Problemas con Astrometrica en el portátil

struve1
Contactar:

Problemas con Astrometrica en el portátil

Mensajepor struve1 » 25 Jun 2011, 09:26

Hola foreros:

Soy usuario de Astrometrica, de hecho no puedo vivir sin él. Lo uso con normalidad en mi ordenador de sobremesa. Pero al intentar usarlo en mi portátil (Windows 7) me dice que tururú. Se instala con normalidad, el problema viene a la hora de ponerlo en funcionamiento, me aparece una ventana con este mensaje:

C:/Users/jl/AppData/Local/Temp/Rar$EX00.100/Astrometrica.cfg does not exist
Creating new file, using default values

Puesto en contacto con H. Raab (su creador, un buen tipo, sin duda), me responde lo que podéis ver más abajo. Entre que está en inglés y que uno no es un manitas de la informática... pues que no me aclaro. ¿Alguna sugerencia?

just press aceptar, the go to the program settings and replace the default settings with the values for your setup (or load some existing cfg file). Make sure that you have write permissions in the folder where Astrometrica.ini and the cfg file are stored.

Windows 7 is quite restrictive with write permissions, so check if you are able to write in all the folders you use.

Estaré fuera todo el día, pero leeré con atención los mensajes esta noche. ¡Gracias!

astroLaikhar

Re: Problemas con Astrometrica en el portátil

Mensajepor astroLaikhar » 25 Jun 2011, 12:58

Hola Juan Luis.

Comprendo lo que estarás pasando. También tengo a alguien muy allegado (NOA / Sevilla) que sin el Astrometría no podría vivir…

De poca puede ser mi ayuda ya que tampoco soy un manitas pero a base de dar tantos palos de ciego termina uno por aprender algo.

Como yo sin mi traductor no podría estar, me dice lo siguiente:

Basta con pulsar ACEPTAR, el ir a la configuración del programa y reemplazar los valores predeterminados con los valores de la configuración (o cargar algún archivo cfg existentes). Asegúrese de que tiene permisos de escritura en la carpeta donde Astrometrica.ini y el archivo cfg se almacenan.
Windows 7 es bastante restrictiva con permisos de escritura, a fin de comprobar si son capaces de escribir en todas las carpetas de uso.

Yo creo que Raab te esta dando la solución. Por mi corta experiencia con W7 desde hace pocos meses sigo peleándome con el, debido a tanta seguridad y tanto permisos administrativos para acceder a solo lectura, imaginate lo que será para escritura… Al final tengo que terminar haciendo esto sobre la carpeta > ratón botón derecho >Propiedades > Seguridad > Editar… > y marcando Control Total se tiene acceso a todo. Eso si, siempre uso el portátil como Usuario Administrador, si no estar uno perdido… y la final termino siempre diciendo lo mismo “que sea lo que dios quiera”

Si a W7 con tanta seguridad se le añade Antivirus y Cortafuegos cuidadin que como se le crucen los cables te pueden estar volviendo loco… y lo que menos piensas es en esto.

Bueno poco mas puedo ayudarte, espero haberte dado alguna pista.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 25 Jun 2011, 23:30

Gracias por el aporte, intentaré echarle un vistazo mañana con calma a ver si me aclaro. Efectivamente, W7 es un gran sistema operativo (de lo mejorcito de Microsoft, sin olvidar el XP), pero demasiado pijo en estas cosas.

Gracias de nuevo.

¿Alguien da más? Lo agradeceré.

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 26 Jun 2011, 13:00

Nada, sigue sin furular...

Admito más indicaciones de esas que se hacen para torpes ;-)

Saludos.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 26 Jun 2011, 15:01

As probado con modo compatibilidad para Windows XP

Pantalla Inicio -> Sobre icono programa
Ratón botón derecho -> Propiedades
Pestaña Compatibilidad
Marcar [x] Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:
Seleccionar -> Windows XP (Service Pack 3)

Pues no se me ocurre otra cosa...
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 05 Jul 2011, 11:38

PROBLEMA SOLUCIONADO !!

ASTROLAIKHAR, muchas gracias. Lo he hecho con el modo de compatibilidad con XP y genial.

Muchas gracias a todos, ahora podré aprovechar el equipo para trabajar en vacaciones.

Un abrazo.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 05 Jul 2011, 12:42

NO SABES COMO ME ALEGRO Juan Luis.

Pues ya sabes, esto es lo primea que hay que hacer siempre. En el caso de no ser la solución “que dios nos pille confesados” con este puñetero W7

Saludos.
Fernando

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Jul 2011, 13:12

me alegra que lo hyas solucionado . Otro problema que suele pasar con astrometrica y windows 7 es que si tenemos guardadas varias configuraciones , estas no se guardar en la direccion que figura . Una solucion es instalar astrometrica fuera de su lugar habitual , por ejemplo directamente en C/astrometrica.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 05 Jul 2011, 20:33

Hola de nuevo.

Gracias Cometas, me acabas de dar una pista… mira que si esa fuese esa la causa y me acabas de dar la solución. Voy aprobarlo ahora mismo.
Mi lucha es con un programa para el control de la cámara en W7

struve1 escribió:ahora podré aprovechar el equipo para trabajar en vacaciones.

Ahora ya no tienes excusa para no acabar antes con las mediciones…

Saludos.
Fernando

Volver a “Software e internet”