Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor bartoro » 06 Feb 2013, 00:31

Hola, he llevado a cabo una recopilación, clasificación y publicación de información de los 110 objeto que componen el Catálogo Messier. El resultado: www.catalogomessier.com

El proyecto lo comencé hace un par de meses porque, buscando por internet, vi que existen cientos de páginas de astronomía que hablan sobre el catálogo. Unas cuentan la descripción de los objetos con alguna foto, otras cuando ver cada objeto, otras la localización, otras tienen dibujos, etc... El caso es que no vi un sitio que tuviese el 100% de la información a un solo click.

Por eso, comencé a desarrollar http://www.catalogomessier.com y ya tenemos un punto de partida para ir creciendo cada vez más.

La idea es que cada uno se sienta libre de subir sus propias fotos, dibujos, y que ayude corrigiendo datos que puedan ser erróneos o completando información. En definitiva, la wiki de los objetos messier.

Cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Muchas gracias y espero que disfrutéis con ella tanto como yo haciéndola.
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor Capegon » 06 Feb 2013, 01:43

Hola bartoro:

Muy interesante web. Aunque en la red existen varias páginas referidas a Messier y a su catálogo, me parece interesante que la tuya se retroalimente con dibujos, fotos,..., de los usuarios de la misma....

Gracias por compartirla con nosotros y enhorabuena por tu trabajo. :thumbleft:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor EMM » 06 Feb 2013, 10:29

Hola:

Buena idea y muy bien organizada.

Como sugerencia se me ocurre que falta por tratar el tema del Maratón Messier, además está a punto de ser la fecha ideal para hacerlo.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor mayo » 06 Feb 2013, 14:15

Gracias por el enlace, con mas tiempo le echare una ojeada.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor GONZALO » 06 Feb 2013, 14:15

Hola Bartoro. Me pareceuna gran idea y muy bien llevada a cavo. Tu sabrás las horas que le has dedicado, que seguro que no son pocas.

Como usuario de tu página que voy a ser, solo hecho en falta una cosa. Cuando enumeras los Messier con sus fotos pones bastantes datos: magnitud, coordenadas, distancia, etc. Falta el tamaño. No todos los objetos son apropiados para según que tubo. Y sería lo único que falta

Yo por ejemplo tengo focales de 400 y 2.500. Y lo objetos que puedo hacer con uno no son posiles con el otro normalmente.

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor bartoro » 06 Feb 2013, 15:14

GONZALO escribió:Hola Bartoro. Me pareceuna gran idea y muy bien llevada a cavo. Tu sabrás las horas que le has dedicado, que seguro que no son pocas.

Como usuario de tu página que voy a ser, solo hecho en falta una cosa. Cuando enumeras los Messier con sus fotos pones bastantes datos: magnitud, coordenadas, distancia, etc. Falta el tamaño. No todos los objetos son apropiados para según que tubo. Y sería lo único que falta

Yo por ejemplo tengo focales de 400 y 2.500. Y lo objetos que puedo hacer con uno no son posiles con el otro normalmente.

Gracias por tus comentarios Gonzalo.
Cuando te refieres a cuando los ennumero ¿en que pagina te refieres concretamente?

Respecto al tamaños sería facil poner visible a partir de xxMM de focal pero desafortunadamente no me se ese dato. Si lo tienes o sabes de donde sacarlo no tengo problema en incorporarlo pues es muy buena idea. Lo mismo pasa con los prismáticos. Hay objetos que dicen se ven con prismáticos pero algunos con un 10x50 no se aprecian.

Bueno, esa es la idea que los aficionados me vayan mandando info más concreta e ir incorporándola.
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor bartoro » 06 Feb 2013, 15:16

EMM escribió:Hola:

Buena idea y muy bien organizada.

Como sugerencia se me ocurre que falta por tratar el tema del Maratón Messier, además está a punto de ser la fecha ideal para hacerlo.

Un Saludo
Eduardo

Una idea genial, me pongo con la sección aunque no tengo mucha info al respecto (orden de búsqueda de los objetos, etc...) pero buscaré. Si alguien sabe de donde puedo sacarla genial pues he visto algunos sitios pero ninguno con info al 100% o sin copiright.
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor ACG » 06 Feb 2013, 15:45

Felicidades por la página, un gran trabajo y muy didáctico. Estaría bien que la gente fuera publicando sus imágenes para poder clasificarse en función de la apertura de su teles.
M1 visto con un teles de 4", con uno de 5", de 6, 8, 10, 12, 14, 16,...


Un saludo y te agradezco el enlace. ¡Bravo! :notworthy:

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor GONZALO » 06 Feb 2013, 17:41

bartoro escribió:Cuando te refieres a cuando los ennumero ¿en que pagina te refieres concretamente?

Respecto al tamaños sería facil poner visible a partir de xxMM de focal pero desafortunadamente no me se ese dato. Si lo tienes o sabes de donde sacarlo no tengo problema en incorporarlo pues es muy buena idea. Lo mismo pasa con los prismáticos. Hay objetos que dicen se ven con prismáticos pero algunos con un 10x50 no se aprecian.

Bueno, esa es la idea que los aficionados me vayan mandando info más concreta e ir incorporándola.


Me refiero a cuando entras en el menú de qué ver por meses o por estación. Haces un listado fenomenal, pero falta el dato del tamaño de los objetos para saber si son adecuados al equipo de cada uno.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)

Mensajepor EMM » 06 Feb 2013, 17:50

Hola:

bartoro escribió:Una idea genial, me pongo con la sección aunque no tengo mucha info al respecto (orden de búsqueda de los objetos, etc...) pero buscaré. Si alguien sabe de donde puedo sacarla genial pues he visto algunos sitios pero ninguno con info al 100% o sin copiright.


Si me pasas un mail por mp te adjunto la info que tengo

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Software e internet”