-Point-Focalisation/FocusSave.html

Un saludo

Thierry


Hola thierry31380,

Gracias por colgar el programa de tu página web.

Mis disculpas por retrasarme en la nueva versión, he estado de vacaciones y entre unas cosas y otras casi no tengo tiempo. Me pondré en contacto contigo cuando la tenga preparada.

Por cierto, nuestro compañero vakaloura me ha pasado la traducción al Gallego. De momento ya tenemos Español, Inglés, Fránces y Gallego. A ver si alguien se anima y la hace al Catalán, Euskera, Alemán, Italiano, ... :wink:

Estoy preparando una página web muy sencillita para colgar el programa y terminando los últimos cambios, pido un poco de paciencia.

uranometria2000, al final he seguido tu consejo y he añadido un botón de "Donate", a ver si es verdad eso que se dice de los americanos que suelen ser generosos con estas cosas :mrgreen:

Un saludo :D

PD: Mi correo abetoret@hotmail.com

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor ugatza » 06 Ago 2009, 23:37

He vuelto a mandarle un correo a Doug Anderson, de Shoestring, con fotografías del enfocador y el jack stereo. Me ha contestado nuevamente que funcionará con ese cable, aunque no me ha especificado si el que me vendería, junto a la caja de relés, será el mono o el stereo.

Por cierto, que todavía soy muy profano en la materia, ¿con el software que has ideado, además lógicamente del FCUSB, puedo ordenarle al enfocador que me haga un barrido hacia delante y hacia atrás, me mida el FWHM de cada una de las posiciones y que luego vaya al de menor valor?

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 07 Ago 2009, 22:19

ugatza escribió:He vuelto a mandarle un correo a Doug Anderson, de Shoestring, con fotografías del enfocador y el jack stereo. Me ha contestado nuevamente que funcionará con ese cable, aunque no me ha especificado si el que me vendería, junto a la caja de relés, será el mono o el stereo.


Cuando me compré el FCUSB pedí también el cable con conector RJ22 para mi enfocador AccuFocus y no vino ningún cable más. Eso me hace pensar que con el propio FCUSB no viene el cable para conectarlo al motor, que eso más bien es cosa del usuario. Mira al final de la página 3 del manual http://www.store.shoestringastronomy.com/User_Manual_FCUSB.pdf. Conviene que te asegures.

ugatza escribió:Por cierto, que todavía soy muy profano en la materia, ¿con el software que has ideado, además lógicamente del FCUSB, puedo ordenarle al enfocador que me haga un barrido hacia delante y hacia atrás, me mida el FWHM de cada una de las posiciones y que luego vaya al de menor valor?


FocusSave no es más que una aplicación que hace la función del mando manual del motor. Se limita a accionar el motor en un sentido o en otro y permite guardar las posiciones.

Lo que comentas se trata del AUTOFOCUS... je je eso será para la versión 2.0, de hecho ya tengo cosillas programadas.

La idea es tener un área de captura en la que puedas centrar el motivo que tienes actualmente en la pantalla y FocusSave hacer autofoco. Estoy preparando un algoritmo basado en la transformada de Fourier (FFT) para hacer autofoco de objetos puntuales (estrellas) y tengo pensado otro basado en el contraste -como suelen hacer las DSLRs- para objetos no puntuales como la Luna... Pero primero tengo que acabar la versión 1.2 :roll:

Os mantendré informados.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 13 Ago 2009, 23:24

Ya tengo terminada la versión 1.2 :multi:

He publicado una página web para las descargas de las versiones:

http://www.dhost.info/focussave

La nueva versión 1.2 incorpora la opción de parar el motor si el contador llega al valor 0 ó al valor máximo configurable por el usuario.

También he incluido los nuevos idiomas, Francés por Thierry Serieys y Gallego por Mario López.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor mavago » 04 Nov 2010, 13:37

Sabeis si se puede conseguir el esquema del circuito de dicho conrolador. Para hacerlo uno mismo.

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor KOYAANISQATSI » 04 Nov 2010, 15:09

Hola.

Yo tengo uno hecho que controla el enfoque y alguna cosa más con un PIC18f4550. Lo uso con un software mío también. Si quieres te paso el esquema (y el .hex del microcontrolador) cuando llegue a casa.

Saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 05 Nov 2010, 07:59

mavago escribió:Sabeis si se puede conseguir el esquema del circuito de dicho conrolador. Para hacerlo uno mismo.


Estos dispositivos los fabrica un tipo llamado Doug Anderson. A él le interesa venderlos, no creo que se encuentre el esquema por la red :roll:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Software e internet”