Estrellas en el PHD

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 27 Feb 2012, 20:27

Hola.
Por ejemplo, cuando apunto a m42, no hay problema en elejir alguna estrella para autoguiar, pero en otros, por ejemplo, La Roseta, Triplete de Leo, Virgo, no localizo ninguna estrella en la pantalla del PC para poderla seleccionar y que irva para autoguiar. Se me ecapa algún parámetro??
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor kelvinator » 27 Feb 2012, 21:24

Hola,

si esta bien enfocado el teles guía y no encuentras ninguna estrella (cosa rara), muévelo con los tornillos de las anillas del tubo guía. No hace falta que el tubo guía este perfectamente alineado con el principal, es aconsejable pero no esencial.
También puedes poner más tiempo al PHD, 1 sg ó 1,5 sg y seguro que encuentras algo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 27 Feb 2012, 21:26

y para colmo, ahora me sale así, de repente la pantalla....ayudaaaa

Imagen
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor Bufot » 27 Feb 2012, 21:38

Mueve la barra del centro abajo, al lado de la seleción de esposición
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor kelvinator » 27 Feb 2012, 21:45

Y ya de paso activa el DEC guide mode, si no lo haces no te guiará en ese eje.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 27 Feb 2012, 21:55

Solucionado lo de la pantalla a chirivitas y activado Dec guide mode. Sólo me falta econtrar estrellas en algunos objetos. Ni moviendo los tornillos del tubo guia ni subiendo el tiempo de exposición, logro ver ninguna. En M42, por ejemplo, veo unas 8, pero en la roseta o triplete de Leo, nada de nada.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor kelvinator » 27 Feb 2012, 22:16

rraro, rraaaro, rrraro.

¿Desde donde estás guiando?, yo desde el centro de Madrid y con las luces de navidad no he tenido nunca problemas en encontrar estrella guía. El problema va a ser otro no se cual puede ser.

Edito: ¿LE HAS QUITADO LA TAPA AL TUBO GUÍA?

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 28 Feb 2012, 10:10

Gracias por la ayuda.
Ferrán, lo intenté y nada de nada. Ayer apunté al triplete de Leo y se veía sólo una, encima estaba esquinada. Al calibrar el PHD, se me iba de la pantalla y ya daba error. Tuve que mover el tubo guia y centrarla un poco, aunque perdiera esa alineación con el tubo principal. Pero , por ejemplo en el cúmulo de Virgo, no se ve ni al tato.
Bueno, ayer, aunque sólo con esa estrella, deje el equipo tirando fotos al triplete. Seguramente, me pase como todas las sesiones, o la montura me ha hecho tope al cuarto de hora, o las baterias se me han agotado(las dejo cargando toda la noche a las jodias), el autoguiado se va al traste justo cuando me voy a dormir, el intervalometro se queda sin pila..ese soy yo, el Mr Bean de la astronomía :-)
De nuevo , gracias a todos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor VegaKing » 28 Feb 2012, 10:47

Jaja, no te desanimes Raúl :mrgreen: :mrgreen: que anda que si te cuento las cosas que me han pasado a mi. Sin ir mas lejos el Sábado, 20:30h la noche parece perfecta, me pongo a montar los trastos para intentarlo con NGC281, tres cuartos de hora hasta que todo parece funcionar. Nada, que programo las tomas y cuando me da por mirar como van, veo la imagen como no sé, emborronada, me pongo a repasar ¿dónde he podido fallar? Pues no se me ocurre nada, miro al cielo y veo una nubecilla de tamaño minúsculo que deberia de ser del mismo tamaño que la propia nebulosa, el resto del cielo limpio :roll: (y la jodía no se movía, ahí se quedaba, muevete coñ...) al rato aparecen otras nubecillas, ala a retirar todo el equipo... :banghead:

Y como esta miles, mi papelera de reciclaje esta colapsada de Raws de astrofotografia :crazyeyes:

Por no comentarte ya que tengo la certeza de que hay pilotos que desvian sus rutas comerciales para salir en mis fotos :lol: :lol: :twisted:

Un saludo.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Estrellas en el PHD

Mensajepor mazinguer » 28 Feb 2012, 15:25

cierrabares escribió:Pues me suena a problema de drivers ASCOM, prueba a ponerle otros drivers a ver si suena la flauta, por cierto ¿como conectas la QHY5 al PHD? ¿como ASCOM v5 camera?

Uso la DMK 21. Hay una opción de web cam que pone WDM, y esa es la que me permite visualizar a traves de la DMK.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Software e internet”