cierrabares IBA A PREGUNTAR jajaja escribió:Hola, me pasa una cosa mosqueante, muy mosqueante, el tema es que instalo ASCOM y la actualización a 5.nosequé, instalo el EQMOD, pongo la NEQ6 en PC direct mode y lo conecto via Starry Night Pro 5, hasta ahí todo bien, el SO es XP Profesional, lo conecto todo con hub alimentado Belkin que nunca jamás me ha dado problemas, del hub al PC tengo un alargador USB amplificado que nunca jamás me ha dado problemas, conecto todo y funciona muy bien, lo malo viene cuando cierro EQMOD y vuelvo a conectarlo, si lo hago desde el Starry me dice que hay un problema de conexión, dice que CONEXION ERROR y bla bla, si arranco directamente desde EQASCOM_Run empieza a salirme la pantallita del EQMOD intermitentemente, son como flashes, y no paran hasta que no cierro el EQMOD, ¿a alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?
La solución la acabo de descubrir mientras escribía el mensaje, menos mal que soy un manazas y toco todo hasta que o bien lo arreglo o me lo acabo de cargar

A lo que vamos... ¡¡arresultaaaaaaaaa...que el capullo del convertidor RS232-USB se conecta al puerto COM que le sale de las narices, bien, tu le dices a EQMOD que por ejemplo el puerto COM correcto es el 4, vale, cuando apagas el PC y vuelves a conectar, el capullo del RS232-USB puede conectarse al mismo puerto COM que antes o al que le salga del bolo, en mi caso tenia el EQMOD configurado para COM4 y el muy capullo se me había conectado al COM 5

En sintesis, si se quiere arrancar EQMOD directamente desde su propia interface, no hay que picar a EQASCOM_run, sinó a Toolbox y desde allí decirle en que puerto COM esta conectado el malditorrrrrrrrr RS232, espero que le sirva a alguien para no tener que darse cabezazos por una tonteria así...es que hay que ser tontoooooooooooooooo