Medida de calidad del cielo en Android

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2013, 12:09

Manuel, que nos conocemos y para eso estan los moderadores. Muchos usuarios ante comentarios agresivos no entran en polemica pero manifiestan los posibles problemas que encuentran a los moderadores.

Respecto a las luces, no estoy de acuerdo. Repasa la fisiologia retiniana en condiciones escotópicas y mesópicas. La incidencia de la luz que he descrito es insignificante ( y no busco precisamente objetos brillantes)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2013, 12:26

Arbacia escribió:Respecto a las luces, no estoy de acuerdo. Repasa la fisiologia retiniana en condiciones escotópicas y mesópicas. La incidencia de la luz que he descrito es insignificante ( y no busco precisamente objetos brillantes)


Bueno, a mi este comentario me parece altamente insultante, como muchos de los que haces. Otra cosa es que le haga mas o menos caso. Esto es un foro, no todos lo entendemos.

Pilla un 4" y ponte a buscar galaxias de magnitud 14, ya veras como si enciendes una lucecita o cometes el error de mirar al cielo o metes una estrella de magnitud 8-10 en el campo lo que pasa.

Para que veas la comparacion, es como buscar galaxias de magnitud 16 con tu LB 16". ¿Que consideras tu objetos no brillantes?.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Angelh » 18 Sep 2013, 12:57

ManuelJ escribió:Menuda gilipollez de programa. Haces una medida de MALE con el telefono delante, ¿Como pretenden que te acostumbres la vista?.

Para eso haces el MALE de toda la vida. Recordad, cada vez que mirais una pantallita de estas, aun con celofan rojo, perdeis adaptacion a la oscuridad, al menos 10 minutos. Para hacer una medicion MALE se tiene que hacer al extremo, porque sino no sirve de nada.


Vamos a ver no seamos estrechosss de mente, esta aplicación es curiosa e interesante y es lo que es y al que no le guste que no la instale. punto.

Mirando con un poco más de apertura de mente, los desarroladores no pretenden en absoluto hacer un mapa de medidas MALE de precisión en Europa, pero si para fijar criterios con muy buena aproximación de las calidades de los cielos de Europa, os aseguro que los desarrolladores, que son la gente del FONA (http://www.fona.de/en/index.php) no son ningunos idiotas, si leeis la introducción del programa y le échais una mirada a la WEB os dareis cuenta perfectamente de lo que os comento.

Entretanto vuelvo a repetir este programa hace lo que hace (por cierto tiene un modo nocturno que deslumbra menos que las cruces de los buscadores)
y lo mas importante con un UNIHEDRON no se puede hablar por telefono y no tiene wasaps :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor minaya » 18 Sep 2013, 13:36

Angelh escribió: y lo mas importante con un UNIHEDRON no se puede hablar por telefono y no tiene wasaps :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Con un poco de arte y un arduino (o quizá ni haga falta ¿?) puedes hacer hasta que envie las medidas por twitter. Así que no me vengáis.

A mí lo del MALE me sigue pareciendo un método demasiado dependiente del observador por todo lo que habéis apuntado. Sí queréis medir la calidad de cielo, o usáis un fotómetro tipo SQM o hacéis fotometría con cámaras digitales / CCDs. No queda otra.

PD. En el Roque de los Muchachos (SQM ~ 21.6-21.9), con los ojos adaptados, puedes caminar por el monte sin tropezar tranquilamente únicamente con luz estelar, reconocer objetos como un trípode + cámara, reconocer donde acaba el asfalto de donde empieza el campo, arbustos varios.

No lo he probado, pero me extrañaría que si me pongo cabezón no sea capaz de leer más o menos una carta en un sitio negro sin más ayuda que nuestras queridas candelas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2013, 13:56

Angelh escribió:Entretanto vuelvo a repetir este programa hace lo que hace (por cierto tiene un modo nocturno que deslumbra menos que las cruces de los buscadores)
y lo mas importante con un UNIHEDRON no se puede hablar por telefono y no tiene wasaps :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Lo que me faltaba, que el SQM me de la paliza :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2013, 14:21

Manuel, creo que no has caido en la cuenta de que te escribia como moderador. Tu contestacion es motivo de baja. Con la proxima salida de tono que tengas, abandonas el foro.

Eso, con independencia de lo que opines sobre mis mensajes, eqipo, habilidades o persona.

Patricio
Moderador
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ACG » 18 Sep 2013, 14:32

:(

Todos somos compañeros de una afición por favor.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2013, 14:34

Arbacia escribió:Manuel, creo que no has caido en la cuenta de que te escribia como moderador. Tu contestacion es motivo de baja. Con la proxima salida de tono que tengas, abandonas el foro.

Eso, con independencia de lo que opines sobre mis mensajes, eqipo, habilidades o persona.

Patricio
Moderador


Un moderador tiene que dar ejemplo. Y tus mensajes no lo dan, haces y dices lo que te apetece. Si te parece que en este foro no aporto nada y las quejas de la chupipandi son suficientes para echarme, dame de baja o haz lo que te salga de las pelotas.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor fran_pascualin » 18 Sep 2013, 14:45

Lo probare no creo que sea muy preciso , pero bueno.
A mi lo de la adaptación me da igual porque solo haga astrofoto, pero de todas maneras los observadores no parais a comer algo y tomar un poco de agua de fuego?.
Saludos y buen rollo.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor AIP » 18 Sep 2013, 14:51

No tengo android, pero lo probare en el móvil de mi padre :lol:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Software e internet”