Revista Astronomía en formato e-book

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor kelvinator » 19 Abr 2010, 22:27

Hola,
estaba pensando en regalar a mi mujer un e-book para usarlo en viajes etc, y buscando información me he encontrado que la revista Astronomía también está disponible para este dispositivo al precio de 2.95 euros para su descarga en El corte Ingles.

Ahora es cuando viene el off-topic :mrgreen:

¿sabe alguien que tal van estos dispositivos?. He estado mirando la lista de libros para comprar en distintos sitios y son, o totalmente desconocidos o muy antiguos.

Si sale un bestseller o una novedad al mercado, ¿cuanto tiempo pasa hasta que sale en este formato?

Me estoy pensando si vale la pena. En casa somos de los que nos gusta leer en papel (ya no nos caben más libros) y había pensado que para viajes, en lugar de llevar dos o tres libros llevar este trasto.

Un saludo,
luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

germont
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor germont » 20 Abr 2010, 07:47

Vayamos por partes...

Yo tengo un PRS-505 de SONY desde hace tiempo y estoy encantado. La calidad es muy buena (puedes buscar información sobre elink en internet) y la duración de la batería también. Por lo que he leido por ahí la calidad a la hora de leer es parecida en todos los lectores, aunque hay quen dice que si se trata de pantallas táctiles baja un poco. Yo también prefiero leer en papel, pero las ventajas del libro electrónico son muchas (portabilidad, posibilidad de leer artículos de internet, etc.).

En cuanto a si una novedad sale también en libro electrónico, siento decirte que las editoriales españolas siguen en el siglo XIX y todavía parecen reticentes a publicar libros electrónicos, aunque creo que esto está empezando a cambiar (¡a la fuerza ahorcan!). Si lees en inglés no tendrás ningún problema para compar las últimas novedades; por ejemplo, el último libro de Dan Brown The Lost Symbol" vendió más copias digitales que en papel

En resumen, si me quedase sin mi lector tardaría muy poco en comprarme otro.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor rumbert » 20 Abr 2010, 08:38

Hola,

te cuento mi experiencia con un lector e-book que me dejaron para probarlo durante unos días. En concreto es el Cool-er, pero supongo que en general todos deben ser parecidos.

http://www.coolreaders.eu/specifications.asp

La lectura es muy cómoda, ya que no fatiga la vista, aunque se hace realmente raro el pasar las páginas, ya que debe rehacerla por completo, dando la sensación de un "flash", pero al final te acostumbras. Además era bastante lento al arrancar.

Respecto a la lectura de ebooks, si solo es texto de maravilla, el problema empieza cuando son revistas digitales. Sky&Telescope posee una versión digital, y la verdad es que me defraudó mucho. El lector desmonta las páginas, muchas imágenes cambian de ubicación y es muy difícil seguir un artículo. A lo mejor en otro lector sea mejor, pero lo dudo ya que el programa de lectura me parece que era el propio de Acrobat para este tipo de dispositivos.

En conclusión, si deseas leer ebooks puros con solo texto, perfecto. Como sean pdfs complejos, fatal. Por ahora el precio que tienen son totalmente prohibitivos, por 250€ puedes conseguir un netbook, con pantalla en color y que te mostrará sin problemas los pdf, eso sí pesa más y consume más.

Mi recomendación es que vayas a la tienda con una memoria SD con aquellos documentos que quieras leer y probar a ver que tal.

Yo esperaré un tiempo hasta que la cosa se estabilice, los precios bajen y las prestaciones permitan leer de verdad un documento con fotos ;)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor kelvinator » 20 Abr 2010, 16:04

Gracias por las respuestas,

por lo que decís me parece que me esperaré un poco a que esto evolucione. El tema de lanzamiento de novedades en castellano me parece que de momento va un poco lento.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor PepeBR » 20 Abr 2010, 16:25

Yo tengo un papyre 6,1, y estoy muy contento, seguramente ya no lea ningun libro mas en papel,sobre comprar los libros , lamentablemente y gracias a la editoriales si quieres comprar algun libro es casi imposible, ademas de muy caro,los pocos que hay te los quieren cobrar casi al precio de formato fisico.

Las editoriales estan haciendo los mismos errores que las discograficas, luego vendran los lamentos. es mas facil encontrar un libro de manera alegal que comprarlo .

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor Fitz » 20 Abr 2010, 18:16

Hola,

Yo tengo un Sony PRS 300. Estoy contento, se lee bien, es quizás un poco pequeño pero ideal para viajes. Al rato te olvidas de que tienes un libro digital.Tiene la ventaja de poder llevar muchas novelas a la vez.

Pero coincido con vosotros, hoy por hoy es práctico para leer novela en inglés. En ese idioma, salen todas las novedades casi a mitad de precio que en papel. También es bueno para buscar libros descatalogados. Al ser en blanco y negro, no lo veo adecuado todavía para revistas. Creo que pronto habrá en el mercado lectores más prácticos, en color. Cuando lleguen, creo que el libro en papel se irá reduciendo a ediciones de lujo, regalo...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor marques » 20 Abr 2010, 18:52

¿habeis probado alguno a llevaros un lector a una salida? Se me ocurre que se podría hacer un pdf con las cartas de los objetos que preveas ver, y consultarlos allí. Al no ser retroiluminado, en teoría debes consultarlo como cualquier papel, no?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor rumbert » 20 Abr 2010, 18:56

marques escribió:¿habeis probado alguno a llevaros un lector a una salida? Se me ocurre que se podría hacer un pdf con las cartas de los objetos que preveas ver, y consultarlos allí. Al no ser retroiluminado, en teoría debes consultarlo como cualquier papel, no?


Por el coste que tiene el lector, te sale a cuenta imprimir las cartas unas cuantas miles de veces para tenerlas cuando las necesitas, jejejejejeje ;)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor Rolo » 20 Abr 2010, 20:06

El coste sería una pega si sólo pretendieras darle ese uso, pero la gracia es que puedes meter en el mucha más información, varios libros pueden pesar un par de MegaBytes, no es mala idea...y lamentablemente, es cierto, la pereza y desidia de las editoriales españolas a la hora de actualizarse a este nuevo formato, lo único que están haciendo es fomentar la piratería...además es más barato comprar el mismo libro en inglés que en español... :? :? :?



Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Revista Astronomía en formato e-book

Mensajepor murnau » 20 Abr 2010, 20:53

Hola

Yo tengo un Papyre y estoy muy contento con él, no abandonaré definitivamente el papel porque hay libros que me gustan a "lo clásico", por ejemplo el NGC-IC que recomendó Arbacia, esos tardarán en estar lo suficientemente bien hechos para el lector electrónico.
En cuanto a la oferta de títulos coincido con lo dicho antes, es mas fácil encontrar lectura de forma alegal que comprada legalmente. Ahora estoy leyendo "Una Breve historia de casi todo" y el anterior fue "Longitud", libros en castellano...buscando "haylos" incluidos los últimos best sellers y libros de ciencia.

Saludos
Jesús

Volver a “Software e internet”