Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC

jaimesoria

Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC

Mensajepor jaimesoria » 24 Nov 2011, 19:32

Hola a todos, me gustaría saber que programa se puede utilizar para programar disparos de más de 30segundos con el PC y una Nikon D300. El Camera Control Pro 2 no nos deja programar más de 30 segundos.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Guest

Re: Software para controlar Nikon en larga exposición desde PC

Mensajepor Guest » 24 Nov 2011, 22:21

Para esa nikon te hace falta preparte un cable (de esos redondos con muchos pines) para poder disparar en modo bulb
luego por puerto serie se dispararia con cualquier softw. dslrshutter, maxim, nebulositi etc

Por USB solo no se disparara mas de 30"

Yo me hice el cable y va de lujo en la D700 que en ese aspecto es igual que la D300

saludos

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 24 Nov 2011, 22:55

¿Donde puedo encontrar información para preparar ese cable?

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 25 Nov 2011, 00:24

Yo saque la info de esta web, http://www.beskeen.com/projects/dslr_serial/dslr_serial.shtml
te lo explica para canon, pero solo hay que aplicarlo a la nikon
combinando los pines de salida despues del optoacoplador ya que la nikon se dispara distinta a la canon

Imagen

Para el cable del disparador use un disparador manual que tenga modo B cortas el cable y listo
dentro de la carcasa del DB9 cabe perfectamente todo

Saludos

Volver a “Software e internet”