Versiones de Windows en portátiles

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Albedo » 03 Abr 2010, 12:31

Acabo de hacerme con un netbook, en concreto es un Acer Aspire One D250: atom N270, 2 Gb de ram, disco 160... con XP. ¿Me recomendáis que instale windows 7? ¿No me dará problemas con los periféricos? Montura, ccd, etc.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Tomaset » 03 Abr 2010, 13:16

Yo estoy en un caso parecido, quiero comprarme un nuevo portátil y no me decido, tengo miedo de que no me funcionen los periféricos para astrofoto, ¿alguien usa W7 para astrofotografía?, yo llevo el enfocador Seletek, el GPUSB, una DSI Pro II, una 5D MkII y una HEQ5 Pro goto Syn Scan, que por cierto, creo que le falla el puerto ST4 :banghead: ¿alguien me recomienda W7?, he oído decir que la versión de 32 bits reconoce todo sin problemas, como software llevo el Satrry Night Pro Plus 6 y para guiar y capturar el MaxIm DL V 5.07 ¿algun problema?.

Asiasssssss

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Verio » 03 Abr 2010, 13:26

Tomaset escribió:Yo estoy en un caso parecido, quiero comprarme un nuevo portátil y no me decido, tengo miedo de que no me funcionen los periféricos para astrofoto, ¿alguien usa W7 para astrofotografía?, yo llevo el enfocador Seletek, el GPUSB, una DSI Pro II, una 5D MkII y una HEQ5 Pro goto Syn Scan, que por cierto, creo que le falla el puerto ST4 :banghead: ¿alguien me recomienda W7?, he oído decir que la versión de 32 bits reconoce todo sin problemas, como software llevo el Satrry Night Pro Plus 6 y para guiar y capturar el MaxIm DL V 5.07 ¿algun problema?.

Asiasssssss

Mi tres cámaras (Canon 400D, QSI540 y QHY5) funcionan sin problemas en Windows 7 de 32 y 64 bits.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Tomaset » 03 Abr 2010, 14:33

Verio escribió:
Tomaset escribió:Yo estoy en un caso parecido, quiero comprarme un nuevo portátil y no me decido, tengo miedo de que no me funcionen los periféricos para astrofoto, ¿alguien usa W7 para astrofotografía?, yo llevo el enfocador Seletek, el GPUSB, una DSI Pro II, una 5D MkII y una HEQ5 Pro goto Syn Scan, que por cierto, creo que le falla el puerto ST4 :banghead: ¿alguien me recomienda W7?, he oído decir que la versión de 32 bits reconoce todo sin problemas, como software llevo el Satrry Night Pro Plus 6 y para guiar y capturar el MaxIm DL V 5.07 ¿algun problema?.

Asiasssssss

Mi tres cámaras (Canon 400D, QSI540 y QHY5) funcionan sin problemas en Windows 7 de 32 y 64 bits.


¿que programas usas para captura y guiado?, a mi el que me gusta mucho es el Maxim DL, mas que nada porque se puede hacer dithering, aunque creo que Guidemaster tambien tiene esta opción, pero no reconoce las DSI :bad-words: , le he mandado cientos de correos preguntandoles si lo implementarán y nunca contestan.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor HAL9000 » 03 Abr 2010, 15:45

Los sistemas de 64 bits (Windows Vista x64 y Windows 7 x64) no reconocerán las cámaras DSI.
Además los cachondos de MEADE no quieren sacar drivers de 64 bits para estas CCD.

La única opción hoy por hoy es instalar una máquina virtual.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Verio » 03 Abr 2010, 16:34

Tomaset escribió:
Verio escribió:Mi tres cámaras (Canon 400D, QSI540 y QHY5) funcionan sin problemas en Windows 7 de 32 y 64 bits.


¿que programas usas para captura y guiado?, a mi el que me gusta mucho es el Maxim DL, mas que nada porque se puede hacer dithering, aunque creo que Guidemaster tambien tiene esta opción, pero no reconoce las DSI :bad-words: , le he mandado cientos de correos preguntandoles si lo implementarán y nunca contestan.


Tanto para la QSI como la QHY5 hay drivers ASCOM para 32 y 64bits. Todos los programas que soporten cámaras ASCOM deberían funcionar. Yo he probado la QHY5 con EQAlign y PHDGuiding. La QSI creo que va con el MaximDL, pero como habitualmente no lo utilizo, no te lo puedo asegurar. La captura la hago con un programa hecho por mi que funciona con los drivers ASCOM.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor uranometria2000 » 03 Abr 2010, 16:39

Para los que piensan aún en XP, la nueva version del Internet Explorer, la 9, no soportará XP. Lo han remodelado bastante para ir más rapido y utiliza unas API's que no existe en XP. Solo Vista y Win 7.

Ahora es IE9 luego seran otros programas.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor fotonperezoso » 03 Abr 2010, 18:03

Hola a todos.
Ala, vamos a liarla! :-)
Uranometria ¿eres del sector?...lo digo por lo acertado de tus comentarios.
Respondiendo a dudas; si, si, no,no,si,no,si :-)
a) Los netbooks vienen con windows xp o windows 7 starter (que deja mucho que desear con sus hermanos mayores, home, professional o ultimate). Los atom son procesadores modestos y yo solo recomendaria un xp en este caso.......es cierto que vendran programas mas modernos, pero es que no te correrarn en un intel atom (si, ya se que hay un atom n330 dual core, pero aun asi, no tira mucho).
b) Respecto a cambiar el vista por el xp (no en un netbook); es un acierto, igual que hacerlo por un windows 7 (nada que ver con el vista). Las versiones superiores llevan un modo de compatibilidad de ejecucion con xp (que NO tiene nada que ver con la supuesta compatibilidad del vista, que era mala, pero mala), aun asi, si lo que tienes es un home premium 7, siempre le puedes instalar una maquina virtual (vmware) con xp y te irá muy bien.
c) Como bien dice Arbacia, tienes la utilidad nlite que te permite integrar drivers sata (descargables desde la pagina web del fabricante de la placa del ordenador) en tu cd de windows xp, o bien si tienes disquetera, copiarlos a un disquete y cargarlos presionando F6 antes de iniciar la instalacion del xp.....eso si; antes asegurate de que tienes TODOS los drivers de dispositivos de tu portatil para XP (pagina web del ensamblador de tu portatil o bien uno a uno desde el fabricante de cada dispositivo; ati, nvidia, realtek...).
d) una licencia de windows 7 home no te permite downgrade a xp, solo professional y ultimate.
e) si el procesador y el sistema operativo es de 64 bits, las aplicaciones de 64 bits te iran como un cohete , pero ojo con controladores de dispositivvos viejos; no son compatibles generalmente los de 32 con los de 64...aqui deberiasmo recurrir a una maquina virtual.
f) existen portatiles con los nuevos procesadores de intel de ultrabajo voltaje a muy buenos precios y con pantallas de 11 pulgadas que son autenticas monadas y de gran duracion de la bateria......muy recomendables. (no os dejeeis engañar por aquello de que su velocidad de relojo es de 1,3....su bus va a 800 y su cache es de 2Mb....nada que ver con los neetbooks).

eso,eso,eso es todo amigos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor Tomaset » 03 Abr 2010, 18:40

German tio, son muy de agradecer tus comentarios, siempre es bueno escuchar a gente experta, yo lo que tengo miedo es que W7 no me reconozca los perifericos astrofoteros jejeje, pero teniendote "a mano" ya no tengo temor \:D/ , creo que me lo voy a comprar, si no me reconoce la DSI pues pondré una QHY5 y tan contento, entonces....¿64 0 32 bits? :angel7:

perdón, se me olvidaba, ¿que versión del W7? tened en cuenta que no lo quiero para procesar ni nada de eso, simplemente para captura y guiado.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Versiones de Windows en portátiles

Mensajepor fotonperezoso » 04 Abr 2010, 00:17

Tomaset escribió:German tio, son muy de agradecer tus comentarios, siempre es bueno escuchar a gente experta, yo lo que tengo miedo es que W7 no me reconozca los perifericos astrofoteros jejeje, pero teniendote "a mano" ya no tengo temor \:D/ , creo que me lo voy a comprar, si no me reconoce la DSI pues pondré una QHY5 y tan contento, entonces....¿64 0 32 bits? :angel7:

perdón, se me olvidaba, ¿que versión del W7? tened en cuenta que no lo quiero para procesar ni nada de eso, simplemente para captura y guiado.


Hola Tomaset;
Si el perfiferico te funcionaba con windows vista, te funcionara con 7. Si no estas seguro, pues el salto lo haces desde Xp, lo mejor es que consultes la web del fabricante del dispositivo y de paso que mires si soporta 64 bits. Un procesador de 64 bits soporta aplicaciones de 32, y con las de 64 va como una moto , pero claro si el indeseable de turno del fabricante no hace el controlador para 7 , ya ni hablamos. Lo ideal es que SI el ordenador portatil NO es un netbook (procesadores Atom), le pongas el w7 profesional, lo malo es que casi todos los portatiles de "consumo" suelen venir con el 7 home....la solucion rapida, vmware.....es gratis yla maquina de xp te funciona igualito que si fuera un xp..... de hecho ni ella misma sabe que es una maquina virtual.....con esa solucion no te tienes que calentar la cabeza para aquellos programas que no acaban de ir bien con w7 ocon aquellos dispositivos que tampoco lo hacen.
Si te vas a un netbook, xp de todas todas , pantalla de 11 pulgadas a ser posible (led por supuesto, por el consumo) y bateria de 6 celdas....te permitira utoseguimiento, enfocar y volcar fotos....y para de contar...¿.a cambio? transportabilidad de verdad y autonomia.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Software e internet”