Problemon con EQMOD...**¡¡SOLUCIONADO!!**

Tomaset
Contactar:

Problemon con EQMOD...**¡¡SOLUCIONADO!!**

Mensajepor Tomaset » 05 Sep 2010, 12:12

cierrabares IBA A PREGUNTAR jajaja escribió:Hola, me pasa una cosa mosqueante, muy mosqueante, el tema es que instalo ASCOM y la actualización a 5.nosequé, instalo el EQMOD, pongo la NEQ6 en PC direct mode y lo conecto via Starry Night Pro 5, hasta ahí todo bien, el SO es XP Profesional, lo conecto todo con hub alimentado Belkin que nunca jamás me ha dado problemas, del hub al PC tengo un alargador USB amplificado que nunca jamás me ha dado problemas, conecto todo y funciona muy bien, lo malo viene cuando cierro EQMOD y vuelvo a conectarlo, si lo hago desde el Starry me dice que hay un problema de conexión, dice que CONEXION ERROR y bla bla, si arranco directamente desde EQASCOM_Run empieza a salirme la pantallita del EQMOD intermitentemente, son como flashes, y no paran hasta que no cierro el EQMOD, ¿a alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?

La solución la acabo de descubrir mientras escribía el mensaje, menos mal que soy un manazas y toco todo hasta que o bien lo arreglo o me lo acabo de cargar :lol: , bien, voy a seguir con el mensaje por si algún día a algún pardillo como yo le ocurre lo mismo.
A lo que vamos... ¡¡arresultaaaaaaaaa...que el capullo del convertidor RS232-USB se conecta al puerto COM que le sale de las narices, bien, tu le dices a EQMOD que por ejemplo el puerto COM correcto es el 4, vale, cuando apagas el PC y vuelves a conectar, el capullo del RS232-USB puede conectarse al mismo puerto COM que antes o al que le salga del bolo, en mi caso tenia el EQMOD configurado para COM4 y el muy capullo se me había conectado al COM 5 :banghead: :banghead: :banghead: .
En sintesis, si se quiere arrancar EQMOD directamente desde su propia interface, no hay que picar a EQASCOM_run, sinó a Toolbox y desde allí decirle en que puerto COM esta conectado el malditorrrrrrrrr RS232, espero que le sirva a alguien para no tener que darse cabezazos por una tonteria así...es que hay que ser tontoooooooooooooooo :banghead: :banghead:

betto
Contactar:

Re: Problemon con EQMOD...**¡¡SOLUCIONADO!!**

Mensajepor betto » 05 Sep 2010, 13:01

ayyyy Tomaseeeet....

Te comento algo sobre los USB's:

Cuando conectas un dispositivo a un puerto USB, Windows se acuerda del dispositivo conectado a ese puerto. Si conectas el conversor USB-RS232 cada vez a un puerto del hub distinto va asignando cada vez un puerto COM diferente porque el anterior ya estaba "reservado".

Lo suyo es acordarse de en qué puerto conectas cada dispositivo y conectarlos SIEMPRE al mismo sitio...

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 05 Sep 2010, 14:14

Jajajaja!!!!

Qué grande, te iba a preguntar qué tal la monturita, pero ya veo que... :banghead:

Pues nada tron, ajo, agua y muuucha paciencia, cuando descubras todas las pijadas, verás qué fácil es de usar la condenada.

Un saludete!!
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Sep 2010, 16:14

betto escribió:ayyyy Tomaseeeet....

Te comento algo sobre los USB's:

Cuando conectas un dispositivo a un puerto USB, Windows se acuerda del dispositivo conectado a ese puerto. Si conectas el conversor USB-RS232 cada vez a un puerto del hub distinto va asignando cada vez un puerto COM diferente porque el anterior ya estaba "reservado".

Lo suyo es acordarse de en qué puerto conectas cada dispositivo y conectarlos SIEMPRE al mismo sitio...

Saludos :D

Pues Alfonso, eso me lo ha hecho sin desconectar los cables para nada, simplemente ha sido apagar y volver a arrancar el PC :evil:

Vakaloura, ya estoy "acostumbrado" si es que se puede acostumbrar uno a esto :cussing: :cussing:

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 05 Sep 2010, 18:43

Pensaba que era yo el único que dedicaba el 50% de las sesiones (o más) astronómicas a desesperarme y maldecir por la informática de las narices (con todo el respeto del mundo a los informáticos, eh?).

Gracias por la solución..., me irá de perlas cuando empiece a pelearme el próximo finde con el EQMOD.

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 05 Sep 2010, 21:55

Tomaset escribió:Pues Alfonso, eso me lo ha hecho sin desconectar los cables para nada, simplemente ha sido apagar y volver a arrancar el PC :evil:

Pues sí que es raro :roll: Bueno, estamos hablando de Windows así que... todo es posible :redhotevil:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 05 Sep 2010, 22:34

No es tan raro, Betto ^^

Algunas cosas se arreglan reiniciando el sistema :hotsun:

o bien necesitan reiniciar para acabar de instalarse

by windous :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm